Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-04-16Sustentabilidad y tecnología: empresas del sector energético participarán en Exponor 2022

|Proyectos solares, sistemas no convencionales de enfriamiento y robots para limpieza de paneles, son parte de las novedades del sector energético en Exponor 2022.

Una interesante vitrina para el sector energético prepara Exponor para la versión 2022, con la participación de empresas nacionales e internacionales que arribarán a la región de Antofagasta, para exponer todas sus novedades en soluciones y servicios sustentables para la minería e industria.

El evento internacional ya cuenta con la participación de importantes compañías del rubro, entre las que destacan SolarCleano, Statkraft, Grupo Energy, Gasco, Abastible, Augusta y otras más que se suman al epicentro de la minería en Antofagasta.

Innovación y energía solar

SolarCleano, empresa de origen luxemburgués, llegará a nuestro país con el propósito de presentar sus productos de limpieza robótica para paneles solares. Este innovador expositor cuenta -como oferta principal- con 6 robots automatizados con mando a distancia, los que están diseñados para realizar labores de limpieza a mediana y gran escala. Los modelos que destacan y que estarán presentes en Exponor, son el F1A, para limpieza continua de 24 horas, y el B1, que se adapta al terreno y altura de los paneles al momento de limpiarlos.

Jonathan Paulussen, representante de ventas de la compañía europea, destacó las oportunidades que brinda la plataforma de Exponor 2022. “Felices de participar en esta exhibición y en todo lo que respecta a la economía chilena. Estamos encantados de proponer soluciones innovadoras y, de esta manera, conocer nuevos clientes”.

Grupo Energy es otra de las empresas que destaca por sus proyectos solares de mediana y gran escala, expositor dedicado a impulsar la energía limpia y sustentable, el desarrollo de investigaciones con relación al H2 verde, el almacenamiento de energía (storage) y la autogeneración de la misma a través de sistemas fotovoltaicos y solares.

Productos y soluciones energéticas

Un sistema evaporativo que crea un método no convencional de enfriamiento, funcionando como sistema natural de refrigeración y ventilación, es la novedad que compartirá en la exhibición técnica más importante del país, la empresa nacional Augusta Ingeniería.

“Participar activamente en Exponor 2022, nos ofrece una oportunidad inmejorable de visibilizar y difundir en nuestro país y Sudamérica las tecnologías de bio-climatización, desarrolladas en Australia y EE.UU. por Seeley International, con conciencia de la importancia que reviste hoy la eficiencia energética, la salud y el bienestar térmico”, indicó Aldo Acuña, gerente general de Augusta Ingeniería.

A ellos se suman como expositores las empresas de iluminación LOE Electricidad, Comercial H. Smith y BP Iluminación; Gasco y Abastible, con sus innovadores sistemas de producción de gas licuado; Antumec, con sus variados intercambiadores de calor; además de las empresas EECOL y ARELEC, expositores dedicados a los equipos eléctricos.

Exponor 2022 cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Escondida | BHP, Antofagasta Minerals, Albemarle, SQM, SCM El Abra, Codelco, Sierra Gorda SCM, Lomas Bayas y Sicep, junto al patrocinio del Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional.

Para participar, puedes reservar un stand aquí.


2022-05-20
Impulsar el comercio para aliviar las presiones provocadas por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Cuando estalló la guerra entre Rusia y Ucrania a finales de febrero, los empresarios y los gobiernos de América Latina y el Caribe se preocuparon ante la posibilidad de que las interrupciones de la guerra causaran un daño significativo al comercio de la región. Pero lo que ahora parece claro es que, en lugar de verse enormemente afectada, la región tiene una gran oportunidad para aliviar los cuellos de botella en las cadenas de suministros globales y mitigar los impactos de la guerra en los mercados en los que Rusia y Ucrania son actores importantes.

2022-05-18
Desarrollo tecnológico genera inequidades en los salarios

Las tecnologías disruptivas, que caracterizan a la Revolución 4.0, están provocando un sesgo hacia trabajadores con mayor calificación en estos ámbitos en detrimento de otros perfiles profesionales o técnicos. Esto ha acrecentado la desigualdad de los salarios reales durante la última década.

2022-05-17
La ética como fundamento del éxito empresarial

Se estima qué en el mundo se pierden anualmente 2.6 billones de dólares en diversos procesos de corrupción. En Colombia la cifra alcanza los 50 billones de pesos desaparecidos en medio de concesiones, contratos, licitaciones, pactos y convenios fraudulentos, involucrando todos los niveles de institucionalidad y afectando sin salvedad alguna a todas las regiones.

2022-05-17
Terra y Luna: el desplome de las criptomonedas que arrastraron al Bitcoin en

El mercado financiero de Internet, que funciona mediante criptomonedas, tambalea su estabilidad desde los últimos días, debido al desplome de Terra y Luna, un par de divisas virtuales que prometían poder tener unidades al mismo precio del dólar (1:1), gracias a un algoritmo que regulaba su relación y valor. Pero una falla en el sistema provocó pérdidas que alcanzan los miles de millones de dólares, alrededor de todo el mundo.

2022-05-17
El trabajo infantil es enemigo del desarrollo de los niños y debe eliminarse

En el mundo de hoy hay unos 160 millones de niños que trabajan. Los participantes en una conferencia sobre el tema llaman a abordar las raíces de la pobreza, el flagelo que los empuja a ganarse la vida. “Se trata de la violación de un derecho humano”, subraya el titular de la agencia laboral de la ONU.

2022-05-17
Datos por doquier: Los registros administrativos para fortalecer los sistemas estadísticos

Todos los días proporcionamos datos y más datos en las diferentes actividades que realizamos. Desde otorgar nuestra información personal para que nos lleguen las ofertas de un supermercado, pasando por el uso de una red social, hasta la información que le brindamos a una institución del gobierno, ya sea porque nos ofrece un servicio o nos beneficiemos de un plan social. En todos los casos, de alguna u otra manera, continuamente estamos proporcionando datos que tienen un interés particular para cada institución.