Eso ha dado pie a conceptos llamativos como el del proyecto Habitat, 2050 en el que se menciona a los refugiados climáticos, los afectados por el cambio climático. Esas personas, creen estos diseñadores, podrían tener su hogar en casas flotantes móviles que les convertirían en nómadas marinos.
Kevin Costner estaría orgulloso
Estas casas —la envidia de Kevin Coster, seguramente— serían también embarcaciones con las que poder viajar por el mar, aunque ello dependería de las condiciones metereológicas, la hora del día y las mareas.
Estas casas flotantes móviles integran un motor, una vela y estabilizadores, y el techo desplegable podría situarse de forma óptima en una tormenta para evitar el viento, pero también erigido para usar el viento como forma de propulsión a la hora de navegar.
Las casas tienen dos pisos, uno sobre el agua que sería el espacio público y uno bajo el agua que sería el espacio privado.
Se usarían paneles solares para producir electricidad, que se almacenaría en un tanque con agua que acabaría usándose como energía térmica.
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Una herramienta desarrollada en la división de Supercomputación Avanzada de la NASA proporciona a los investigadores una visión global de su simulación oceánica en alta resolución. En esta parte de la visualización global, la Corriente del Golfo ocupa un lugar destacado. Las velocidades del agua superficial se muestran desde 0 metros por segundo (azul oscuro) hasta 1,25 metros (aproximadamente 4 pies) por segundo (cian). El vídeo se reproduce a un día de simulación por segundo. Los datos utilizados provienen del consorcio Estimating the Circulation and Climate of the Ocean (ECCO). Créditos: NASA/Bron Nelson, David Ellsworth
Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.
"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.
Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.
Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.
El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.