Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-06-16Social Solver Alianza Multisectorial que Revoluciona la Cooperación ofrece un premio de 5000 euros

Instituto de la Ingeniería de España |Tras la colaboración en 2020 durante el desarrollo y envío del respirador de emergencia OxyVita en Latinoamérica, ennomotive y Ayuda en Acción (AeA) impulsan ahora Social Solver, una nueva plataforma para la digitalización de proyectos de cooperación al desarrollo.

Con Social Solver, ambas organizaciones pretenden aplicar la ingeniería, la innovación abierta y la digitalización para revolucionar el impacto y la sostenibilidad de los proyectos de ayuda social en las comunidades más vulnerables. Ayuda en Acción y otras ONGs locales plantearán desafíos de ingeniería de sus proyectos, y la red de +20.000 ingenieros de ennomotive diseñarán soluciones y participarán en la puesta en marcha en terreno.

Otras organizaciones locales e internacionales, empresas e incluso gobiernos, podrán unirse a la plataforma Social Solver para impulsar, colaborar y aunar esfuerzos en los proyectos que se seleccionen.

Social Solver integra las capacidades de AeA y ennomotive para ayudar a las comunidades más desfavorecidas: AeA canalizará la innovación hacia problemáticas reales de sus proyectos en terreno; la comunidad de ennomotive aportará soluciones de ingeniería relacionadas con varios ODS (agua, energía, salud, medioambiente, etc.), haciendo hincapié especial en crear cadenas de valor sostenibles en la industria local.

Social Solver incorporates AeA and ennomotive capabilities to help disadvantaged communities: AeA will channel innovation towards real problems on its onsite projects; the ennomotive community will submit engineering solutions related to several SDGs (water, energy, health, environment, etc.) by focusing on creating sustainable value chains in the local industry. 

Social Solver ha lanzado su primer desafío: La conservación de pescado en la actividad pesquera de la comunidad Mamugah

La nueva plataforma de innovación abierta ha lanzado su primer desafío para asegurar la calidad del pescado hasta su venta, transformando la actividad pesquera que representa el sustento de más de 5.000 familias en una fuente de ingresos sostenible.

El objetivo del desafío es diseñar un sistema de conservación del pescado desde la captura hasta la planta de procesado. Se tendrá muy en cuenta el plan de implementación de la solución, es decir, la logística para llevarla a cabo en terreno, y su plan de operación y mantenimiento posterior.

Social Solver ofrece 5.000 € para el ganador del desafío quién podrá viajar a Honduras para apoyar en la puesta en marcha o donarlo. 

Aquellos interesados en participar deben registrarse en www.socialsolver.org y enviar su solución hasta el 30 de Junio.

Instituto de la Ingeniería de España
Autor
Instituto de la Ingeniería de España

El Instituto de la Ingeniería de España, creado en 1905, es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, cuya presidencia de honor ostenta Su Majestad el Rey Felipe VI desde 2014. El Instituto de la Ingeniería de España integra a más de 100.000 ingenieros de las diversas especialidades, que desarrollan su actividad en las diversas Comunidades Autónomas del Estado, tanto en el ámbito privado como el público.


2021-08-05
La falta de suministros y componentes amenaza con un colapso de la industria en otoño

El encarecimiento del transporte y la escasez y acaparamiento de metales y microchips a nivel mundial ralentizan la producción de las fábricas españolas, gripan los sectores auxiliares y hunden las ventas mientras va tomando cuerpo la amenaza de una interrupción de los suministros a la vuelta del verano en sectores económicos clave.

2021-08-05
Ecosistemas GovTech en América Latina: innovación para mejorar el servicio a la ciudadanía

Los ecosistemas govtech, entendidos como aquellos ecosistemas de startups, scale-ups y PyMes digitales con soluciones para las instituciones públicas, ya son una realidad en la región. Los gobiernos de América Latina y el Caribe (ALC) necesitan de innovación, de tecnología y de nuevas ideas para poder responder a las expectativas de su ciudadanía. El actual contexto de post pandemia, hace de ésto una necesidad especialmente urgente. Por su parte, la comunidad emprendedora mira cada vez con más interés al cliente público, que presenta capital, necesidades, y una capacidad de impacto social masiva.

2021-08-05
Entrevistas de trabajo online: ¿cómo conectar en los nuevos modelos de contratación laboral?

La entrevistas de trabajo son uno de los procesos más angustiosos pero importantes en el proceso de encontrar trabajo o de cambiar de profesión o de empresa. No todos tenemos don de gentes y, en ocasiones, nos puede la presión de tener alguien delante haciéndonos preguntas para las que no siempre tenemos una respuesta. Pero hay algunas pautas que podemos seguir y aprender cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo. En especial, si se trata de una entrevista online, un modelo en auge porque es más cómodo y práctico para entrevistador y entrevistador. Es más, ahorra tiempo y desplazamientos a las dos partes. Veamos cómo hacer una buena entrevista a distancia.

2021-08-05
Postulaciones al Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación 2021

El Premio Nacional a la Calidad fue creado por el Decreto 1653 de 1975 como un estímulo a la acción a favor del desarrollo tecnológico e industrial del país, mediante la aplicación de sistemas adecuados de control de la calidad (norma Icontec 1800).

2021-08-03
Habilidades para el trabajo: una inversión imprescindible para la región

La crisis sin precedentes que ha desatado COVID-19 ha hecho aún más evidente la importancia de saldar la acuciante deuda que venía acumulando la región con su capital humano. Ante este escenario negativo, con una caída generalizada de las economías que ha provocado un aumento de la desigualdad y de la pobreza, resulta imprescindible equipar a la fuerza laboral actual y futura con las habilidades requeridas para triunfar en el mercado laboral y así cimentar no solo la recuperación, sino la transformación de nuestras economías. Convertir las habilidades de los trabajadores en una gran fuerza de cambio es la mejor herramienta para lograrlo.

2021-08-02
Avanzar en la convergencia de la industria a través de la tecnología y la innovación

Los Accenture Fellows de la Escuela de Ingeniería de 2021 están impulsando la investigación y dando rienda suelta a las ideas para ayudar a transformar los negocios globales.