Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-12-07Siete investigadores de la UGR ​vuelven a situarse entre los más citados del mundo

Universidad de Granada |La UGR es la segunda universidad española, y la primera de Andalucía, con más investigadores en el ranking de los más citados del mundo, solo por detrás de la Universidad de Barcelona

La Universidad de Granada (UGR) se reafirma un año más como una de las universidades mejor situadas en el ranking de investigadores más citados, según el estudio realizado por la compañía Clarivate Analytics que identifica a más de 6.600 investigadores en 21 categorías científicas.

La UGR vuelve a situarse en la segunda posición nacional de este prestigioso ranking (solo por detrás de la Universidad de Barcelona), con siete investigadores incluidos en la categoría de “Altamente citados” (Highly Cited Researchers). Así mismo, confirma su posición de liderazgo como la universidad andaluza con más investigadores altamente citados, por delante de las universidades de Jaén y Sevilla, con dos investigadores altamente citados.

En total, en esta edición del ranking de los Highly Cited Researchers aparecen 108 investigadores altamente citados españoles. Dentro del sistema nacional de investigación, la UGR se sitúa como la tercera institución con más investigadores altamente citados, ya que solo es superada por el CSIC (con 20 investigadores) y la Universidad de Barcelona (UB) (con 10 investigadores).

Este título se otorga a aquellos investigadores que alcanzan una influencia significativa y amplia a través de los artículos publicados durante la última década en sus respectivos campos. Entran a formar parte de este grupo el 1 por ciento de los académicos más citados del mundo.

Hay que reseñar asimismo que la principal contribución de la Universidad de Granada se produce en el área de Computer Science, en la que se integran 5 investigadores españoles, de los que 4 pertenecen a la UGR.

Los ocho investigadores altamente citados de la Universidad de Granada son:

Bellomo, Nicola – Mathematics – University of Granada

Cabrerizo, Francisco Javier – Cross-Field – University of Granada

Chiclana, Francisco – Computer Science – University of Granada

Fujita, Hamido – Computer Science – University of Granada

Herrera, Francisco – Computer Science/ Engineering – University of Granada

Herrera-Viedma, Enrique – Computer Science- University of Granada

Quiles, José L. – Cross-Field- University of Granada

El ranking completo puede consultarse en el siguiente enlace: https://recognition.webofscience.com/awards/highly-cited/2021/


Nicola Bellomo – Matemáticas



Francisco Javier Cabrerizo – Varios campos



Francisco Herrera – Ingeniería y ciencia de computadores


Enrique Herrera Viedma – Ingeniería y Ciencia de computadores


Jose L. Quiles – Ciencias de la agricultura

Universidad de Granada
Autor
Universidad de Granada

La Universidad de Granada (UGR) es una universidad pública española con sede en Granada y con campus en las ciudades de Granada, Ceuta y Melilla, lo que la convierte en la única universidad europea con dos campus en África. Es la cuarta universidad de España por número de estudiantes, miembro del Grupo Coimbra, de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado y el Grupo Tordesillas.


2022-01-21
La NASA discutirá la llegada de Webb al destino final y los próximos pasos

Los científicos e ingenieros que operan el telescopio espacial James Webb de la NASA responderán preguntas sobre los últimos hitos de la misión en una transmisión de NASA Science Live a las 3 p. m. EST del lunes 24 de enero, seguida de una teleconferencia con los medios a las 4 p. m.

2022-01-21
El cartón puede reciclarse más de 25 veces, según un nuevo estudio

Así lo afirma un trabajo reciente de la Universidad Tecnológica de Graz difundido por la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón.

2022-01-21
Diseñan un portal web para la divulgación de la investigación y la transferencia del conocimiento sobre la etnobotánica

El portal (https://proyectoetnobotanicauja.webnode.es/) tiene como objetivo ofrecer un conocimiento compartido y de cultura abierta, y construir espacios de intercambio de conocimiento entre los distintos agentes (universidad, empresa y sociedad) sobre distintos ámbitos, tales como el mundo vegetal en la lexicografía, la literatura, la historia, la documentación de archivo, los textos orales, la fraseología, el arte, la arqueología, etcétera.

2022-01-21
FMI alerta que pérdidas económicas mundiales por la pandemia podrían ser aun más debido a Ómicron

El FMI sostuvo que si 2020 fue el año del descubrimiento de la vacuna y 2021 el de la producción, 2022 tiene que ser el año de la entrega masiva de vacunas.

2022-01-21
3.000 millones de dólares para la vida eterna: Altos Labs, la startup que sueña con la reprogramación celular

Apuntad este nombre: Altos Labs. Creada a principios de 2021, esta startup está reuniendo a un auténtico "Dream Team" de científicos para conseguir un propósito de lo más ambicioso: revertir el envejecimiento celular.

2022-01-21
Simulan el comportamiento de una minicélula viva en 3D

Investigadores de EE UU han desarrollado un modelo cinético, tridimensional y totalmente dinámico que imita lo que ocurre en una célula real. Los resultados ofrecen una visión de los principios fundamentales de la vida.