Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2017-09-04Siemens equipará fábricas de aluminio chinas con tecnología de accionamiento

Siemens |Accionamientos de media y baja tensión para trenes de laminado.

Siemens equipará varias fábricas de aluminio chinas con accionamientos de media y baja tensión. El pedido está valorado en decenas de millones de euros. La puesta en marcha se completará en varias etapas entre noviembre de 2018 y abril de 2019. El objetivo es asegurar la productividad de los trenes de laminado con sistemas de accionamientos potentes y fiables.

Siemens ha recibido el pedido por parte de SMS China, perteneciente al grupo SMS, constructor mundial de plantas y fabricante de máquinas en la industria de metales ferrosos y no ferrosos. A la vista de la creciente demanda de aluminio, la empresa ha recibido el pedido para construir una serie de laminadores de aluminio. Siemens suministrará la tecnología de accionamiento para laminadores en frío cerca de Liaoyang, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China, y para un laminador frío y caliente cerca del puerto de Yingkou, que también se encuentra en la provincia de Liaoning. El alcance del suministro de los laminadores de aluminio incluye el sistema de accionamientos de media tensión, compuesto por los convertidores de frecuencia Sinamics SM150, todo el sistema de control del accionamiento, la planta de refrigeración, la estación de ingeniería, la gestión de proyecto asociada, la ingeniería de hardware y software, incluyendo la puesta en marcha de las secciones individuales de la planta y de los accionamientos de baja tensión. Además, se equipará una plancha y un molino Steckel con equipos de baja tensión.

La planta se encuentra cerca de Rizhao, una ciudad de más de un millón de habitantes en la provincia de Shandong, en el este de China. En ella se utilizarán principalmente los convertidores de baja tensión Sinamics S120. Con el fin de garantizar los indicadores clave de rendimiento (KPI) acordados, el pedido incluye múltiples pruebas (funcionamiento sin carga y con carga, pruebas de disponibilidad, optimización en carga y una prueba final) que se realizarán en la planta.

Bernward Reif, Vicepresidente Ejecutivo de Electrics/Automation de SMS Group GmbH (delantera a la izquierda) y Sven-Michael Böhm, Vicepresidente de Metales, Energía y Otras Industrias de Aplicaciones de Accionamiento de Siemens AG (a la derecha) firman el acuerdo para equipar a varias fábricas chinas de aluminio con tecnología de accionamiento de Siemens.

Acerca de Siemens España

Siemens España tiene 3.508 empleados (excluyendo las empresas participadas al 50%) y cuenta en España con centros de competencia mundial en los que innova, fabrica y exporta como Cornellà (material ferroviario), Getafe (equipos de radiodiagnóstico portátiles), Rubí (material eléctrico) o Miñano (motores).

Siemens AG (Berlín y Múnich) es un grupo tecnológico líder a nivel mundial que desde hace más de 165 años es sinónimo de excelencia tecnológica, innovación, calidad, fiabilidad e internacionalización. La empresa está presente en más de 200 países, principalmente en los campos de la electrificación, la automatización y la digitalización. Siemens es uno de los mayores proveedores mundiales de tecnologías eficientes en cuanto al consumo de energía y de recursos. La empresa es número uno en la construcción de aerogeneradores marinos, uno de los proveedores líderes de turbinas de gas y vapor para la generación de energía, así como de soluciones para el transporte de energía. También es pionera en soluciones de infraestructuras, así como en soluciones de automatización y de software para la industria. Por otra parte, la empresa es un proveedor líder de aparatos médicos para el procesamiento de imágenes como tomógrafos computerizados y tomógrafos por resonancia magnética, así como de diagnóstico de laboratorio. En el ejercicio 2016, que concluyó el 30 de septiembre de 2016, Siemens registró una facturación de 79.600 millones de euros sobre una base continuada y unos beneficios después de impuestos de 5.600 millones de euros. A finales de septiembre de 2016, la compañía tenía sobre esta base continuada una plantilla de alrededor de 351.000 empleados en todo el mundo. Encontrará más información en la página web www.siemens.com.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora