Sistemas de páneles solares instalados por Panasonic han alcanzado ahorros de 127 millones en el país

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-05-06Sistemas de páneles solares instalados por Panasonic han alcanzado ahorros de 127 millones en el país

Panasonic |En los últimos tres años la compañía ha diversificado su portafolio evolucionando hacia unidades estratégicas de negocio. Soluciones de comunicación especializada y B2B para la optimización de recursos energéticos, hacen parte de la nueva oferta.

La marca líder a nivel mundial en el desarrollo de tecnología eco-amigable, trabaja en las novedades que implementará en el país durante este año, entre éstas se incluye la oferta de tecnología para la generación de energía eléctrica y productos con los más altos estándares en el mercado.

Según Álvaro Guzmán, gerente de mercadeo de Panasonic, la empresa ha sostenido sus niveles de venta en los últimos tres años en US$130 millones. En la composición de venta la categoría de televisión tiene cerca del 50%, seguida por categorías de audio, cámaras, telefonía y línea blanca con productos como neveras, aires acondicionados y lavadoras, además, la marca avanza en la venta de soluciones con proyectos B2B y comunicación especializada bajo el departamento de sistemas.

La oferta en soluciones de generación y uso eficiente de energía son banderas de la marca, por esta razón, Panasonic se ha posicionado como una marca innovadora en el desarrollo de soluciones de eficiencias energéticas a través de la implementación de proyectos de energía solar fotovoltaica (paneles solares) iluminación LED, sistemas de aires acondicionados VRF, y que ya se han visto implementando en Colombia.

Para Guzmán, el último proyecto implementado en la tienda Alkosto de la Avenida 68 instalado sobre cubiertas, ha sobrepasado todos los pronósticos de generación comprometidos. De igual forma, el primer sistema que se implementó con Alkosto en el año 2013 y que fue instalado en la tienda de Cali sobre parqueaderos, ha demostrado un rendimiento idóneo, generando ahorros estimados en 127 millones de acuerdo al pronóstico de generación del sistema solar.

Además en los últimos días, la marca ha inaugurado diferentes sistemas de energía solar fotovoltaica con tecnología interconectada a la red, ya hemos avanzando en el sector de educación “en la ciudad de Cali implementamos e inauguramos un sistema de 150KW on grid en la Universidad Autónoma de Occidente a través de la alianza desarrollada con la empresa de energía del pacifico EPSA para un modelo de venta de energía, este sistema fue instalado sobre techos de edificios y parqueaderos, aprovechando la infraestructura actual de cubiertas de la universidad. De igual forma, en este mes estamos entregando un sistema solar en la Universidad de los Andes 30KW interconectado a la red, como un piloto en una de las cubiertas de los edificios del campus universitario” aseguró Marcos Páez, Gerente de B2B. Quien además afirma la importante contribución que viene desarrollando Panasonic en proyectos amigables con el medio ambiente, a través del aporte realizado en el primer proyecto LEED Platinum de Colombia (construcciones sostenibles). Home Center en Cajica con 39.4 Kw interconectados a la red y en Bogotá edificio Ecotower 21 Kw.

Conozca lo nuevo de Panasonic en Colombia

Álvaro Guzmán afirma que adicional a la oferta en soluciones de generación y uso eficiente de la energía, Panasonic hará presencia en cada una de sus categorías con la oferta de productos acordes a los más altos estándares de mercado. En televisores ofrecerá las series CX640 y CX700 en 4K puro (no es solo escalamiento) con todas las ventajas de conectividad y resolución de alto performance. En categoría de audio, ofrecerá desde la gama básica de entrada, unidades horizontales que responden a un mercado con mayor interacción con sus dispositivos, conservando así la conectividad Bluetooth en todos los segmentos ya que es complemento perfecto para teléfonos móviles, tabletas entre otros. En la categoría DSC, serán los encargados de ofrecer una cámara que graba en 4K con un lente que va desde 25 mm hasta 400mm y un sensor de 1 pulgada; la FZ1000, una cámara con prestaciones profesionales sin necesidad de comprar lentes adicionales.

En productos de línea blanca, la oferta de Panasonic comprende sensores inteligentes que crean patrones de uso eficiente, para Armando Rey Brand Manager, la marca busca que los productos de la casa tengan eficiencia energética, ahorren energía, consuman menos agua y le hagan la vida más fácil a los consumidores. En telefonía ampliarán la oferta de producto con sistemas de vigilancia y control remoto que una vez enlazados con su dispositivo móvil, permitirán entre otros audio en dos vías desde cualquier parte del planeta.

Una noticia importante para el mercado colombiano, es que en el segundo semestre del año la marca abarcará categorías de Kitchen Appliances, en donde la oferta inicial incluye estufas de inducción con sensores infrarrojos que controlan y detectan la temperatura y hornos de convección que poseen una eficiencia de calentamiento ahorrando el consumo de energía, también ofrecerán pequeños aparatos como máquinas para hacer pan en casa, ollas arroceras y multicooker, Licuadoras de mano, hornos tostadores, entre otros.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad