Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-12-18Se obtiene financiamiento para impulsar crecimiento de acuicultura sustentable en el lago Titicaca

Umitron |UMITRON PTE.LTD. (Singapur, Cofundador/Director gerente, Masahiko Yamada) en cooperación con Abaco (Cooperativa de Ahorro y Crédito) y su subsidiaria Piscis (Piscifactorías de los Andes) ha logrado la aprobación de un financiamiento para proyecto de US$2 millones destinado a productividad de acuicultura en el lago Titicaca, Perú.
BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está financiando el proyecto con la esperanza de mejorar la sostenibilidad ambiental y económica de la industria de cultivo de trucha local.

Los acuicultores del lago Titicaca cultivan trucha arcoíris, una especia de salmónido, y constituyen un sector acuicultor valioso cuya producción mundial se ha multiplicado por diez en los últimos treinta años. Se espera que la industria peruana local crezca de 100.000 toneladas en 2016 a 221.000 toneladas de producción el 2030. Piscis, socio de UMITRON, es uno de los mayores cultivadores de trucha en Perú, y la tecnología de alimentación basada en IA de UMITRON tiene potencial para aumentar la seguridad de sus trabajadores, al tiempo que reduce la posibilidad de sobrealimentación y la amenaza de las dañinas floraciones de algas.

"A lo largo de nuestra operación diaria, vemos los numerosos desafíos que enfrenta la industria de acuicultura tales como la sostenibilidad ambiental y económica. Hallar soluciones requiere la colaboración sin fronteras entre el sector privado y el público. Para nosotros es un agrado iniciar este proyecto con el BID y Piscis a fin de crear un modelo exitoso para crecimiento futuro. Esperamos que esta colaboración impulsada por la tecnología fomente tanto la acuicultura sostenible como el crecimiento económico", señaló Masahiko Yamada, director gerente de UMITRON.

Los recursos de la donación hecha por BID Lab serán usados por UMITRON y Piscis para probar y calibrar la tecnología para alimentación basada en IA de UMITRON. Adicionalmente, se usarán fondos para capacitar a productores locales y escalar la solución de UMITRON en la región del lago Titicaca. El objetivo final es implementar tecnología de alimentación para acuicultura accionada por datos para los acuicultores en Perú y, eventualmente, en toda Latinoamérica. Este proyecto es el primer paso de los planes a largo plazo de UMITRON para desarrollar tecnología para acuicultores latinoamericanos. UMITRON está a la búsqueda de asociaciones público-privadas similares para asistir a acuicultores en el aumento de su sostenibilidad ambiental mediante una inversión con impacto.
Umitron
Autor
Umitron

Usamos la tecnología como IoT y AI para crear una revolución mundial del agua. Actualmente, estamos trabajando en modelar la acuicultura óptima computarizada a través de la conversión de datos del océano y el estanque.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora