Segundo municipio de Boyacá que deja el uso del plástico y el icopor

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-12-03Segundo municipio de Boyacá que deja el uso del plástico y el icopor

Soy Campesino |Quien haya conocido Nobsa, muy seguramente lo primero que se le viene a la cabeza es una ruana, pues es el municipio del país más famoso por sus inigualables e históricas prendas que han traspasado fronteras, pero también se ha caracterizando por su lucha contra el uso de plástico.

En los últimos años han venido reemplazando los empaques de sus postres, los cuales eran hechos en Poliestireno expandido ( icopor), en cambio se usan ahora empaques biodegradables, siendo así el segundo municipio en prohibir el uso de icopor.

Nobsa también ha ganado reconocimiento porque de este municipio, en varias ocasiones figuran los mejores alcaldes de Colombia. Al visitar este bello pueblo se puede evidenciar las gestiones; sus calles, infraestructura arquitectónica y espacios sociales son de excelentes cualidades, además de ser un referente turístico a nivel nacional. Uno de estos gestores ha sido Ramiro Barragán hoy candidato a la gobernación de Boyacá, un Nobsano que logró ser alcalde rompiendo un tradicionalismo político, haciendo de su municipio uno de los mas reconocidos del país.

Como una de sus principales propuestas, está su firme lucha y búsqueda de una sostenibilidad ambiental, Ramiro Barragán difunde un mensaje con propuestas, proteger el agua como el más importante recurso que poseemos y que hoy está en peligro y riesgo de agotarse.

De llegar a ser elegido como candidato oficial a la gobernación de Boyacá, deberá continuar con la lucha ambiental que ha liderado el actual gobernador, el Ingeniero Carlos Andrés Amaya, quién le ha dicho un rotundo NO al fracking y al asbesto, además de proteger el medio ambiente como nunca antes se había hecho en el departamento.

Así mismo el jóven candidato Hugo Rosas, quien aspira a la asamblea del departamento, lidera la defensa del medio ambiente y la biodiversidad. Dentro de sus consignas están el rechazo definitivo al fracking y el intercambio de plástico por canastos tradicionales.

Su lucha contra el plástico desde su labor activista en Súmate, ha sido muy bien recibida ahora en su campaña electoral. Miles de personas lo reconocen como el líder medio ambiental y agrario que buscaba el departamento.

Su recorrido por el departamento ha dejado un mensaje claro y es el dejar un futuro sostenible para las nuevas generaciones. Es tal su éxito, que muchos otros candidatos de la región, han copiado sus actividades como el obsequiar plantas y canastos a la población. Esto enorgullece a Hugo Rosas y a todo su equipo, pues la idea central, como lo mencionan ellos, es esa. Que todos los boyacences tomen como propia la responsabilidad de nuestro ecosistema.

Escrito por: Juan Diego Castillo P

Soy Campesino
Autor
Soy Campesino

Nuestro principal objetivo, es revivir y mostrar la grandeza del Campo Colombiano.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad