Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-09-14Súmate a la campaña Orgullosos de Nuestras Empresas y Compra Lo Nuestro

Colombia Productiva |#OrgullososDeNuestrasEmpresas #CompraLoNuestro es un movimiento que nos permitirá a los colombianos visibilizar las razones por las cuales nos sentimos orgullosos de nuestros empresarios, emprendedores, comerciantes, campesinos, artesanos y todos aquellos que todos los días trabajan por un mejor país.

Es una campaña que busca despertar la empatía, la unión y la solidaridad en torno a todos los negocios que producen en Colombia, que generan empleo y que son el motor de la reactivación económica segura.

Nuestro propósito es sumar la mayor cantidad de empresas, ciudadanos, medios de comunicación y líderes para que inviten a todos los colombianos a unirse en una sola voz y mostrar que estamos #OrgullososDeNuestrasEmpresas y apoyar los productos hechos en Colombia, comprando lo nuestro.

¿Cómo puedes sumarte a este movimiento?

Unirte al movimiento #OrgullososDeNuestrasEmpresas #CompraLoNuestro es muy fácil.

Si eres empresa o micronegocio

  1. Descarga el Sello Compra Lo Nuestro y el logo de #OrgullososDeNuestrasEmpresas.
  2. Incluye el Sello Compra Lo Nuestro y el logo de la campaña #OrgullososDeNuestrasEmpresas en tus redes sociales, empaques, piezas publicitarias vitrinas o canales de comunicación propios.
  3. Publícalo en tus redes sociales usando las etiquetas #OrgullososDeNuestrasEmpresas y #CompraLoNuestro.

Si eres un ciudadano que quiere mostrar orgullo por nuestras empresas

  1. Compra los productos y servicios que ofrecen las empresas de la industria en Colombia y apóyalas en su reactivación económica segura.
  2. Cuéntanos en tus redes sociales las razones por las cuales te sientes orgulloso de nuestras empresas y acompaña tus mensajes con las etiquetas #OrgullososDeNuestrasEmpresas y #CompraLoNuestro para ayudarnos a crear tendencia.

¿Qué beneficios tienen las empresas y micronegocios al sumarse a #OrgullososDeNuestrasEmpresas, #CompraLo Nuestro?

Esta es una campaña que tiene un respaldo muy importante, especialmente para las empresas y los micronegocios, a través de Compra Lo Nuestro (www.compralonuestro.co), que se lidera desde MinComercio y Colombia Productiva, en alianza con el BID, y que actualmente es la red social y directorio empresarial más grande de América Latina.

Con la campaña también buscamos que empresarios, emprendedores y dueños de micronegocios conozcan los beneficios que ofrece esta plataforma que nació en abril de 2019 y que ha sido fundamental para ayudar a las mipymes afectadas por la crisis que desató la pandemia. Actualmente tenemos más de diez servicios activos.

Las empresas, emprendimientos y micronegocios que se sumen a la campaña, a través de www.compralonuestro.co también pueden:

  1. Acceder a códigos de barras gratis.
  2. Acceder a una plataforma para vender sus productos en importantes marketplaces.
  3. Publicar sus necesidades de proveeduría y encontrar nuevos clientes.
  4. Capacitaciones y entrega de herramientas especializadas para aumentar las ventas de los micronegocios.
  5. Acceder a diagnósticos gratuitos y en línea que le dirán al empresario cómo está su negocio en temas financieros, comerciales y administrativos, así como sobre las necesidades de tecnología.
  6. Asesoramiento y apoyo para construir páginas web, adoptar software contable y de facturación y herramientas de pagos electrónicos; asesoría para la reactivación comercial; y fortalecimiento empresarial a tenderas, entre otros.

Visita
https://compralonuestro.co/

Colombia Productiva
Autor
Colombia Productiva

Colombia Productiva, es un patrimonio autónomo, que tiene como propósito ser uno de los brazos ejecutores de la Política Industrial del país, ayudando a la industria y sus empresas a producir más, con mejor calidad y mayor valor agregado, para que sea más productiva y competitiva, con la capacidad de responder a las exigencias de la demanda mundial.


2021-09-28
¡Obras inconclusas!

Era la vieja usanza. Al menos así lo relatan quienes se han imbuido en los recovecos históricos del antiguo reino de Siam, hoy Tailandia. Según ellos, la tradición de los reyes de entonces era regalar elefantes blancos a aquellos súbditos que, dentro de la realeza, empezaban a generar malestar. Era una manera sagaz de arruinar a los destinatarios de la dádiva, pues por tratarse de un animal sagrado, no podían deshacerse del monumental paquidermo. Pero eso sí: debían asumir los altos costos que demandaba su manutención. El desenlace era el esperado: la ruina.

2021-09-28
Política Turismo Sostenible

Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se adelantó un importante trabajo, en torno a describir el tipo de turismo que Colombia necesita, teniendo en cuenta la tendencia del crecimiento del sector y el potencial del territorio.

2021-09-28
Ampliar el teletrabajo permitiría reducir la contaminación hasta un 10%

Un estudio del ICTA-UAB analiza diferentes propuestas de implantación del teletrabajo a partir de datos de movilidad y calidad del aire en Barcelona obtenidos durante el confinamiento.

2021-09-26
El bitcóin cae más del 5% luego que China declarara ilegal todas las transacciones con criptomonedas

Las principales criptomonedas del mercado (bitcóin y ether) cotizaban hoy con caídas superiores al 5% tras conocerse que el Gobierno de China ha declarado ilegales todas las transacciones con criptodivisas en su territorio, medida que ha sido considerada “dictatorial” por algunos expertos consultados por Agencia Efe

2021-09-24
Por primera vez luego de más de 50 años cubanos pueden tener su propia Pyme

Con la misma paciencia con que teje muebles de fibras vegetales desde hace 25 años, Mirna Rivera estudia los requisitos que el gobierno de Cuba aplica desde el lunes a quienes busquen fundar empresas privadas, sopesando si le conviene transformar su hasta ahora próspero negocio familiar.

2021-09-24
Cada año fallecen casi dos millones de personas por causas laborales

Un informe de los organismos de salud y trabajo de las Naciones Unidas revela que el riesgo laboral que causó más muertes fue la acumulación de horas de trabajo, seguido por la exposición al aire contaminado. Ocho de cada diez fallecimientos fueron causados por enfermedades no transmisibles.