Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-08-23Se invita a los medios a conocer las herramientas y recursos de la NASA para la agricultura

NASA |La NASA organizará una teleconferencia con los medios a la 1:30 pm CDT el jueves 25 de agosto para analizar las herramientas, los recursos y la investigación científica de la agencia disponibles para la comunidad agrícola.

A medida que continúan las condiciones récord de sequía en partes de los EE. UU., presionando a los productores de alimentos estadounidenses, la División de Ciencias de la Tierra de la NASA se está reuniendo con productores y representantes en Nebraska y Kansas. Los agricultores y otros productores agrícolas en el Cinturón de Maíz de EE. UU. y en todo el país toman decisiones regulares sobre la gestión del agua, la siembra y las decisiones de mercado en función de los datos de la NASA proporcionados por agencias y organizaciones asociadas.

El audio de la sesión informativa se transmitirá en vivo en el sitio web de la NASA.

Los participantes de la teleconferencia incluyen:

  • Karen St. Germain, directora de la División de Ciencias de la Tierra en la sede de la NASA en Washington
  • Brad Doorn, gerente de programa, recursos hídricos y agricultura, División de Ciencias de la Tierra de la NASA
  • Seth Meyer, economista jefe, Departamento de Agricultura de EE. UU.
  • Zach Hunnicutt, propietario de Hunnicutt Farms
  • Brian Wardlow, director, Centro de Tecnologías Avanzadas de la Información para la Gestión de Tierras, Universidad de Nebraska Lincoln
  • Susan Metzger, directora asociada de Agricultura y Extensión, Universidad Estatal de Kansas

Durante la teleconferencia, los medios aprenderán más sobre la información, las herramientas y los recursos extraídos de los satélites de observación de la Tierra y la investigación científica de la NASA, cómo se aplican a la agricultura y cómo la NASA está trabajando con sus socios para abordar las brechas de datos y planificar para el futuro.

Los medios interesados ​​en participar deben solicitar los detalles de marcación al menos dos horas antes del inicio de la llamada enviando su nombre completo, afiliación a los medios, dirección de correo electrónico y número de teléfono a Aries Keck a: aries.keck@nasa.gov. La política de acreditación de medios de la NASA está disponible en línea.

El punto de vista de la NASA desde el espacio le da a la agencia una vista única de nuestro planeta natal. Durante más de 50 años, los satélites de la NASA han proporcionado datos de código abierto y disponibles públicamente sobre la tierra, el agua, la temperatura, el tiempo y el clima de la Tierra. Al involucrarse con una comunidad agrícola que se adapta a los cambios en el clima y los ciclos del agua, la NASA puede aprender sobre las necesidades y demandas emergentes para dar forma a futuras misiones. El objetivo es poner los datos científicos de la Tierra de la NASA en manos de los agricultores estadounidenses para ayudarlos a aumentar la seguridad alimentaria, mejorar la resiliencia de los cultivos y reducir la volatilidad de los precios de los alimentos.

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2022-09-29
Almendros, encinas y pinos potencian la comunidad de un insecto para el control de la polilla del olivo

Un estudio de la Unidad de Entomología Agrícola de la Universidad de Córdoba identifica 20 especies de crisópidos en el agroecosistema del olivar. Uno de los agentes de control biológico más destacados de la polilla del olivo (Prays oleae). Este trabajo El estudio permite poner en valor tanto el uso de este agente de control en el olivar de forma natural, potenciando las poblaciones que ya existen, como el manejo que realizan los agricultores y las agricultoras de sus cultivos y de esos hábitat que hay alrededor.

2022-09-26
15 años de Conexiones con Valor

Durante 15 años, Expo Agrofuturo le abierto a la industria agrícola, la posibilidad de crear Conexiones con Valor, a través de un evento que conecta a toda la cadena productiva.

2022-09-23
Proponen acciones conjuntas entre pescadores y fiscalizadores para abordar la pesca ilegal del loco

Las percepciones de dirigentes sindicales sobre la pesca ilegal asociada al loco, es lo que indagó una investigación realizada por el Instituto Milenio SECOS y el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP). Los resultados muestran impactos diferentes entre el norte y sur de Chile, y la necesidad de mejorar los procedimientos de denuncia y sanción de quienes ingresan ilegalmente a las áreas de manejo a extraer el loco, para evitar que el sistema de co-gestión colapse.

2022-09-22
América Latina, una potencia agrícola que ve aumentar el hambre, necesita cambiar cómo produce los alimentos

La agencia de la ONU encargada de la alimentación propone cuatro líneas de actuación para transformar los sistemas agroalimentarios haciéndolos más eficientes, más inclusivos, resilientes y sostenibles.

2022-09-17
Aborto en vacas y pérdida monetaria para productores lecheros: la neosporosis

En la actualidad, los casos de brucelosis y tuberculosis en vacas se deben reportar oficialmente ante el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA); sin embargo existe otra enfermedad que se transmite de la madre al feto aumentando hasta en 4 veces la posibilidad de aborto en bovinos frente a los animales no expuestos a la infección, lo que afecta las ganancias del sector ganadero y lechero en Colombia, se trata de la neosporosis.

2022-09-16
Un exportador de miel revela el potencial de las cooperativas innovadoras

América Latina y el Caribe tiene una gran oportunidad en la agricultura sostenible e innovadora de exportación. Pero ese camino es más difícil para los pequeños productores. Las pequeñas explotaciones, muchas de ellas familiares, no disponen de los fondos necesarios para invertir en áreas como investigación y desarrollo, infraestructura y equipo, y además, no cuentan con la información requerida para penetrar en mercados alimentarios especializados de alto valor en el extranjero. No pueden darse el lujo de pagar la capacitación y las certificaciones que pueden facilitarles la entrada en los mercados internacionales, donde los precios son mejores y las posibilidades de expansión mayores.