Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2017-07-21Sumatec fortalece su plan de expansión a raíz de la salida de Grainger del país

Sumatec |Sumatec obtuvo ingresos operacionales en el año 2016 por $130.712.millones

Sumatec, empresa colombiana, distribuidora de suministros y materiales técnicos, fortalece su plan de expansión en el territorio nacional, luego de que Grainger, el mayor distribuidor de productos industriales de los Estados Unidos, cerrara operaciones en el país el pasado 26 de Mayo.

La necesidad de las industrias de ser más competitivas en el mercado ha representado para Sumatec una oportunidad para mejorar e innovar en sus modelos de abastecimiento con el propósito de darle un mayor apoyo al mercado y a la industria nacional desde una empresa de Colombia y para Colombia la cual está a la vanguardia de los modelos de negocios que el mundo industrial está exigiendo en la actualidad.

Siendo la distribuidora M.R.O (mantenimiento, reparación y operación) con mayor cobertura a nivel nacional, Sumatec ya contaba con presencia comercial en 28 departamentos del país y puntos de venta en 13 ciudades, por lo que ahora está concentrando sus esfuerzos en fortalecer el manejo de inventarios, el equipo comercial y logístico para seguir creciendo de manera consistente en estos territorios y en los nuevos mercados.

La compañía piensa duplicar la capacidad de sus centros de distribución incluyendo uno nuevo en Medellín, abrir nuevos puntos de venta Sumatec Express en la ciudades de Barranquilla y Medellín y fortalecer los equipos de ventas a nivel nacional con más de 50 personas conocedoras del mercado, los clientes y el portafolio.

Sumatec es la empresa mejor preparada para cubrir el espacio que ha quedado libre en el país y según manifestó el gerente Oscar Villegas Velásquez ¨No están descartadas nuevas adquisiciones o alianzas estratégicas, este ha sido un modelo con el cual hemos logrado un importante crecimiento¨, a pesar de ser un año difícil para el sector empresarial Colombiano por los diversos factores económicos que vive el país.

Sumatec cerró el 2016 con un crecimiento del 13% y espera cerrar el 2017 con un crecimiento del 30%, agregó Villegas que ¨ hoy tenemos 15 sedes en 12 ciudades del país (Bogotá,Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Barrancabermeja, Manizales, Pereira, Ibagué, Villavicencio y Pasto), sin embargo, tenemos presencia con nuestro equipo de ventas en todo el territorio nacional y seguiremos abriendo sedes en las ciudades o regiones donde las empresas Colombianas lo necesiten, donde los proyectos de infraestructura se estén desarrollando y donde la economía del país muestre nuevas dinámicas”.

ACERCA DE SUMATEC.

Empresa colombiana fundada en 1954, líder en la distribución de suministros y materiales técnicos y en el desarrollo de la categoría M.R.O. M.R.O es un acrónimo para mantenimiento, reparación y operación. Termino mundialmente conocido que abarca todo sobre las actividades de adquisición y administración de inventarios en los procesos productivos y de mantenimiento de las industrias.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora