Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-07-18Se entregaron Matrículas de Honor

Universidad de Ibagué |En ceremonia realizada en el auditorio de Ingeniería, la Universidad de Ibagué entregó Matrícula de Honor a los estudiantes que durante el semestre A de 2012 obtuvieron el más alto promedio de notas en cada uno de los programa académicos de la Institución, al igual que reconoció a una estudiante que se destacó por su desempeño deportivo.

El acto fue presidido por la secretaria General, Eleonora Ríos y la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Laura Arcila Villa. La Decana, en su intervención, felicitó a los estudiantes y los invitó a continuar por el camino de la excelencia.

Mediante resolución Nº 193 del 6 de julio de 2012 la Universidad entregó Matrícula de honor por su desempeño académico a los siguientes estudiantes: Ingrid Yulieth Guillen Rubio, de Administración Financiera; Leidy Johanna Martínez Garzón, Contaduría Pública; María Camila Díaz Osorio, Economía; Natalia Hernández Cortés, Mercadeo; Leady Lorena Rojas Sandino, Administración de Negocios Internacionales; Danilo Andrés Botero Ruda, Ingeniería Mecánica; Christhian Giovanni Molina Gómez, Ingeniería de Sistemas; Angie Marcela Ramírez Rubio, Ingeniería Industrial; Alejandro Rubio Reinoso, Ingeniería Electrónica; Lynda Melissa Marles Muñoz, Ingeniería Civil; Maira Alejandra Enciso Rodríguez, Psicología; Margaret Alejandra Sánchez Tovar, Comunicación Social y Periodismo; María Alejandra Rengifo Villamil, Derecho; Carlos Mario Sánchez Medina, Ciencia Política; Leonardo López Osorio, Arquitectura; Neidy Angélica Matoma Campos, Administración del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; Angélica María Montaña Contreras, transferencia programas de ingeniería Química; Jhon Edinson Roncancio Manios, Tecnología en Industrial; José Alejandro Manrique Mendoza, Tecnología en Sistemas; Ferney Chaparro Saavedra, Tecnología en Mecánica; Diego Mauricio Ortiz Cañón, Tecnología en Mercadeo y Ventas y Javier Darío Soto Castrillón Tecnología en Investigación Criminal y Judicial.

De igual forma, exaltó con la distinción de Matrícula de Honor a la alumna del programa de Ingeniería Civil María de los Ángeles Cruz Quintero, quien se destacó en el Zonal Universitario de levantamiento de pesas realizado en Neiva, Huila del 25 al 29 de abril del 2012, en la categoría 53 kilogramos, obteniendo tres medallas de oro; una en la modalidad de arranque, otra en la modalidad de envión y una tercera por obtener el mejor promedio de las pruebas, clasificando a los Juegos Nacionales Universitarios a realizarse en Cartagena en el mes de octubre del presente año.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.