Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-10-03SOPHOS: la ciberseguridad inteligente es indispensable en la transformación digital

Sophos |En Latinoamérica las pérdidas económicas asociadas al cibercrimen ascienden a 90 mil millones de dólares anuales.

La ciberseguridad es fundamental para la transformación digital de las empresas, las que si bien están  invirtiendo en nuevas tecnologías, por el momento no consideran la seguridad como parte integral de sus negocios, así lo afirmaron los expertos que se dieron cita en el evento “See the Future Roadshow”, organizado en  la ciudad de Bogotá por Sophos a nivel mundial para sus clientes y socios, con el objetivo de compartir un panorama sobre el estado actual de ciberseguridad en las empresas y las últimas tendencias de protección contra todo tipo de ataques. 

 

La mayoría de las empresas en Latam se encuentran en la primera etapa de la transformación digital y, según estimaciones de IDC, en COLOMBIA se destinará en 2018 una mayor inversión en nube pública (ACTUALIZAR CIFRAS PARA COLOMBIA SOBRE NUBE PÚBLICA VS. MERCADO DE LA SEGURIDAD) . “Las empresas no ven que la ciberseguridad es una parte indispensable del negocio para llegar a buen puerto en la transformación digital. Ésta implica nuevas formas de hacer negocios con competencias digitales y  la seguridad es una de ellas, es un facilitador del negocio y no sólo parte del área de TI”,  señaló Carlo Davila de IDC. 

 

Sin seguridad no es posible avanzar hacia las nuevas tecnologías o tendencias. La evolución de los ciberataques de ransomware como Wannacry, Petya y SamSam, el criptojacking y el robo o fuga de datos se han convertido en un problema importante para los negocios: en Latinoamérica las pérdidas económicas asociadas al cibercrimen ascienden a 90 mil millones de dólares anuales . La región es una de las más relegadas en cuanto a inversión en seguridad y por eso es blanco fácil de ataques. 

 

Asimismo, los ciberataques impactan en la productividad y causan gastos imprevistos, además afectan en la reputación y el valor de las marcas ante sus consumidores. “La ciberseguridad ya no es un tema exclusivo de los departamentos de TI, también es de interés para recursos humanos, marketing y finanzas. Colombia necesita que las empresas sean responsables con sus clientes y con sus propios negocios, esto no es complicado, ya existe la tecnología y sin duda Sophos ofrece las mejores herramientas”, comentó  Claudia Vizcarra, Directora regional de ventas de Sophos Latinoamérica de Sophos. 

 

Por ello, la transformación digital implica nuevas estrategias y soluciones avanzadas con inteligencia artificial para actuar rápidamente. El 54 % de las empresas atacadas por un ransomware lo ha sido más de una vez, y el 77% tenía un antivirus instalado . “Se requiere de tecnologías inteligentes, dejar de lado los sistemas obsoletos y orientar la seguridad hacia soluciones que puedan detectar comportamientos mediante aprendizaje profundo.  Hoy un antimalware basado en firmas, heurística o incluso reputación no es suficiente”, afirmó Leonardo Granda,  Sr. Sales Engineer Latam de Sophos.

 

La apuesta de Sophos en Colombia

 

Colombia es uno de los países más emergentes en seguridad informática en la región, por ello es necesario impulsar la revolución digital y el desarrollo de nuevas de tendencias de seguridad informática orientadas al negocio. En este sentido, Sophos tiene como objetivo promover la inclusión de la Seguridad Sincronizada como pilar de la seguridad para el país. “Como pioneros en este tema impulsamos el desarrollo de una cartera de soluciones innovadoras que abarcan desde el punto final, red, cifrado, web, correo electrónico y móvil. Hoy queremos traer a Colombia una nueva propuesta de seguridad digital que incluya perspectivas de evolución y transformación en el rubro TI”, afirmó Vizcarra. 

 

Asimismo, Sophos tiene definida la dirección que tomará en Latam los próximos años con el foco en convertirse en la marca número uno de seguridad en la región, así como ya lo es en Europa. Se basará en 3 pilares: desmitificación de la adopción del Cloud Security para perfeccionar las condiciones de protección de la información; la innovación mediante Deep Learning,  que es la forma más eficaz de responder a las nuevas amenazas; y Security Service Provider, que traerá un cambio de paradigma respecto a la relación de los canales con la marca, independizándolos para que puedan proveer la seguridad como un servicio a los clientes finales.

 

Para más información por favor visite: www.sophos.com

 

Conectate con Sophos Twitter, LinkedIn, Facebook, Spiceworks, YouTube, Google+ 

Sophos
Autor
Sophos

Sophos es líder en seguridad de redes y puntos finales de próxima generación, y como pionero de la seguridad sincronizada desarrolla su cartera innovadora de soluciones de seguridad de punto final, red, cifrado, web, correo electrónico y móvil para trabajar mejor en conjunto. Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en las soluciones de Sophos como la mejor protección contra amenazas sofisticadas y pérdida de datos.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.