Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-10-20Santander y Oxentia lanzan desafío mundial: buscan proyectos para combatir crisis alimentaria global

BioBioChile |El reto de emprendimiento "Santander X Global Challenge | Food for the Future" pretende contribuir a paliar la escasez mundial de alimentos, promover una alimentación sostenible o innovar en todos los procesos de la industria alimentaria.

Banco Santander lanza, junto a Oxentia Foundation, Santander X Global Challenge | Food for the Future, un nuevo reto global dirigido a startups y scaleups que presenten soluciones para hacer frente a la escasez de alimentos, el acceso a una alimentación saludable y sostenible o la implantación de tecnologías innovadoras que mejoren la eficiencia de cualquiera de los procesos de manufactura, embalaje y distribución alimentaria.

La iniciativa, alineada con el segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para acabar con el hambre, está dirigida a empresas emergentes de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay) que presenten una solución innovadora en torno a la industria alimentaria y una base tecnológica que pueda generar un impacto económico y social duradero. La convocatoria estará abierta hasta el 10 de noviembre.

Tras un proceso de selección, evaluación de proyectos y validación, un jurado de expertos internacionales elegirá los seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros (cerca de 114 mil millones de pesos) en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una).

Además, los ganadores tendrán acceso a Santander X 100, la exclusiva comunidad global que apoya a las startups y scaleups más destacadas de los diferentes programas y retos de Santander X, que promueve el networking y les conecta con los recursos que necesitan para crecer: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento y otros recursos de valor.

Santander y Oxentia lanzan desafío mundial

Blanca Sagastume, directora global adjunta de Santander Universidades, señala que “la industria alimentaria está ahora mismo en un momento de profunda transformación y, por tanto, debemos apoyar toda la iniciativa y toda la innovación que sume a acelerar ese cambio, porque de ello depende, en una enorme medida, que el futuro pueda ser sostenible.”

Para Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, “ayudar a los emprendedores a abordar los desafíos globales, brindar soluciones innovadoras y promover la adopción de tecnologías nuevas y disruptivas es el núcleo de nuestro trabajo. Estamos encantados de colaborar con Banco Santander para lanzar este reto global”.

“Es una temática de gran importancia, no solo se alinea con nuestra responsabilidad global y el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino que formará parte de nuestra vida cotidiana; algo con lo que cada uno de nosotros pueda identificarse”, agregó.

Los finalistas, además, tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas a Fintech Station, el equipo del Santander que promueve la innovación abierta en el banco y lo articula a través del área de emprendimiento de Santander Universidades.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2023-01-30
¿Existen alimentos buenos y malos?

En la alimentación influyen diversos factores como las preferencias, el entorno cultural y social, aspectos económicos y el estado de salud de las personas; estas variables son tomadas en cuenta por los profesionales de la Nutrición para llegar a una alimentación balanceada y correcta, y saber qué dieta funciona en cada paciente

2023-01-28
En galleta, salsa o deshidratada también se disfruta la guatila y el arazá

En las nuevas formas de consumir estas frutas y verduras, habría una oportunidad para potenciar la cadena agroindustrial del país. Las sabrosas propuestas las hicieron los estudiantes del curso de Industrialización de Frutas y Hortalizas de las maestrías en Ciencia y Tecnología de Alimentos, y en Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín.

2023-01-25
Descubren por qué el chocolate nos parece irresistible

No es solo por el exquisito sabor del cacao. Investigadores de la Universidad de Leeds (Reino Unido) han comprobado que los ingredientes del propio chocolate interactúan con la saliva, generando una suave película grasa que recubre la lengua y hace que este producto se sienta cremoso durante todo el tiempo que permanece en la boca.

2023-01-13
Huesos desechados por la industria cárnica descontaminarían aguas residuales

Podría parecer contradictorio, pero no. En los huesos de vaca, que no tienen una disposición final adecuada en los mataderos, podría estar la respuesta a la contaminación de las aguas residuales provocada por la industria cárnica. En la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Manizales, probaron el potencial descontaminante de la hidroxiapatita, un fosfato cálcico, el cristal principal de huesos y dientes, que les confiere su dureza característica.

2023-01-13
La ciencia descubre cómo hacer chocolate con menos grasa, pero igual de delicioso

El chocolate, en cualquiera de sus formas, es una de las tentaciones golosas a las que pocos son capaces de resistirse. Y una de las características que lo hace tan apetitoso no tiene tanto que ver con el sabor o su nivel de dulzor, sino con esa suculenta sensación de derretirse en la boca. Y lo hace gracias a la forma en la que cubre y lubrica la lengua.

2023-01-13
Nuevo informe de Naciones Unidas advierte que América Latina y el Caribe tiene el costo más alto para acceder a una dieta saludable en comparación con el resto del mundo

El Panorama 2022 analiza el costo de las dietas saludables y advierte que actualmente América Latina y el Caribe tiene el costo más alto de una dieta saludable en comparación con el resto del mundo. Además, la publicación evidencia los desafíos para mejorar su asequibilidad, así como la relevancia de abordar el alto costo de este tipo de dieta en la región y los países para enfrentar el aumento de las cifras de hambre, inseguridad alimentaria y malnutrición en todas sus formas.