Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-12-04Silicon Valley hizo una seña, pero se fue a su casa en Delaware

MIT |El estudiante de último año Max Williamson utiliza su experiencia en ciencias de la computación para abordar problemas de políticas públicas en su estado de origen y a escala global.

Durante su primer año en el MIT, Max Williamson se sintió perdido e inseguro de sus metas a largo plazo. Para la primavera, se enfrentó a lo que pareció una decisión que cambiaría su carrera: buscar un codiciado puesto de investigación en ciencias de la computación de verano en el MIT o regresar a su hogar en Delaware y hacer una pasantía para su senador.

Sus amigos pensaban que estaba loco por dedicarse al servicio público en una carrera bien remunerada en Silicon Valley. Sin embargo, después de trabajar de forma práctica con las comunidades locales de Delaware y al mismo tiempo conocer el impacto humano tangible de la formulación de políticas, Williamson supo que había tomado la decisión correcta.

El aspecto técnico de la política

Williamson, que ahora es un estudiante de último año con especialización en ciencias de la computación e ingeniería eléctrica con una especialización en políticas públicas, considera que su experiencia técnica y sus habilidades de codificación son activos importantes en el ámbito de las políticas. Lo han equipado con las herramientas para abordar grandes problemas estructurales con una mentalidad de ingeniería y le han permitido hacer contribuciones en una variedad de áreas políticas.

Durante su pasantía de verano en la oficina del senador Chris Coons en Delaware, Williamson apoyó al equipo de defensa de los constituyentes, ayudando a las personas con todo, desde la presentación de impuestos hasta evitar el desalojo. En el proceso estuvo expuesto a una amplia gama de cuestiones de política pública, pero le llamó especialmente la atención la falta de acceso a la educación en informática en su ciudad natal.

Al reconocer la suerte que había tenido de recibir exposición a la informática a través de su escuela autónoma en Delaware, Williamson quería apoyar a otros estudiantes en su estado natal. A través del PKG Center en MIT, trabajó con centros comunitarios en el estado para iniciar un programa denominado CoDE, que enseña a los jóvenes los fundamentos de la informática. Williamson también ha enseñado ciencias de la computación en Italia como parte del programa Global Teaching Labs del MIT, instruyendo a los estudiantes sobre los conceptos básicos de JavaScript, HTML y CSS.

Williamson también utilizó su experiencia en ciencias de la computación cuando se encontró a la vanguardia de los esfuerzos de respuesta al Covid-19 del gobierno de su condado. Trabajó como gerente de proyectos especiales para el condado de New Castle, con la tarea de supervisar alrededor de $ 8 millones en fondos federales y benéficos, que culminaron con el lanzamiento de un laboratorio de pruebas y genómica Covid-19 en la Universidad Estatal de Delaware. Su función era facilitar la comunicación entre los actores clave de la operación, como consultores, abogados, contratistas y personal del condado y de la universidad. Aunque inicialmente no estaba familiarizado con las políticas y regulaciones específicas de la ciencia médica, las habilidades de resolución de problemas de Williamson lo ayudaron a interactuar con expertos, digerir una gran cantidad de información y aprender lo que necesitaba saber. Durante los próximos meses,él y el equipo ampliaron el laboratorio para procesar miles de pruebas cada día, lo que permitió a la universidad albergar a todos sus estudiantes para el aprendizaje en persona la primavera pasada.

Williamson también ha estado involucrado en la política electoral. Después de trabajar como miembro de Massachusetts para Biden en el invierno de 2020, Williamson fundó el MIT para Biden, que movilizó a los estudiantes para que votaran por el héroe de su ciudad natal. Más tarde, tomó el semestre de otoño del MIT para servir como director de datos para la campaña de reelección del senador Coons.

Sin embargo, aunque disfrutaba trabajando en política y en cuestiones de política nacional, Williamson se ha visto atraído recientemente por abordar problemas a una escala más global.

Un enfoque global

Williamson se mudó a Washington el verano pasado para trabajar nuevamente para Coons, esta vez como miembro legislativo de política exterior. Pronto se encontró redactando cartas para los funcionarios del gabinete, manteniendo reuniones con organizaciones no gubernamentales y preparando a los Coons para las reuniones con embajadores y ministros de Relaciones Exteriores. Él cree que su exposición a los problemas de la política social local lo ha ayudado a prepararse para abordar los problemas del desarrollo global. En última instancia, quiere centrarse en la política de asistencia exterior que busca eliminar las barreras a las necesidades fundamentales de las personas, como el acceso a la atención médica y la educación.

Williamson también ha trabajado para facilitar las conversaciones y encontrar puntos en común con sus compañeros del MIT. Actualmente es el director de alcance de Civic Synergy, una organización que busca unir a los estudiantes a través de las divisiones políticas para tener conversaciones significativas sobre temas políticos actuales. “Si puedo lograr que los estudiantes de diferentes campos ideológicos se reúnan y aprendan a mantener conversaciones sustantivas sobre los temas espinosos que enfrenta mi generación, entonces eso es una victoria para mí”, dice.

Williamson ve Civic Synergy como una oportunidad para que los estudiantes se interesen en el servicio público. Quiere reforzar la conexión entre las carreras basadas en STEM y el impacto social, mostrando a los estudiantes de ingeniería y otros campos basados ​​en STEM cómo pueden impactar el cambio social y las políticas, incluso si no se dan cuenta. “Como ingenieros, podemos y debemos hacer diferencias significativas y positivas en las políticas públicas”, dice.

En abril de 2021, Williamson fue nombrado Truman Scholar , que financia estudios de posgrado para estudiantes que persiguen carreras de liderazgo en el servicio público. Espera utilizar la beca para estudiar derecho o una maestría en políticas públicas. En cualquier camino, espera obtener una comprensión académica más completa del proceso de formulación de políticas antes de volver a trabajar en el gobierno. En el futuro, espera usar su combinación única de habilidades y experiencias para informar la asistencia exterior de Estados Unidos y la política de seguridad nacional.

Dadas las oportunidades que el MIT le ha otorgado a Williamson, ahora siente la responsabilidad y el deseo de seguir una carrera en el servicio público. “He tenido oportunidades que muy pocas personas tienen y espero usarlas para servir a los demás”, dice.

MIT
Autor
MIT

Promover la investigación, las innovaciones, la enseñanza y los eventos y las personas de interés periodístico del MIT a la comunidad del campus, los medios de comunicación y el público en general, Comunicar anuncios del Instituto, Publicar noticias de la comunidad para profesores, estudiantes, personal y ex alumnos del MIT. Proporcionar servicios de medios a los miembros de la comunidad, incluido el asesoramiento sobre cómo trabajar con periodistas, Responder a consultas de los medios y solicitudes de entrevistas...


2024-04-19
La Inteligencia Artificial (IA) entendiendo el lenguaje humano

Desde 1950, con el artículo de Alan Turing Maquinaria informática e inteligencia y la publicación de la novela Yo, robot de Isaac Asimov, la Inteligencia Artificial viene evolucionando año tras año de forma más rápida.

2024-04-17
La NASA refina las prioridades nacionales de desarrollo de tecnología espacial

Mientras la NASA se centra en explorar la Luna, Marte y el sistema solar en beneficio de la humanidad, la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la agencia está cambiando la forma en que prioriza el desarrollo tecnológico. Como parte de este esfuerzo de refinamiento, la NASA está pidiendo a la comunidad aeroespacial estadounidense comentarios sobre casi 190 necesidades (o deficiencias) de tecnología espacial nacional que ha identificado para futuros esfuerzos científicos y de exploración espacial.

2024-04-17
La ciencia de los grandes descubrimientos científicos es cada vez más elitista e interdisciplinaria

Un trabajo del Instituto de Análisis Económico (IAE-CSIC) analiza la edad, género, formación y procedencia de los autores de más de 700 grandes hallazgos científicos desde 1600 hasta la actualidad

2024-04-17
8 principios para la publicación científica según el International Science Council

El International Science Council (ISC), organización no gubernamental creada en 2018, promueve la ciencia como bien público global, respaldando la universalidad del conocimiento científico. A través de una política científica, busca mejorar la publicación académica en la era digital, basándose en 8 principios para la publicación científica, que incluyen acceso abierto, revisión rigurosa y garantía de acceso para futuras generaciones.

2024-04-16
Cristales antibacterianos de cobre y níquel aportarían a la prevención de futuras pandemias

Después de exponerlos a un proceso químico se encontró que el cobre y el níquel inhibieron con éxito el crecimiento de "Bacillus cereus" y "Staphylococcus aureus", bacterias con cepas resistentes a los antibióticos y relacionadas con enfermedades de transmisión alimentaria (toxiinfecciones). El hallazgo permitiría pensar en nuevos tratamientos farmacológicos o en la elaboración de empaques especiales que protejan productos como carnes y verduras.

2024-04-15
El CERN no decepciona. ATLAS nos recuerda a golpe de exitazo por qué es importante invertir en física de partículas

El bosón W es, junto al Z, una de las partículas responsables de la mediación que tiene lugar en la interacción nuclear débil, que es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza junto a la interacción electromagnética, la gravedad y la interacción nuclear fuerte. Los físicos suelen colocar a este mismo nivel el campo de Higgs, que es otra interacción fundamental que explica cómo las partículas adquieren su masa, pero para facilitar su comprensión los textos suelen recoger como fuerzas fundamentales las cuatro que acabo de mencionar.