Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-07-07Según The Economist, Chile «debe rechazar el nuevo proyecto de Constitución»

BioBioChile |De acuerdo a la publicación británica, la propuesta de nueva Carta Magna es "fiscalmente irresponsable", ya que propone cambios "sin pensar demasiado en cómo se financiarían".

The Economist, prestigiosa revista británica, publicó en su edición online un artículo titulado “Voters should reject Chile’s new draft constitution” (“Votantes deben rechazar el nuevo proyecto de Constitución de Chile”).

En sus líneas argumentó una serie de razones, entre ellas, que la propuesta final es “fiscalmente irresponsable”.

En texto precisó que el escrito finalmente omitió “algunas de las peores ideas” que había puesto en el tapete la Convención “dominada por los izquierdistas”; y que sí se desprenden “algunas ideas loables”.

En contraparte, explicó que la eventual nueva Carta Magna es “excesivamente progresista”, “absurdamente” larga y “fiscalmente irresponsable” ya podría “disparar el presupuesto” para financiar ciertos aspectos socioeconómicos.

En esa línea, puntualizó -por ejemplo- que se plantea la creación de organismos nuevos “sin pensar demasiado en cómo se financiarían”.

Según The Economist, Chile “no debería desechar la vieja Constitución, sino la nueva”, para que así el Congreso aplique reformas en pro de un “fuerte Estado de bienestar”.

Por último, la publicación británica comentó que “rechazar” suena “poco inspirador” para quienes salieron a marchar durante la revuelta social, pero que esa “es la opción a largo plazo para que Chile sea próspero y gobernable”.

BioBiochile
Autor
BioBiochile

Radio Bío-Bío es una estación radial chilena, fundada en Concepción, donde tiene su base; posee estaciones locales en varias otras ciudades. El 1 de agosto de 2009 se reinaugura el sitio web de Radio Bío-Bío, dando un giro hacia la publicación directa de noticias. Posteriormente cambia su nombre a BioBioChile, recopilando las noticias entregadas por las estaciones de todo Chile junto con temas propios.


2023-02-02
Índice de Percepción de la Corrupción 2022

El índice de percepción de la corrupción 2022 revela escasos avances contra la corrupción en un contexto mundial cada vez más violento.

2023-02-02
Fondo de financiamiento para Pymes

El convenio firmado en el marco del XIX Congreso Nacional de Infraestructura, tiene como fin crear el ‘Fondo de Financiamiento para las pymes consultoras y constructoras del sector de la ingeniería y obras civiles’, con la intención de mejorar el acceso de financiamiento para capital de trabajo y crecimiento de estas empresas.

2023-01-30
Objetivo 11 de la Agenda 2030: cómo lograr ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles

Un aspecto clave en materia de protección al medio ambiente tiene que ver con hacer compatible el respeto al planeta y su conservación con nuestra forma de vida. O dicho de otra forma: resulta indispensable que en nuestro futuro las ciudades sean sostenibles. El hecho es que más de la mitad de la población mundial reside en ciudades. Y la cifra cada vez es mayor debido a la importancia de las mismas como núcleos de población que satisfacen todas las necesidades de las personas –frente a las zonas rurales, cada vez más despobladas–.

2023-01-29
Cuatro claves para mejorar las campañas de concienciación sobre economía circular

La sensibilización política y la implicación de las empresas son algunos de los elementos esenciales para fomentar la economía circular, según una investigación de la URJC.

2023-01-27
FAO compromete apoyo técnico a gobiernos de América Latina y el Caribe para erradicar el hambre y la pobreza

El Director General de FAO, QU Dongyu se reunió con Jefes de Estado y Gobierno en el marco de la Cumbre de la CELAC en Argentina. Además, realizó una visita oficial a Paraguay.

2023-01-27
La desaceleración económica augura un empeoramiento de las condiciones laborales

El empleo a escala mundial crecerá tan solo un 1 % en 2023, dejando 208 millones de personas sin trabajo. Los jóvenes y las mujeres saldrán perdiendo.