Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2017-05-30Soluciones Inalámbricas Optimizan Procesos de Medición y Control en la Agroindustria

Omega Engineering |Proporcionar a los productos almacenados las condiciones necesarias para que no sufran daños por la acción del medio ambiente, evitando así mermas.

Especialistas de OMEGA™ han señalado que “el valor económico, alimenticio, agrícola e industrial asociado a productos agrícolas, demanda cuidados especiales en el almacén para garantizar la conservación de su calidad; ésta debe mantenerse durante el tiempo que permanecerán en condiciones de almacenamiento y aun hasta el momento en que serán utilizados”.

Para garantizar la disponibilidad de productos agroindustriales tanto en la cantidad así como la calidad requerida, es necesario recurrir a su almacenamiento y conservación. El almacenamiento se refiere a concentrar la producción en lugares estratégicamente seleccionados; en tanto que la conservación implica proporcionar a los productos almacenados las condiciones necesarias para que no sufran daños por la acción de plagas, enfermedades o del medio ambiente, evitando así mermas en su peso, reducciones en su calidad o en casos extremos la pérdida total.

Los silos de almacenamiento son muchas veces monitoreados con relación a su temperatura, presión, nivel o pH. Debido a sus grandes estructuras, el área ocupada por una planta de silos es muy extensa, cubriendo distancias de cientos o miles de metros. El monitoreo inalámbrico (wireless) puede optimizar los procesos de medición y control en aplicaciones con silos, reduciendo costos de instalación y mantenimiento.

En el más caso más reciente de OMEGA™ (https://goo.gl/qID2B2), los especialistas comentaron que en una planta de procesamiento de caña de azúcar de los más grandes del mundo ubicada en Brasil, se necesitaba medir el pH durante el proceso de fermentación del caldo proveniente de la caña de azúcar en la producción de etanol. La fermentación ocurría en 6 silos (o tinas), donde estarían insertados los electrodos de pH y las mediciones deberían ser transmitidas a la sala de control. La solución ofrecida por OMEGA Engineering fue instalar electrodos de pH industriales con compensación de temperatura en los 6 silos de fermentación y conectarlos a transmisores inalámbricos con envoltorio NEMA-4X. Los transmisores envían las señales medidas a través de una conexión inalámbrica al receptor que está instalado en la sala de control de la usina. Las informaciones son extraídas del receptor vía protocolos TCP/IP soportados por la conexión Ethernet ofrecida por el dispositivo. El receptor tiene capacidad de conectarse a hasta 32 transmisores simultáneamente y también exhibir las informaciones a través de un navegador de Internet, si es necesario. Además de la señal de pH y temperatura medidos, los transmisores envían información del estado de la batería y de la calidad de la señal inalámbrica transmitida, ayudando al usuario a saber si la señal del transmisor está fuera de alcance o bloqueada.

El transmisor de pH/temperatura de OMEGA™ es un transmisor de señal de radio con un microprocesador de alto desempeño en un envoltorio NEMA. Compatible con la mayoría de los electrodos de pH con conectores BNC, el UWPH ofrece lecturas rápidas y precisas. Para aplicaciones con compensación automática de temperatura, el UWPH acepta un sensor Pt100 (RTD) a través de un conector estándar. Configurado por un puerto estándar USB, el UWPH puede transmitir datos en tasas de 1 a 30 muestras por minuto. Cada lectura transmitida incluye informaciones de pH, temperatura, calidad de la señal RF transmitida y estado de la batería. Usando el software estándar (incluido), los datos pueden ser presentados en la pantalla de una computadora en tiempo real.

SOBRE OMEGA™ OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en, Norwalk, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 55 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional.

OMEGA™ es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora