Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-04-29Se anuncia la intención de crear una comunidad latinoamericana de empresas en pro del autismo

SAP |En el mundo, unos 350 millones de personas con discapacidades se integrarán a espacios laborales durante los próximos 10 años.

La tecnológica alemana SAP reafirmó su compromiso con las personas bajo el espectro autista anunciando la intención de crear una comunidad latinoamericana de empresas en pro del autismo.  Esto ocurrió durante el evento “Autismo en el Trabajo Summit” realizado el 21 de abril de 2021.

La iniciativa busca invitar a los diferentes sectores de la región a participar y a implementar prácticas y estrategias de inclusión que les permitan vincular personas con CEA (Condiciones del Espectro Autista) a su planta de colaboradores. La acción se alinea con los objetivos mundiales de disminución de la brecha de desempleo de este grupo de personas que, de acuerdo con la Organización Europea de Autismo, se ubica en un 85%.

“Las personas en el espectro tienen capacidades increíbles para hallar soluciones únicas y novedosas para cada reto que se les presenta. Como empresas, debemos enfocarnos en las habilidades, fortalezas y visión que tienen para aportar a las organizaciones de todo el mundo y darles una oportunidad de crecer junto a nosotros”, señala Ezequiel Massa, Líder de Diversidad e Inclusión en SAP Latinoamérica.

SAP tiene en la actualidad más de 180 empleados que se encuentran en el espectro autista trabajando en 26 roles distintos, distribuidos en más de 13 países. 

Otro de los objetivos con este proyecto es intercambiar experiencias con varias compañías de la región para fomentar una cultura de diversidad e inclusión enfocada hacia la neuro diversidad. En el futuro, se espera que la iniciativa no solo abarque a las personas con CEA, sino que se tengan en cuenta otras condiciones que hoy disminuyen las oportunidades laborales a miles de personas.

Adicional a esto, se espera que esta acción sirva como punto de referencia para concientizar a las empresas y a las personas de la región y de todo el mundo de que el autismo no representa un impedimento a la hora de ejercer un trabajo. De acuerdo con la Sociedad Nacional de Autismo del Reino Unido, el 60% de las personas con autismo tienen habilidades cognitivas que llegan al promedio o por encima del promedio de la población.

SAP, que ha sido una abanderada en temas de inclusión y diversidad a lo largo y ancho de la región, lleva más de 5 años trabajando en pro de las personas bajo el espectro autista. Con el programa ‘Autismo en el Trabajo’, que está actualmente activo en Brasil, Argentina, Colombia y México, ha logrado vincular casi 40 empleados bajo el espectro autista en la región y más de 180 en otros países del mundo con la premisa de reflejar la diversidad de la sociedad de los países donde opera.

SAP
Autor
SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones.


2021-05-11
Soft skills: cómo potenciarlas en tu trabajo del día a día

¿Qué tal llevas tus soft skills? Puede que no conozcas este concepto o que te diga más bien poco. Lo que sí es seguro es que en tu jornada laboral o en tu puesto de trabajo habrás usado soft skills para mejorar tu relación con el entorno. Y es que lo que los anglosajones han llamado soft skills son habilidades laborales cada vez más valoradas por empresarios y reclutadores.

2021-05-10
Un modelo para ayudar a las pymes de todo el mundo a invertir en eficiencia energética y sostenibilidad

El aumento de la eficiencia energética es un elemento esencial de la economía baja en carbono y es crucial para lograr reducciones globales de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) exigidas por el Acuerdo de París. Además de ser una forma altamente eficaz de reducir estas emisiones, la eficiencia energética reduce los costos operativos para las empresas y, como “inversión verde”, puede provocar una recuperación económica sostenible. Sin embargo, a pesar de tales beneficios, algunos inversores siguen siendo reacios a entrar en el mercado.

2021-05-10
El Informe Global sobre Crisis Alimentarias advierte del preocupante aumento de la inseguridad alimentaria aguda en 4 países de Centroamérica y Haití

11,8 millones de personas se encuentran en estado de inseguridad alimentaria aguda en El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y Nicaragua.

2021-05-09
Qué implica suspender patentes de vacunas a corto y largo plazo: ni final de los problemas ni opción a ser la medida única

Si hace unos días hablábamos de las ventajas e inconvenientes de liberar las patentes de la vacuna de la COVID-19 frente a la posibilidad de la cesión de licencias, finalmente el anuncio de Estados Unidos de que apoyará la suspensión temporal de patentes nos encamina hacia un nuevo escenario que tendrá consecuencias a corto y largo plazo.

2021-05-07
Ciberseguridad en el teletrabajo

Es una realidad que, en el contexto de las medidas adoptadas durante la pandemia del COVID-19, el teletrabajo fue un tema central durante 2020 y lo seguirá siendo en 2021.

2021-05-07
Las 5 skills o habilidades más necesarias en el panorama laboral actual

Desde hace varios años con la llegada a nuestras vidas de avances como la inteligencia artificial, la automatización, el Internet de las Cosas (IoT, siglas en inglés), etc., las soft skills o habilidades blandas han comenzado a estar más valoradas a la hora de buscar empleo.