Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-02-23SUR SUR Innova

AGCID Chile |Concurso internacional de Ideas de innovación social en contexto Covid.

Buscamos proyectos o ideas que puedan brindar soluciones a problemas existentes en el contexto de la Pandemia Covid-19 e impacten en las siguientes áreas:

Reactivación Económica

Ideas que intenten dar un nuevo impulso a la actividad económica de un país, región, territorio o sector, que se encuentre en una fase de recesión o estancamiento.

Medioambiental

Proyectos y acciones de educación ambiental, difusión e innovación que promuevan la reducción, reutilización y reciclaje de residuos o relativos al desarrollo sustentable del país.

Protección Social

Intervenciones cuyo objetivo sea reducir el riesgo y la vulnerabilidad de tipo social y económico, así como aliviar la pobreza y privación extremas.

POSTULA AQUÍ

El COVID – 19 nos da un nuevo contexto, en donde no sólo se ve afectada la salud de las personas por la crisis sanitaria, sino la forma en la que nos relacionamos, accedemos a salud, educación y tecnología. Y esta crisis sanitaria viene acompañada de una crisis económica y social. 

El concurso de Ideas Sur-Sur Inspira, surge entre La Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de Chile, AGCID y UTEM quienes se asocian, a través de un convenio de colaboración, para desarrollar el primer concurso de ideas que vincula lo mejor de los mundos de la innovación social y la cooperación sur-sur. SUR SUR Innova tiene como objetivo Promover la Cooperación Internacional y la Innovación Social en Latinoamérica a través de la búsqueda de ideas e iniciativas para enfrentar los desafíos en el contexto de la Pandemia Covid 19 vinculando diversos actores con los problemas sociales actuales e impulsando el desarrollo de Latinoamérica.

Hitos del Concurso

Lanzamiento

30 de diciembre

Semifinalistas

23 de abril. Anuncio 15 semifinalistas.

Finalistas

13 de mayo. Selección 10 Finalistas.

Premiación

14 de mayo. Pitch final y ceremonia de premiación online.

Asistencia

Asistencia técnica a ganadores liderada por Innova UTEM

Reconocimientos

1r Lugar

$9.000 USD*

+ Asesoría técnica por Innova UTEM para implementación de proyecto

2do Lugar

$6.000 USD*

+ Asesoría técnica por Innova UTEM para implementación de proyecto

3r Lugar

$5.000 USD*

+ Asesoría técnica por Innova UTEM para implementación de proyecto

Mención Honrosa

$2.000 USD*

Mención Honrosa

$2.000 USD*

* Valores aproximados en USD. Los montos exactos se encuentran en pesos chilenos y puedes revisarlos en las bases de la convocatoria.

Mayor información

AGCID
Autor
AGCID

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) es un servicio público chileno, creado en el año 1990, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Su función es captar, proporcionar y administrar recursos de cooperación internacional, a través de la articulación de las ofertas y demandas de cooperación internacional, así como de la difusión de oportunidades de formación y perfeccionamiento de recursos humanos en el exterior. La AGCID encabeza y articula el Sistema Nacional de Cooperación Internacional de Chile. Además, coordina la cooperación que entrega Chile a países de igual o menor desarrollo y articula oportunidades de cooperación en favor de Chile para superar áreas definidas como prioritarias y deficitarias del desarrollo nacional.


2024-04-25
El CSIC presenta un catálogo con sus 100 tecnologías con mayor potencial comercial

La presidenta de la institución, Eloísa del Pino, ha presentado el catálogo, accesible en abierto, que recoge tecnologías disruptivas en distintas áreas del conocimiento para contribuir al desarrollo de la sociedad.

2024-04-25
De epidemias, civilizaciones y la narrativa de Jonathan Kennedy

El libro "Patogénesis: una historia del mundo en ocho plagas" de Jonathan Kennedy explora la idea de que los gérmenes han tenido un papel fundamental en la historia de la humanidad, desde el Neolítico hasta el siglo XXI. Kennedy plantea que nuestra relación con bacterias y virus ha sido determinante en nuestra supervivencia, incluso más que nuestro ingenio o creatividad.

2024-04-24
Emprendedores universitarios recuperan tuberías dañadas

El problema de las fugas hídricas en el país no es un tema nuevo. Un estudio realizado por la UNAM (Agua Capital, Fondo de Agua de la Ciudad de México y el Centro Regional de Seguridad Hídrica) afirma que “las pérdidas de agua en las redes de distribución del Valle de México se estiman entre el 40 y 50 por ciento, aunque no se cuenta con información precisa sobre los volúmenes que no llegan a su destino”.

2024-04-24
Arc Search llega y reta a Chrome con su mejor experiencia de usuario

Arc Search es un navegador que está dando mucho de qué hablar en el mundo de la tecnología. Enfocado en la experiencia de usuario, es una alternativa que integra inteligencia artificial para mejorar la búsqueda y navegación web.

2024-04-23
Nadie puede trabajar solo en ingeniería civil

Para Mikayla Britsch, senior, la ingeniería civil y ambiental es una vocación que requiere habilidades tanto técnicas como humanas.

2024-04-22
Rompiendo paradigmas para descarbonizar el transporte de carga en América Latina y el Caribe

El transporte de carga terrestre es el más importante para la movilización de bienes en la región de América Latina y el Caribe (ALC), llevando más del 70 % de las cargas nacionales de la región. Se estima que el transporte de carga tiene una participación entre el 3-4 % del PIB nacional de los países de la región (Barbero & Guerrero, 2017).