Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-04-22Se fortaleció la contratación de mano de obra local en el primer trimestre de 2013

Ecopetrol |A través de firmas contratistas que trabajan para Ecopetrol se generaron 39.197 puestos de trabajo. El 74% correspondió a personas que viven en las zonas donde se desarrollan los proyectos de la Empresa. En la región del Magdalena medio se generó el mayor número de ocupaciones con 11.617 plazas.

Un total de 39.197 personas trabajaron en las obras y proyectos que desarrolla Ecopetrol en el país, a través de las firmas contratistas vinculadas con la Empresa durante el primer trimestre del año 2013. De ese grupo, 29.031 fueron mano de obra local y 10.166 más corresponden a personal de otras regiones.

La generación de ocupaciones, que se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, hace parte del compromiso social de la compañía. Este es el consolidado del empleo generado en cada una de las regionales.

La regional Magdalena Medio generó el mayor número de ocupaciones con un total de 11.617, de las cuales el 78,7% corresponde a mano de obra local. Muy de cerca está la regional Orinoquía con 10.286 ocupaciones, de las cuales el 64,9% son personas oriundas de dicha región.

Por su parte, la regional Centro Oriente, que incluye Bogotá y Bucaramanga, principalmente, generó 7.351 ocupaciones; mientras que en el Caribe se registraron 4.958 cupos laborales, de los cuales 63,8% fue local.

La regional Sur presenta la mayor contratación de mano de obra local con un 86,1% de las 3.747 plazas generadas; mientras que en Occidente un 67% de las 1.238 plazas ocupadas se contrataron en la región.

En el primer trimestre de 2013, los departamentos que presentaron mayor contratación de mano de obra son Santander, Meta y Bolívar. Estos son los 10 municipios donde se generan más ocupaciones laborales:

De esta manera Ecopetrol, una empresa socialmente responsable continúa aportando en el progreso de las regiones donde opera.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.