Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-09-17Superan la entrega de 500 mil millones de envases

Tetra Pak |Tetra Pak ha entregado más de 500 mil millones de envases con el sello del Forest Stewardship Council® - Consejo de Administración Forestal (FSC®) a nivel mundial, marcando un hito significativo en el camino de la compañía para promover el abastecimiento responsable y contribuir a una economía circular baja en carbono.

El medio ambiente es prioritario para la compañía y para los consumidores de hoy. Una reciente investigación ambiental realizada por Tetra Pak, revela que hay una tendencia cada vez mayor de consumidores interesados en temas relacionados con el ambiente. Uno de cada dos consumidores busca logotipos ambientales en los productos que compran, que les permitan tomar una decisión informada sobre el impacto de sus acciones. Esta tendencia creciente, pasó del 37% en 2013 al 54% en 2019.

Reconocido como el estándar de certificación global más exigente para el manejo forestal, el sello FSC® permite que los consumidores elijan marcas comprometidas con la gestión sostenible de los bosques. Se estima que un 30% de los consumidores del mundo han visto o escuchado acerca de la etiqueta FSC®.

En el caso de los envases Tetra Pak, este sello garantiza que el cartón utilizado, que compone un 75% del envase, proviene de bosques sostenibles de donde se extrae el material de forma responsable cuidando la sostenibilidad económica, social y ambiental del proceso.  

En 2018 en Colombia el 81% de los envases entregados contaban con este sello.  En lo que va del año 2019, el 88% de los envases comercializados en el país tienen el sello de certificación FSC®. 

Eliseo Barcas, Director General para Tetra Pak en la región Andina explica: “Lograr este hito es una clara muestra del compromiso de nuestra empresa por cuidar el planeta y el medio ambiente, y evidencia los enormes esfuerzos que hemos hecho a nivel global por innovar en cada paso de nuestra cadena de producción desde escoger materiales de fuentes renovables y sostenibles, hasta promover la recolección y reciclaje de nuestros envases posconsumo en un modelo de economía circular. Para nosotros, la certificación FSC® no es sólo un sello, la insignia de nuestro trabajo por proteger los bosques y ecosistemas de nuestro planeta”.

Mario Abreu, Vicepresidente de Sostenibilidad de Tetra Pak, añadió: “Habiendo logrado la certificación completa de la Cadena de Custodia FSC® para todas nuestras operaciones, podemos suministrar envases etiquetados FSC® desde cualquier parte del mundo. El cambio climático y la escasez de recursos están afectando a la sociedad y a la industria alimentaria y FSC® apoya directamente el objetivo de gestión forestal sostenible bajo el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 15, al tiempo que contribuye a otros 14 ODS. En el futuro, nos aseguraremos de que cada proveedor se comprometa a aumentar y mantener los volúmenes certificados FSC® por encima del 70%"

Impulsar la excelencia del medio ambiente es una de las prioridades estratégicas de Tetra Pak®. Como parte de esta agenda, la ambición a largo plazo es entregar todos los envases con el sello FSC®.

Tetra Pak
Autor
Tetra Pak

Trabajamos por y con nuestros clientes para brindarles soluciones preferidas de procesado y envasado para los alimentos. Aplicamos el compromiso a la innovación, a la comprensión de las necesidades de los consumidores y a las relaciones con los proveedores para entregar dichas soluciones, donde y cuando se consumen los alimentos. Creemos en un liderazgo industrial responsable, por lo que desarrollamos un crecimiento rentable en armonía con la sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social corporativa.


2024-04-26
Un equipo global de científicos revela un enorme árbol de la vida de las plantas con flores

Un equipo científico mundial, en el que han participado varios investigadores de la Universidad de Sevilla, ha revelado un enorme árbol de la vida del ADN de las plantas con flores. Los autores sostienen que los datos obtenidos en este gigantesco estudio ayudarán en futuros intentos de identificar nuevas especies, refinar la clasificación de las plantas, descubrir nuevos compuestos medicinales y conservar las plantas frente al cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

2024-04-25
El CSIC presenta un catálogo con sus 100 tecnologías con mayor potencial comercial

La presidenta de la institución, Eloísa del Pino, ha presentado el catálogo, accesible en abierto, que recoge tecnologías disruptivas en distintas áreas del conocimiento para contribuir al desarrollo de la sociedad.

2024-04-25
De epidemias, civilizaciones y la narrativa de Jonathan Kennedy

El libro "Patogénesis: una historia del mundo en ocho plagas" de Jonathan Kennedy explora la idea de que los gérmenes han tenido un papel fundamental en la historia de la humanidad, desde el Neolítico hasta el siglo XXI. Kennedy plantea que nuestra relación con bacterias y virus ha sido determinante en nuestra supervivencia, incluso más que nuestro ingenio o creatividad.

2024-04-24
Emprendedores universitarios recuperan tuberías dañadas

El problema de las fugas hídricas en el país no es un tema nuevo. Un estudio realizado por la UNAM (Agua Capital, Fondo de Agua de la Ciudad de México y el Centro Regional de Seguridad Hídrica) afirma que “las pérdidas de agua en las redes de distribución del Valle de México se estiman entre el 40 y 50 por ciento, aunque no se cuenta con información precisa sobre los volúmenes que no llegan a su destino”.

2024-04-24
Arc Search llega y reta a Chrome con su mejor experiencia de usuario

Arc Search es un navegador que está dando mucho de qué hablar en el mundo de la tecnología. Enfocado en la experiencia de usuario, es una alternativa que integra inteligencia artificial para mejorar la búsqueda y navegación web.

2024-04-23
Nadie puede trabajar solo en ingeniería civil

Para Mikayla Britsch, senior, la ingeniería civil y ambiental es una vocación que requiere habilidades tanto técnicas como humanas.