Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-10-22Stars of Science presenta a sus nueve principales innovadores

Stars of Science |Stars of Science (Estrellas de la ciencia), el reality show televisivo de educación y entretenimiento organizado por la Qatar Foundation, ha finalizado las audiciones para su décima temporada y la competencia acaba de empezar.
Un número récord de mujeres integra el grupo de finalistas de Stars of Science

El jurado ha seleccionado a las nueve mentes maestras de la innovación que ahora volarán hasta los talleres de trabajo del Parque de Ciencia y Tecnología de Qatar) para transformar sus ideas en productos y competir por el título final de ‘Mejor innovador árabe‘.

Para ver el comunicado de prensa multimedia, haga clic aquí:
https://www.multivu.com/players/uk/8430051-stars-of-science-present-top-innovators/

Cuatro de los nueve principales innovadores son mujeres. Desde el episodio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), dos innovadoras sobrevivieron a las audiciones: Sylia Khecheni ganó su ticket para ingresar a la fase de prototipo de un intrincado bloqueador de drones para proteger la privacidad doméstica, un dispositivo que detiene las transmisiones de vídeo sin dañar la fuente de la señal intrusiva. Por su parte, la concursante Rooda Al Qebaisi acogió con satisfacción la oportunidad de poner a prueba su gestor dinámico de asientos VIP.

La naturaleza emprendedora de Anna Malek impulsa su pasión para asegurar que su Smart Car Seat (asiento inteligente para automóvil) no solamente proteja a los recién nacidos sino que además brinde tranquilidad a los padres, al mismo tiempo que la investigadora científica Nour Majbour trabajará en su kit de detección temprana del Mal de Parkinson y se muestra ansiosa por encontrar un modo binario de detectar signos de la enfermedad.

Este año, la mayor cantidad de concursantes provino de las rondas biomédicas, donde 10 de ellos se ubicaron en la lista de preseleccionados y cinco entre los principales 9. En el próximo episodio, el neurocirujano Walid Albanna trabajará en su Neurovascular Google Analyzer, un analizador neurovascular diseñado para ayudar a los médicos a detectar signos tempranos de accidentes cardiovasculares recurrentes. Ahmed Zahlan, el innovador más joven del show, tiene grandes esperanzas de que su detector de gluten sin contactos sea en última instancia utilizado por aquellos que luchan contra las alergias relacionadas con el gluten. E impulsado por su entusiasmo por los resultados mensurables, se podrá ver a Abdullah Al Sairafi apuntando a perfeccionar su parche de rendimiento deportivo.

Con solamente dos plazas restantes luego de estas rondas, cinco aspirantes del episodio relacionado con la energía y el medioambiente compitieron por su última oportunidad de reservar un lugar entre los principales nueve del show. El artista Salim Al Kaabi resultó seleccionado para trabajar en su barniz de incienso seguro para artistas, un producto que anula los desagradables efectos secundarios del barniz a la vez que conserva la capacidad de realizar pinturas atemporales. Por su parte, Ghassan Oueidat se destacó con su novedosa idea de usar un robot limpiador autónomo a base de hielo seco para limpiar edificios altos. El 20 de octubre los telespectadores podrán sintonizar el episodio de prototipos repleto de acción.
Stars of Science
Autor
Stars of Science

The edutainment TV initiative by Qatar Foundation, is the Arab world‘s leading innovation show. Established in 2008 to inspire a generation, the show empowers Arab youth to implement creative solutions to regional problems through science, technology, and innovation.


2024-04-23
Vasto y rico: estudiando el océano con simulaciones por computadora de la NASA

Una herramienta desarrollada en la división de Supercomputación Avanzada de la NASA proporciona a los investigadores una visión global de su simulación oceánica en alta resolución. En esta parte de la visualización global, la Corriente del Golfo ocupa un lugar destacado. Las velocidades del agua superficial se muestran desde 0 metros por segundo (azul oscuro) hasta 1,25 metros (aproximadamente 4 pies) por segundo (cian). El vídeo se reproduce a un día de simulación por segundo. Los datos utilizados provienen del consorcio Estimating the Circulation and Climate of the Ocean (ECCO). Créditos: NASA/Bron Nelson, David Ellsworth

2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.