Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-06-01Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric |Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

• El nuevo relé de protección ofrece un alto nivel de eficiencia operacional.

• Experiencia digital moderna para una instalación y operación más simple y segura.

El Easergy P3 es simple de integrar y operar para constructores de paneles e integradores de sistemas. Hace que cada etapa del proyecto sea significativamente más rápida, desde la selección de productos estándar hasta su instalación y configuración.

“Sabemos que en el cambiante mundo de la energía, nuestros clientes y socios necesitan productos más eficientes, fáciles de usar y una entrega rápida. Con el nuevo relé de protección Easergy P3 digitalizado, eso es exactamente lo que la compañía ofrece en Innovación en todos los niveles para nuestros clientes de distribución eléctrica de MT”, comentó Daniel Gheno, vicepresidente Senior de Productos y Equipos de Energía de Schneider Electric.

“Los sistemas de distribución actuales están cada vez más descarbonizados, digitalizados y descentralizados. En consecuencia la seguridad, la confiabilidad y la eficiencia son cada vez más críticas y complejas de realizar. El Easergy P3 está diseñado para proporcionar simplicidad, eficiencia y más productividad”, agregó Gheno.

Un conjunto de herramientas digitales para una mayor eficiencia operativa

• El software de configuración eSetup Easergy Pro está diseñado para ser fácil de usar, no es necesario ser un experto, al tiempo que ofrece funciones avanzadas inteligentes, como la prueba de simulación virtual.

• Easergy SmartApp permite una operación y mantenimiento simple y segura sin estar parado frente a un interruptor de circuito.

• La configuración web incorporada permite cambios rápidos sin la necesidad de la herramienta de configuración

• Los datos de Easergy P3 pueden almacenarse en un repositorio basado en la nube y estar disponibles durante toda la vida útil de la instalación, con la aplicación mySchneider.

• Nuestro ecosistema Partner Express para acelerar los proyectos de MT, facilita a los contratistas y constructores de paneles la selección, configuración y pedido de configuraciones comerciales, lo que reduce el tiempo de entrega a menos de siete días (depende de la ubicación).

Una solución de caja única, fiable, de alta calidad y fácil de usar

• Las funciones probadas de protección y control le dan al Easergy P3 una base sólida para extender la seguridad con protección de arco integrada en un dispositivo fácil de usar.

• La mejor confiabilidad y simplicidad en su clase, que cubre un amplio rango de aplicaciones de MT y aprovechando más de 100 años de experiencia y calidad comprobadas de Schneider Electric.

Easergy P3 cumple con IEC 61850 y está diseñado para ser completamente interoperable con los últimos protocolos y estándares de comunicación, incluidas las arquitecturas de redundancia paralela (PRP). Además, EcoStruxure™ Power, la arquitectura habilitada para IoT de Schneider Electric, proporciona un valor mejorado en términos de seguridad, confiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad.

La solución también forma parte de la familia de productos Easergy, una moderna gama de soluciones que también incluye el innovador y galardonado dispositivo de automatización de alimentación Easergy T300.

Schneider Electric
Autor
Schneider Electric

Schneider Electric lidera la Transformación Digital de Gestión de Energía y Automatización en Hogares, Edificios, Centros de Datos, Infraestructura e Industrias. Con presencia global en más de 100 países, Schneider es el líder indiscutible en administración de energía: voltaje medio, bajo voltaje y energía segura, y en sistemas de automatización. Brindamos soluciones de eficiencia integradas que combinan energía, automatización y software.


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.

2018-05-18
Furukawa presenta sus novedades en cableado inteligente Datawave y refuerza su solución Laserway en el marco de BICSI Andino 2018

Bogotá, Mayo 17 de 2018 – Furukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnologías de punta para redes de comunicaciones, con planta de cables ópticos y conectividad en Palmira-Valle, estuvo presente en la décima edición del evento BICSI Andino 2018, en donde presentó al mercado su novedosa solución de cableado inteligente Datawave y reforzó su solución óptica Laserway, reconocida por generar a las compañías ahorros en infraestructura, energía y a la vez, ser amigable con el medio ambiente.