Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-11-15Tecnologías e innovaciones en Andina Pack 2019

DuPont |La tradicional feria colombiana reune los principales exponentes de la cadena de producción de envases, empaques y embalajes para la región Andina, América Central y Caribe.

DuPont Advanced Printing (DuPont) participará en la feria Andina Pack 2019, la cual se llevará a cabo en Corferias (Centro Internacional de Negocios y Exposiciones), en Bogotá, Colombia. El evento reune a 503 expositores y se espera una convocatoria de alrededor de 18,000 visitantes de los sectores de envase y procesamiento de diversas indústrias. Contará con un énfasis en productos como: alimentos, bebidas, cuidado personal y productos farmacéuticos, entre otros.

En su stand, DuPont presentará las últimas innovaciones flexográficas. “La propuesta es mostrar al mercado latinoamericano todas las posibilidades que ofrece la flexografía para garantizar una mayor competitividad de nuestra marca en el mercado. Hoy en día, sabemos que los fabricantes, convertidores y agencias de diseño de bienes de consumo buscan elementos diferenciadores para sus productos y marcas; y la flexografía es un gran recurso para lograr ese objetivo”, dice German Navas, Gerente de Ventas para Latino América Norte.

Entre las tecnologías que DuPont presentará, se encuentra Cyrel® EASY BRITE diseñada para optimizar la cobertura de la tinta utilizando anilox de alta carga, típico de las manchas blancas o de color directo, que mejora la impresión sólida en volúmenes de 4.0 bcm o más.

Así mismo participará con sus equipos Cyrel® FAST 2000 TD, los cuales permiten grabar placas flexográficas sin el uso de disolventes químicos y soluciones de desarrollo acuosas, así como garantizar una alta productividad y calidad para los usuarios.

Otra innovación es DuPont™ Cyrel® DLC, la cual proporciona una impresión de calidad con alta cobertura de tinta en capas recicladas más delgadas, garantizando impresiones más sólidas, limpias y precisas; Excelente exposición latitudinal, perfecta uniformidad de espesor, reducción en el tiempo de preparación, alta resistencia al ozono y la luz blanca, lo que da como resultado una capacidad de almacenamiento óptima. También durante la feria, habrá una charla especial ofrecida por el Gerente Técnico de DuPont para Americas, Shyamal Desai, el 19 de noviembre a las 3 pm en las salas 11 y 12 ubicadas en el segundo piso del Pabellón 21, donde el tema central será “Finding Solutions in a Changing Landscape”. Esta información se podrá encontrar en la página web www.andinapack.com

DuPont
Autor
DuPont

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) trae al mundo lo mejor de la ciencia e ingeniería en forma de productos materiales y servicios innovadores. La compañía cree que, por medio de la colaboración con los clientes, gobiernos, ONG y líderes de opinión, es posible encontrar soluciones para los desafíos globales, proporcionando alimentos saludables y suficientes para la población del mundo, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y protegiendo la vida y el ambiente.


2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.