Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-07-23SIC, la nueva era de los canales de televisión

Blogthinkbig |Los broadcaster necesitan adaptarse a una nueva era en la que la mayoría de dispositivos son inteligentes. Grupo Telefónica ha rediseñado SIC, un canal de televisión portugués, para automatizar y telematizar la mayoría de sus procesos.

El CaEl broadcaster portugués Sociedade Independente de Comunicação, primer canal privado en la historia de la televisión portuguesa, y más conocido como SIC, se ha actualizado. Coincidiendo con el traslado de su sede, el canal ha aprovechado para llevar a cabo la renovación de sus sistemas de producción. TSA, la empresa del Grupo Telefónica especializada en soluciones audiovisuales, y Sony han sido los encargados de llevar a cabo la transformación.nal de Noticias SIC emite casi 20h diarias de contenido en directo, por lo que TSA y Sony tenían como objetivo facilitar y simplificar los procesos necesarios para las emisiones.

¿Y qué se ha conseguido?

El nuevo sistema de producción de vídeo IP permite al broadcaster una flexibilidad sin precedentes a la hora de compartir recursos de producción, algo que no podía hacerse en un sistema de producción tradicional. Los dos controles de realización de la instalación (el control de realización es el lugar desde el que se produce la señal de TV que llega a nuestras casas) pueden ser reconfigurados de forma instantánea para trabajar con cualquiera de los tres platos disponibles (el plató es el lugar en el que se graban los programas). Del mismo modo, se reducen drásticamente los tiempos de configuración previos a la grabación de las producciones.

SIC se sitúa en una posición que el resto de canales tardarán entre 3 y 4 años en alcanzar

El nuevo sistema ha construido un entorno único e interconectado, desde cualquier punto de la red se puede reconfigurar el sistema por completo. La red IP SMPTE 2110 ofrece una matriz de vídeo-audio y control de equipos, lo que libera los límites impuestos por la tecnología de producción convencional, y posibilita flujos de trabajo a una escala y con un alcance sin precedentes.

La renovación de la infraestructura del canal supone uno de los proyectos más pioneros en este segmento. El centro se ha convertido en la mayor plataforma de producción IP, siendo uno de los primeros en conseguirlo. Un cambio que hace que la infraestructura básica del canal ya no sea el equipamiento tradicional de audio y vídeo, sino equipamiento IT, lo que ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad a la hora de gestionar los recursos técnicos.

Y en este escenario, el papel de Telefónica en el proyecto ha sido suministrar el core de vídeo de IP y llevar a cabo la ingeniería e integración de los sistemas.

En definitiva, TSA ha sido el pegamento que ha permitido a los componentes funcionar correctamente.

Si quieres saber más sobre los proyectos de TSA, pincha aquí.


Blogthinkbig
Autor
Blogthinkbig

El blog de innovación de Telefónica


2024-04-23
Vasto y rico: estudiando el océano con simulaciones por computadora de la NASA

Una herramienta desarrollada en la división de Supercomputación Avanzada de la NASA proporciona a los investigadores una visión global de su simulación oceánica en alta resolución. En esta parte de la visualización global, la Corriente del Golfo ocupa un lugar destacado. Las velocidades del agua superficial se muestran desde 0 metros por segundo (azul oscuro) hasta 1,25 metros (aproximadamente 4 pies) por segundo (cian). El vídeo se reproduce a un día de simulación por segundo. Los datos utilizados provienen del consorcio Estimating the Circulation and Climate of the Ocean (ECCO). Créditos: NASA/Bron Nelson, David Ellsworth

2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.