Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-06-03Superhéroes del Desarrollo 2021

BID |Superhéroes del Desarrollo hace parte de un esfuerzo del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar el desempeño de los proyectos financiados por el BID, a través del aprendizaje sistemático y el intercambio de conocimientos. Esta iniciativa reconoce a agencias ejecutoras y prestatarios que han enfrentado y sobrepasado desafíos de forma innovadora y creativa. Superhéroes del Desarrollo ha recibido más de 300 propuestas de toda América Latina y el Caribe en sus tres primeras ediciones.

Este año reconoceremos a nuestras contrapartes y clientes en dos categorías:

Categoría 1. Agencias ejecutoras y clientes que han abordado exitosamente desafíos en la ejecución de proyectos, con el fin de compartir los aprendizajes que emergen de su experiencia.

Categoría 2. Agencias ejecutoras y clientes que han cumplido exitosamente sus objetivos de desarrollo.

Para ser los próximos Superhéroes del Desarrollo les pedimos documentar su experiencia, destacando los siguientes elementos:

  1. El desafío (o los desafíos) que enfrentaron y el impacto que tuvo (tuvieron) sobre el desempeño del proyecto.
  2. La solución que implementaron para superar el desafío y evidencia de su éxito.
  3. Las lecciones aprendidas, con recomendaciones sobre la manera en que futuros proyectos puedan evitar y/o enfrentar desafíos parecidos.

Aquí podrán encontrar más detalles sobre el proceso de premiación, las reglas y los premios.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en un conversatorio virtual, abierto al público, con el Presidente del BID, donde compartirán sus historias. También, recibirán acceso gratuito a máximo dos cursos por persona con certificación del BID y edX (plataforma educativa en línea de Harvard y MIT) para apoyarlos en su desarrollo profesional.

Aquí podrán encontrar más detalles sobre el proceso de premiación, las reglas y los premios.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Todos los equipos de agencias ejecutoras de proyectos (co) financiados por el BID o clientes de BIDInvest y BIDLab son elegibles para participar, siempre que cumplan los siguientes criterios:

  • Categoría 1. El proyecto está actualmente en la fase de ejecución (proyectos que han tenido por lo menos un primer desembolso) o el cliente de BIDInvest o BIDLab haya recibido financiamiento.
  • Categoría 2. El proyecto está finalizado desde enero de 2016 y cuenta con PCRs o XPSRs.

¿Crees que con tu equipo podrían ser los próximos Superhéroes del Desarrollo?

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar, las agencias ejecutoras y clientes elegibles deben completar y postular sus historias antes del 18 de junio de 2021, a las 5:00 p.m. hora de Washington, D.C.

¡Envíen sus propuestas!

APLICAR

Para visualizar un ejemplo de como llenar el formulario haz click aquí.

*Las propuestas serán evaluadas teniendo en cuenta la información disponible en la fecha de cierre.

CALENDARIO 

18 de junio de 2021

Cierre de postulaciones


06 de agosto de 2021

Anuncio de los finalistas

Si quieres conocer los Superhéroes del Desarrollo del 2020, haz click aquí

BID
Autor
BID

Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Trabajamos para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe.


2021-06-24
Es hora de unir dos agendas: transformación digital y empleo público

El contexto COVID ha puesto sobre la mesa de quienes toman decisiones de política algunas preguntas que se repiten en la mayoría de los países: ¿Qué nos va a ayudar a reactivar la economía? ¿Qué va a contribuir a reconstruir la confianza de los ciudadanos en los estados? ¿Qué va a permitir al estado hacer más con menos? Y la respuesta incluye de manera recurrente una expresión: la transformación digital.

2021-06-23
Tarjetas gráficas bajan de precio en China debido a medidas contra las criptomonedas

Los precios de las tarjetas gráficas -así como su demanda- en China han registrado una fuerte caída debido a las nuevas leyes impulsadas en el país contra las criptomonedas.

2021-06-23
Frente a la crisis, 97% de las Pymes colombianas se encuentran en peligro financiero

Con un paro nacional que ya sobrepasa las 7 semanas, el Ministerio de Hacienda estima que a diario las pérdidas económicas del país ascienden, en promedio, a $480.000 millones de pesos, lo que hasta el momento deja un descalabro cercano a los 12 billones de pesos en este lapso.

2021-06-23
7 pasos para crear una estrategia de conocimiento

El apoyo a la generación de conocimiento ha sido una característica distintiva del BID desde su origen; en ese sentido, nuestro objetivo principal es generar conocimiento como un bien público regional para responder a las necesidades inmediatas y de largo plazo de los países, y con ello apoyar el desarrollo de la región. Sobre la base de este objetivo, utilizamos diferentes aproximaciones a la forma en que generamos, sistematizamos y diseminamos conocimiento.

2021-06-21
Por qué los ‘pasaportes’ covid serán parte de la solución, pero no la única

Al inicio de la pandemia, para acelerar la recuperación económica se propuso dar un ‘visado’ de inmunidad a personas que hubieran pasado la covid-19, una idea ética y técnicamente inviable. Un año después, las vacunas han sido la clave para convertirla en una opción realista que Europa pondrá en marcha en julio. No obstante, aún quedan retos: evitar la creación de desigualdades y garantizar la privacidad.

2021-06-21
¿Individual o grupal? Modalidades alternativas para el trabajo con familias

Asegurar la promoción del desarrollo infantil en el entorno del hogar es esencial para que los niños crezcan potenciando sus habilidades. Esto es especialmente importante dadas las circunstancias en que se encuentran muchos centros de cuidado por la pandemia del COVID-19. Dicho esto, sabemos poco sobre cómo implementar programas de trabajo con familias a escala.