Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-03-27TAG HEUER, GOOGLE E INTEL anuncian una alianza para el desarrollo de un SMARTWATCH Suizo

TAGHeuer |TAG Heuer, Google e Intel han anunciado que unirán fuerzas para lanzar un smartwatch suizo basado en las tecnologías de Intel y de Android Wear. La iniciativa representa el comienzo de una nueva era de colaboración entre los fabricantes suizos de relojes y Silicon Valley, en la que cada compañía aporta su experiencia en la fabricación de relojería de lujo, software y hardware.

Esta alianza se ha anunciado oficialmente con motivo de la feria Baselworld, en el marco de una conferencia de prensa que se ha celebrado el jueves 19 de marzo en el stand de TAG Heuer. Jean-Claude Biver, presidente del grupo relojero Watch Division de LVMH Group y consejero delegado de TAG Heuer, David Singleton, director de ingeniería para Android Wear, y Michael Bell, vicepresidente corporativo y director general del New Devices Group de Intel, han compartido el escenario.

Juntas, estas compañías crearán un producto que, al mismo tiempo, será lujoso y se conectará de forma fluida y natural con la vida cotidiana de los usuarios. Será la culminación de innovación, creatividad y diseño que llegará desde Silicon Valley en California y desde el conocido como "Valle de los relojeros" en La Chaux-de-Fonds, en Suiza.

“La combinación de la relojería suiza y Silicon Valley representa una fusión de la innovación tecnológica con la legitimidad de la relojería. Nuestra colaboración hace posible un amplio espectro de sinergias, conformando así una alianza en la que todos los participantes saldrán ganando. El potencial para las tres empresas es enorme,” ha afirmado Jean-Claude Biver.

Guy Sémon, director general de TAG Heuer ha añadido: “La calidad de los relojes suizos es conocida en el mundo entero. Esta calidad, unida a la creatividad tecnológica y el poderío global de dos compañías como Intel y Google a través de la plataforma Android Wear y la tecnología Intel, nos permite vislumbrar el comienzo de una revolución tecnológica en nuestro sector. Es para mí todo un orgullo contarme entre sus pioneros, de la mano de TAG Heuer.”

Como David Singleton ha apuntado: “Por su combinación de belleza y tecnología, los relojes suizos han inspirado a múltiples generaciones de artistas e ingenieros, incluyendo a Google, nuestra compañía. Es por esto que estamos entusiasmados de poder trabajar con TAG Heuer e Intel para aportar una combinación única de emoción e innovación al mercado de lujo. Juntos, y valiéndonos de la plataforma Android Wear, podemos concebir relojes mejores, más hermosos e inteligentes.”

“Dado que en Intel trabajamos para hacer posibles experiencias tecnológicas que ofrezcan una mayor utilidad y un mayor valor para todos, la compañía considera que un planteamiento colectivo contribuirá a inspirar nuevas innovaciones en el ámbito de las tecnologías wearable. La colaboración con TAG Heuer y Google nos acerca un paso más a hacer realidad la visión de las tecnologías para llevar puestas, de la mano de un smartwatch distinguido que aportará más distinción y caché al segmento,” ha destacado Michael Bell.

Acerca de TAG Heuer

TAG Heuer, a la vanguardia de la relojería suiza desde 1860. TAG Heuer siempre va más allá del límite, inventando relojes y cronógrafos increíbles para aquellos que gustan de desafiar las convenciones.

Desde sus inicios, la compañía ha consagrado su dominio de la técnica a alcanzar una precisión extrema en la medición del tiempo. Las dilatadas alianzas que TAG Heuer ha cultivado con el mundo del automovilismo y con deportistas de élite son un reflejo del trabajo en equipo, el coraje y el gusto por el riesgo y los desafíos que impulsan a TAG Heuer a ir un paso más allá de las tradiciones de la industria relojera.

La identidad de la marca está estrechamente unida al anticonformismo que constituyó su ética fundacional. Su eslogan "#Dontcrackunderpressure" va más allá de una simple expresión: es toda una mentalidad.

Acerca de Google

Google es una compañía tecnológica líder que concentra sus esfuerzos en mejorar cómo conectamos con la información. Las innovaciones de Google en las búsquedas y la publicidad Web han convertido su Web en una de las propiedades más cotizadas de Internet y a su marca en una de las más reconocidas en todo el mundo. Google es una marca registrada propiedad de Google Inc.

El resto de nombres de productos y compañías pueden ser marcas registradas propiedad de las respectivas compañías con las que estén asociados.

Acerca de Intel

Google es una compañía tecnológica líder que concentra sus esfuerzos en mejorar cómo conectamos con la información. Las innovaciones de Google en las búsquedas y la publicidad Web han convertido su Web en una de las propiedades más cotizadas de Internet y a su marca en una de las más reconocidas en todo el mundo. Google es una marca registrada propiedad de Google Inc.

El resto de nombres de productos y compañías pueden ser marcas registradas propiedad de las respectivas compañías con las que estén asociados.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Como empresa líder en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, Intel también produce los primeros procesadores “libres de conflicto” disponibles en el mercado.

Por favor si desea más información o tiene alguna inquietud, no dude en contactarme.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.