Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-04-16 Cambian empaques de plástico por hojas de banana

La Red 21 |Tailandia y Vietnam vierten la mayor cantidad de plásticos que están ahora flotando en los océanos del mundo. Varios supermercados de esos países han decidido tomar la iniciativa de reducir el plástico y sustituirlo por una opción mucho más amigable con el medio ambiente: las hojas de banana o de plátano.

Según un estudio realizado en 2015, Tailandia y Vietnam son dos de los cinco países que vierten el 60% del plástico que contaminan los océanos del mundo. Ahora, algunos supermercados en ambos países han encontrado una alternativa novedosa y original para eliminar las bolsas de plástico: las hojas de plátano.

Rimping Supermarket, ubicado en Chiangmai, Tailandia, ha comenzado a envolver los productos con hojas de banana o plátano, que son fuertes, duraderas y, sobre todo, biodegradables.

Bajo la marca Veggie First, de Rimping, varios productos frescos como zucchinis, lechugas, espinacas, chauchas, chiles picantes y otros se ven desplegados en las góndolas envueltos en las hojas de banana y atados con otra fibra seca también de origen vegetal.

Ejemplo que se replica Mientras tanto, en Vietnam, varias tiendas han comenzado a utilizar hojas de plátano. Una cadena llamada Lotte Mart ha estado probando envolver vegetales con las mismas hojas en una tienda en la ciudad de Ho Chi Minh. La cadena dijo que si la prueba salía bien, expandiría la práctica a otras tiendas en el resto del país.

También esperan poder usar la envoltura ecoamigable en otros productos, como por ejemplo la carne, informó el periódico local VnExpress. Las respuestas han sido hasta ahora positivas. “Cuando veo verduras envueltas en estas hermosas hojas de plátano, estoy más dispuesta a comprar en cantidades más grandes. Creo que esta iniciativa ayudará a los locales a estar más conscientes de la protección del medio ambiente”, dijo una mujer llamada Hoa, compradora del Lotte Mart al VnExpress.

Otras tiendas como Saigon Coop Supermarket y la cadena Big C también están probando iniciativas semejantes en varias ciudades.

LARED21
Autor
LARED21

Últimas noticias de Uruguay y el Mundo. Diario digital editado en la República Oriental del Uruguay para residentes en el país y la diáspora.


2024-02-23
Identifican compuestos del vino asociados a la variedad de uva y el clima de cultivo

Un equipo de investigación del IFAPA Rancho de la Merced de Jerez de la Frontera y la Universidad de Cádiz ha confirmado que la genética y la climatología influyen en la producción de ciertos compuestos en el vino. Los resultados del estudio contribuyen a la creación de caldos más cercanos a los gustos del mercado, al mismo tiempo que garantiza el control de otras sustancias que pueden ser tóxicas.

2024-02-21
Las acrilamidas son el gran problema de las patatas fritas. Un equipo de investigadores tiene la llave para solucionarlo

Unos químicos extraídos del clavo y del tomillo pueden añadirse al aceite para reducir la presencia de este compuesto

2024-02-16
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para cenar?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz.

2024-02-12
Mis huevos son demasiado caros para comerlos

Los pequeños criadores de pollos del sur de Madagascar están incubando un plan para aumentar sus ingresos y mejorar las existencias de razas avícolas locales, gracias al apoyo de la agencia de agricultura y la alimentación.

2024-02-07
Pulpa de cacao tiene potencial como endulzante natural

Los resultados del estudio aplicado a 115 consumidores frecuentes de chocolate prometen darle un valor agregado e impulsar el sector cacaotero en Arauca, a partir del aprovechamiento de la pulpa de cacao, subproducto hasta ahora desperdiciado por la industria nacional, pero que se proyecta como una alternativa deliciosa y sostenible frente a los azúcares añadidos convencionales.

2024-02-06
El CSIC combate la desinformación sobre alimentos y nutrición con actividades para centros educativos

El alumnado divulgará en redes sociales contenidos aprendidos en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición.