Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-11-02Suministran 17MW al mayor sistema fotovoltaico flotante en Europa

Trina Solar |Trina Solar Limited ("Trina Solar" o la "compañía"), un proveedor líder de soluciones completas para energía solar, anunció hoy que ha suministrado 17MW de módulos fotovoltaicos a la mayor planta fotovoltaica flotante en Europa.
El proyecto fotovoltaico "O‘MEGA 1" fue desarrollado por Akuo Energy, el principal productor de energía renovable independiente en Francia, en conformidad con las específicas limitaciones de la licitación CRE4.1, ganada con los módulos de baja huella de carbono de Trina Solar. Una vez operativa, la planta ubicada en Piolenc (Vaucluse) producirá el 100% de energía renovable que cubrirá el consumo de más de 4.700 hogares. La planta se extiende sobre una propiedad de 17 hectáreas y evitará la emisión de aproximadamente 11.100 toneladas de CO2 al año.

"O‘MEGA 1" es alimentada por más de 46.000 unidades de los módulos monocristalinos PERC de doble capa de vidrio TSM-DEG14.20(II) de Trina Solar en su versión de baja huella de carbono. El módulo DUOMAX M Plus ofrece un rendimiento de alta producción para parques solares a escala de servicios básicos. Disponible con la calificación 1500V UL/IEC líder de la industria, la eficiencia de primer nivel y la alta densidad energética del DUOMAX M Plus aseguran una máxima producción de energía al tiempo que soporta las complejas condiciones ambientales. Su estructura de doble capa de vidrio durable fabricada con vidrio solar de alta calidad y encapsulación protege las celdas solares de la intensa humedad durante su ciclo de vida, impidiendo la pérdida de energía por PID (degradación potencial inducida).

Eric Scotto, presidente y cofundador de Akuo Energy, comentó: "O‘MEGA 1 significa múltiples debuts para Akuo Energy: primera estación de energía solar flotante en Francia; primera vez que el grupo abre el capital de un proyecto a individuos; y un primer financiamiento bancario común para energía solar flotante. A través de este proyecto en sociedad, nos movemos como actores globales en la transición de la energía y esperamos hacer que esta planta sea un ejemplo a seguir. Para nosotros es motivo de gran orgullo estar asociados con todos estos actores que hacen que este sea un proyecto ejemplar e inspirador".

Gonzalo de la Viña, jefe del Negocio de Módulos en Europa de Trina Solar, señaló: "Akuo nos ha hecho el gran honor de elegirnos para el mayor sistema solar flotante en Europa. Este proyecto, desarrollado en conformidad con las limitaciones específicas de la licitación CRE4.1 francesa, utiliza una solución económica, técnica y competitiva, basada en nuestros módulos PERC monocristalinos de vidrio dual con baja huella de CO2 en combinación con una estructura flotante de Ciel et Terre. Confiamos en que este proyecto abrirá las puertas a más desarrollo de proyectos fotovoltaicos flotantes en Francia y Europa".
Trina Solar
Autor
Trina Solar

Es el líder mundial que provee soluciones globales de energía solar para todos los mercados. Desde 1997 Trina Solar se adentró en la producción de módulos, soluciones y servicios fotovoltaicos a nivel mundial. La posición líder de la compañía en la industria se basa en la excelencia de la innovación, la calidad superior del sus productos y soluciones. Trina Solar sigue contribuyendo a la divulgación e implementación de la energía limpia en todo el mundo.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora