Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-06-03Superhéroes del Desarrollo 2021

BID |Superhéroes del Desarrollo hace parte de un esfuerzo del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar el desempeño de los proyectos financiados por el BID, a través del aprendizaje sistemático y el intercambio de conocimientos. Esta iniciativa reconoce a agencias ejecutoras y prestatarios que han enfrentado y sobrepasado desafíos de forma innovadora y creativa. Superhéroes del Desarrollo ha recibido más de 300 propuestas de toda América Latina y el Caribe en sus tres primeras ediciones.

Este año reconoceremos a nuestras contrapartes y clientes en dos categorías:

Categoría 1. Agencias ejecutoras y clientes que han abordado exitosamente desafíos en la ejecución de proyectos, con el fin de compartir los aprendizajes que emergen de su experiencia.

Categoría 2. Agencias ejecutoras y clientes que han cumplido exitosamente sus objetivos de desarrollo.

Para ser los próximos Superhéroes del Desarrollo les pedimos documentar su experiencia, destacando los siguientes elementos:

  1. El desafío (o los desafíos) que enfrentaron y el impacto que tuvo (tuvieron) sobre el desempeño del proyecto.
  2. La solución que implementaron para superar el desafío y evidencia de su éxito.
  3. Las lecciones aprendidas, con recomendaciones sobre la manera en que futuros proyectos puedan evitar y/o enfrentar desafíos parecidos.

Aquí podrán encontrar más detalles sobre el proceso de premiación, las reglas y los premios.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en un conversatorio virtual, abierto al público, con el Presidente del BID, donde compartirán sus historias. También, recibirán acceso gratuito a máximo dos cursos por persona con certificación del BID y edX (plataforma educativa en línea de Harvard y MIT) para apoyarlos en su desarrollo profesional.

Aquí podrán encontrar más detalles sobre el proceso de premiación, las reglas y los premios.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Todos los equipos de agencias ejecutoras de proyectos (co) financiados por el BID o clientes de BIDInvest y BIDLab son elegibles para participar, siempre que cumplan los siguientes criterios:

  • Categoría 1. El proyecto está actualmente en la fase de ejecución (proyectos que han tenido por lo menos un primer desembolso) o el cliente de BIDInvest o BIDLab haya recibido financiamiento.
  • Categoría 2. El proyecto está finalizado desde enero de 2016 y cuenta con PCRs o XPSRs.

¿Crees que con tu equipo podrían ser los próximos Superhéroes del Desarrollo?

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar, las agencias ejecutoras y clientes elegibles deben completar y postular sus historias antes del 18 de junio de 2021, a las 5:00 p.m. hora de Washington, D.C.

¡Envíen sus propuestas!

APLICAR

Para visualizar un ejemplo de como llenar el formulario haz click aquí.

*Las propuestas serán evaluadas teniendo en cuenta la información disponible en la fecha de cierre.

CALENDARIO 

18 de junio de 2021

Cierre de postulaciones


06 de agosto de 2021

Anuncio de los finalistas

Si quieres conocer los Superhéroes del Desarrollo del 2020, haz click aquí

BID
Autor
BID

Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Trabajamos para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.