Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-09-01Se anuncia nuevo programa de créditos condonables para estudiantes para la matrícula 2020-2

elMejor Trato |Dudas prácticamente no hay que para poder contar con un mejor futuro los jóvenes tienen que estudiar y formarse. Más aún en el mundo en el vivimos hoy en día en donde cada vez más hay demanda de perfiles profesionales en decenas de áreas. Desde el Gobierno específicamente de Antioquia se anunció semanas atrás que se estarán otorgando una serie de créditos que tienen como finalidad poder asistencia financiera para que puedan afrontar adecuadamente tanto la matrícula 2020-2 como así también la matrícula cero.

En primer lugar, con una inversión que afirman las autoridades que va a ser de aproximadamente $8.000 millones, lo que buscan es poder otorgar el beneficio de matrícula cero para aproximadamente más de 13 mil estudiantes que podrán ser de Rionegro, Turbo y Apartadó, pero también de más de 110 municipios que por el momento no se encuentran certificados. De acuerdo a lo expresado desde la Secretaría de Educación de Antioquia, se buscará que también puedan participar jóvenes de muchos otros Departamentos también. 

Muchas ciudades como la antes mencionada están sufriendo una crisis importante en términos financieros, puntualmente porque bajó muchísimo la recaudación, toda vez de que millones de personas perdieron sus empleos, por ejemplo, sin poder hacer frente a las correspondientes obligaciones tributarias de los últimos meses. A modo de ejemplo, en Antioquía, se espera que para el 31 de diciembre del 2020, la pérdida de ingresos se estime en un monto cercano a $567.000 millones de pesos. 

Pero no sólo los Departamentos se vieron afectados por el COVID-19 sino que millones de colombianos pudieron ver en el primer semestre del 2020 que sus ingresos abruptamente se redujeron en muchos casos. Es por eso que también muchos padres comenzaron a averiguar acerca de cuáles son las entidades que prestan dinero para estudiar en la actualidad, a los fines de encontrar el dinero que sea necesario para poder hacer frente a todos los costos que conlleva cursar en una institución educativa. 

A modo de ejemplo, en Antioquía, se espera que para el 31 de diciembre del 2020, la pérdida de ingresos se estime en un monto cercano a $567.000 millones de pesos.

Siguiendo con este análisis, algo que celebraron muchos padres fue sin dudas que se creó en Antioquía (y se espera que se repita en muchas otras regiones colombianas), el Programa de Créditos Condonables, que será puntualmente a los fines de la matrícula 2020-2. Lo que sí hay ciertas cuestiones que se deben tener en cuenta respecto de este último préstamo y es que podrán acceder quienes sean para pregrado nuevos y antiguos, estudiantes que no vivan al momento en Medellín, jóvenes que sean de estratos 1, 2 y 3, y estudiantes que se desempeñen en determinadas universidades. Lo que de forma total se destinará a este financiamiento va a ser una suma de $5.000 millones. 

Conjugando el beneficio de matrícula cero más los préstamos que son condonables para la matrícula 2020-2, de este modo lo que se busca es que hacer una inversión en educación de $13.000 millones para evitar, entre muchas otras cosas, la deserción educativa de los jóvenes. Se espera que en muchos municipios de Colombia para septiembre comience un regreso escalonado a clases, con los más estrictos protocolos de seguridad sanitarios. 

elMejor Trato
Autor
elMejor Trato

elMejorTrato.com es un Sitio Web de Colombia especializado en la Comparación de Productos Financieros para particulares. Los Productos Financieros destacados en elMejorTrato.com son los Prestamos Personales, Créditos Hipotecarios, Créditos Prendarios, Tarjetas de Crédito, Tarjetas de Débito y Plazos Fijos. Por otro lado, también ofrecemos una comparación de Seguros de Autos.

Empresas destacadas

Productos destacados