Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-09-22Semillas de arce giratorias inspiraron estos pequeños sensores voladores

Science News |Objetos tan pequeños como un grano de arena podrían dispersarse por el aire para monitorear las condiciones ambientales.

Como semillas de arce en helicóptero, los nuevos y diminutos volantes giran con gracia mientras se deslizan.

El avión en miniatura, que puede hacerse tan pequeño como un grano de arena, podría dispersarse por el aire a largas distancias. Los científicos imaginan que estos microfliers, cuando están equipados con sensores pequeños para medir las condiciones ambientales, podrían monitorear el pH, realizar pruebas de metales pesados ​​o evaluar peligros como derrames de productos químicos, por ejemplo. Los dispositivos también podrían rastrear las condiciones en la atmósfera mientras están en el aire ( SN: 2/12/21 ).

Las calles bordeadas de árboles de arce al norte de Chicago, donde vive el científico de materiales John Rogers, sirvieron de inspiración para los nuevos microfliers. Pero Rogers, de la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois, y sus colegas fueron más pequeños que la vida al diseñar su flota. Algunos de los remolinos tienen solo medio milímetro de ancho, informa el equipo en el Nature del 23 de septiembre . Los investigadores utilizaron simulaciones por computadora para ayudar a seleccionar las mejores formas de microflier para un vuelo suave , diseñando rotores de varios tamaños y con diferentes números y formas de palas.

Al igual que con los helicópteros de semillas de los arces y los de otras plantas , las palas de los voladores inducen movimientos giratorios que ayudan a estabilizar el vuelo ( SN: 11/6/09 ). Los diseños también disminuyen la velocidad a la que caen las microfliers, lo que les da más tiempo para dispersarse. Un volador cayó a unos 28 centímetros por segundo, menos de la mitad de la velocidad de los remolinos naturales de varias plantas.

En el futuro, los investigadores planean hacer versiones biodegradables de los volantes, de modo que los objetos puedan esparcirse sin contaminar el medio ambiente.

CITAS

BH Kim y col. Microfliers electrónicos tridimensionales inspirados en semillas dispersadas por el viento . Naturaleza . Vol. 597, 23 de septiembre de 2021, pág. 503. doi: 10.1038 / s41586-021-03847-y.


Acerca de Emily Conover

La escritora de física Emily Conover tiene un doctorado. en física de la Universidad de Chicago. Ha ganado dos veces el premio Newsbrief de la DC Science Writers ´Association.

Science News
Autor
Science News

Durante casi un siglo, los periodistas de Science News han cubierto avances en ciencia, medicina y tecnología para el público en general, incluido el ensayo del "mono" de Scopes de 1925, el advenimiento de la era atómica en 1945, la carrera espacial y la revolución de la ingeniería genética, desde el descubrimiento del ADN hasta la tecnología actual de edición de genes. En apoyo de nuestra misión de servir al interés público al brindar una cobertura precisa e imparcial de noticias en ciencia, medicina y tecnología, seguimos estándares ampliamente reconocidos de periodismo desarrollados y adheridos por las principales organizaciones de noticias. Eso incluye ser honestos y transparentes en nuestro trabajo y en nuestras interacciones con fuentes y lectores.


2024-04-23
Vasto y rico: estudiando el océano con simulaciones por computadora de la NASA

Una herramienta desarrollada en la división de Supercomputación Avanzada de la NASA proporciona a los investigadores una visión global de su simulación oceánica en alta resolución. En esta parte de la visualización global, la Corriente del Golfo ocupa un lugar destacado. Las velocidades del agua superficial se muestran desde 0 metros por segundo (azul oscuro) hasta 1,25 metros (aproximadamente 4 pies) por segundo (cian). El vídeo se reproduce a un día de simulación por segundo. Los datos utilizados provienen del consorcio Estimating the Circulation and Climate of the Ocean (ECCO). Créditos: NASA/Bron Nelson, David Ellsworth

2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.