Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-12-04Silicon Valley hizo una seña, pero se fue a su casa en Delaware

MIT |El estudiante de último año Max Williamson utiliza su experiencia en ciencias de la computación para abordar problemas de políticas públicas en su estado de origen y a escala global.

Durante su primer año en el MIT, Max Williamson se sintió perdido e inseguro de sus metas a largo plazo. Para la primavera, se enfrentó a lo que pareció una decisión que cambiaría su carrera: buscar un codiciado puesto de investigación en ciencias de la computación de verano en el MIT o regresar a su hogar en Delaware y hacer una pasantía para su senador.

Sus amigos pensaban que estaba loco por dedicarse al servicio público en una carrera bien remunerada en Silicon Valley. Sin embargo, después de trabajar de forma práctica con las comunidades locales de Delaware y al mismo tiempo conocer el impacto humano tangible de la formulación de políticas, Williamson supo que había tomado la decisión correcta.

El aspecto técnico de la política

Williamson, que ahora es un estudiante de último año con especialización en ciencias de la computación e ingeniería eléctrica con una especialización en políticas públicas, considera que su experiencia técnica y sus habilidades de codificación son activos importantes en el ámbito de las políticas. Lo han equipado con las herramientas para abordar grandes problemas estructurales con una mentalidad de ingeniería y le han permitido hacer contribuciones en una variedad de áreas políticas.

Durante su pasantía de verano en la oficina del senador Chris Coons en Delaware, Williamson apoyó al equipo de defensa de los constituyentes, ayudando a las personas con todo, desde la presentación de impuestos hasta evitar el desalojo. En el proceso estuvo expuesto a una amplia gama de cuestiones de política pública, pero le llamó especialmente la atención la falta de acceso a la educación en informática en su ciudad natal.

Al reconocer la suerte que había tenido de recibir exposición a la informática a través de su escuela autónoma en Delaware, Williamson quería apoyar a otros estudiantes en su estado natal. A través del PKG Center en MIT, trabajó con centros comunitarios en el estado para iniciar un programa denominado CoDE, que enseña a los jóvenes los fundamentos de la informática. Williamson también ha enseñado ciencias de la computación en Italia como parte del programa Global Teaching Labs del MIT, instruyendo a los estudiantes sobre los conceptos básicos de JavaScript, HTML y CSS.

Williamson también utilizó su experiencia en ciencias de la computación cuando se encontró a la vanguardia de los esfuerzos de respuesta al Covid-19 del gobierno de su condado. Trabajó como gerente de proyectos especiales para el condado de New Castle, con la tarea de supervisar alrededor de $ 8 millones en fondos federales y benéficos, que culminaron con el lanzamiento de un laboratorio de pruebas y genómica Covid-19 en la Universidad Estatal de Delaware. Su función era facilitar la comunicación entre los actores clave de la operación, como consultores, abogados, contratistas y personal del condado y de la universidad. Aunque inicialmente no estaba familiarizado con las políticas y regulaciones específicas de la ciencia médica, las habilidades de resolución de problemas de Williamson lo ayudaron a interactuar con expertos, digerir una gran cantidad de información y aprender lo que necesitaba saber. Durante los próximos meses,él y el equipo ampliaron el laboratorio para procesar miles de pruebas cada día, lo que permitió a la universidad albergar a todos sus estudiantes para el aprendizaje en persona la primavera pasada.

Williamson también ha estado involucrado en la política electoral. Después de trabajar como miembro de Massachusetts para Biden en el invierno de 2020, Williamson fundó el MIT para Biden, que movilizó a los estudiantes para que votaran por el héroe de su ciudad natal. Más tarde, tomó el semestre de otoño del MIT para servir como director de datos para la campaña de reelección del senador Coons.

Sin embargo, aunque disfrutaba trabajando en política y en cuestiones de política nacional, Williamson se ha visto atraído recientemente por abordar problemas a una escala más global.

Un enfoque global

Williamson se mudó a Washington el verano pasado para trabajar nuevamente para Coons, esta vez como miembro legislativo de política exterior. Pronto se encontró redactando cartas para los funcionarios del gabinete, manteniendo reuniones con organizaciones no gubernamentales y preparando a los Coons para las reuniones con embajadores y ministros de Relaciones Exteriores. Él cree que su exposición a los problemas de la política social local lo ha ayudado a prepararse para abordar los problemas del desarrollo global. En última instancia, quiere centrarse en la política de asistencia exterior que busca eliminar las barreras a las necesidades fundamentales de las personas, como el acceso a la atención médica y la educación.

Williamson también ha trabajado para facilitar las conversaciones y encontrar puntos en común con sus compañeros del MIT. Actualmente es el director de alcance de Civic Synergy, una organización que busca unir a los estudiantes a través de las divisiones políticas para tener conversaciones significativas sobre temas políticos actuales. “Si puedo lograr que los estudiantes de diferentes campos ideológicos se reúnan y aprendan a mantener conversaciones sustantivas sobre los temas espinosos que enfrenta mi generación, entonces eso es una victoria para mí”, dice.

Williamson ve Civic Synergy como una oportunidad para que los estudiantes se interesen en el servicio público. Quiere reforzar la conexión entre las carreras basadas en STEM y el impacto social, mostrando a los estudiantes de ingeniería y otros campos basados ​​en STEM cómo pueden impactar el cambio social y las políticas, incluso si no se dan cuenta. “Como ingenieros, podemos y debemos hacer diferencias significativas y positivas en las políticas públicas”, dice.

En abril de 2021, Williamson fue nombrado Truman Scholar , que financia estudios de posgrado para estudiantes que persiguen carreras de liderazgo en el servicio público. Espera utilizar la beca para estudiar derecho o una maestría en políticas públicas. En cualquier camino, espera obtener una comprensión académica más completa del proceso de formulación de políticas antes de volver a trabajar en el gobierno. En el futuro, espera usar su combinación única de habilidades y experiencias para informar la asistencia exterior de Estados Unidos y la política de seguridad nacional.

Dadas las oportunidades que el MIT le ha otorgado a Williamson, ahora siente la responsabilidad y el deseo de seguir una carrera en el servicio público. “He tenido oportunidades que muy pocas personas tienen y espero usarlas para servir a los demás”, dice.

MIT
Autor
MIT

Promover la investigación, las innovaciones, la enseñanza y los eventos y las personas de interés periodístico del MIT a la comunidad del campus, los medios de comunicación y el público en general, Comunicar anuncios del Instituto, Publicar noticias de la comunidad para profesores, estudiantes, personal y ex alumnos del MIT, Proporcionar servicios de medios a los miembros de la comunidad, incluido el asesoramiento sobre cómo trabajar con periodistas, Responder a consultas de los medios y solicitudes de entrevistas...


2022-01-21
La NASA discutirá la llegada de Webb al destino final y los próximos pasos

Los científicos e ingenieros que operan el telescopio espacial James Webb de la NASA responderán preguntas sobre los últimos hitos de la misión en una transmisión de NASA Science Live a las 3 p. m. EST del lunes 24 de enero, seguida de una teleconferencia con los medios a las 4 p. m.

2022-01-21
El cartón puede reciclarse más de 25 veces, según un nuevo estudio

Así lo afirma un trabajo reciente de la Universidad Tecnológica de Graz difundido por la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón.

2022-01-21
Diseñan un portal web para la divulgación de la investigación y la transferencia del conocimiento sobre la etnobotánica

El portal (https://proyectoetnobotanicauja.webnode.es/) tiene como objetivo ofrecer un conocimiento compartido y de cultura abierta, y construir espacios de intercambio de conocimiento entre los distintos agentes (universidad, empresa y sociedad) sobre distintos ámbitos, tales como el mundo vegetal en la lexicografía, la literatura, la historia, la documentación de archivo, los textos orales, la fraseología, el arte, la arqueología, etcétera.

2022-01-21
FMI alerta que pérdidas económicas mundiales por la pandemia podrían ser aun más debido a Ómicron

El FMI sostuvo que si 2020 fue el año del descubrimiento de la vacuna y 2021 el de la producción, 2022 tiene que ser el año de la entrega masiva de vacunas.

2022-01-21
3.000 millones de dólares para la vida eterna: Altos Labs, la startup que sueña con la reprogramación celular

Apuntad este nombre: Altos Labs. Creada a principios de 2021, esta startup está reuniendo a un auténtico "Dream Team" de científicos para conseguir un propósito de lo más ambicioso: revertir el envejecimiento celular.

2022-01-21
Simulan el comportamiento de una minicélula viva en 3D

Investigadores de EE UU han desarrollado un modelo cinético, tridimensional y totalmente dinámico que imita lo que ocurre en una célula real. Los resultados ofrecen una visión de los principios fundamentales de la vida.