Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-05-13Tesla frena su entusiasmo por el Bitcoin: dejan de aceptar compras con la criptomoneda por el alto consumo energético que supone

Xataca |Tal y como vino se ha ido. Si hace unas semanas Tesla parecía que lo apostaba todo al Bitcoin al aceptar la moneda digital para comparar sus coches, ahora dicen que eso se acabó. ¿Razón? El alto consumo energético que supone el Bitcoin, energía que proviene principalmente de energías no renovables.

Mediante un comunicado publicado por Elon Musk, cofundador de Tesla, la empresa ha declarado que cesan sus operaciones con Bitcoin a la hora de comprar sus vehículos. Durante estas últimas semanas era posible adquirir un coche Tesla y pagar en Bitcoin en vez de dólares o euros por ejemplo. La opción ahora ha desaparecido.

Combustibles fósiles para la empresa que busca acabar con ellos

Con la inversión en el Bitcoin y aceptarlo como moneda de cambio Tesla entró en una paradoja curiosa. De la noche a la mañana había empezado a "consumir" combustibles fósiles, cuando es una empresa 100% de vehículos eléctricos y productos no contaminantes. Esto se deba nada más y nada menos a la gran cantidad de energía que se requiere para minar Bitcoin o para producir las transacciones. Esta energía a menudo proviene de combustibles fósiles, como el carbón.


d


"Estamos preocupados por el rápido crecimiento en el uso de combustibles fósiles para minar y transferir Bitcoin" indica el comunicado. Si bien ahora cancelan la compra de vehículos con Bitcoin, dicen que las criptodivisas son una buena idea "en muchos aspectos" y que creen en su futuro prometedor.

¿El futuro de Tesla en el mundo de las criptodivisas? De momento, además de cancelar la compra en Bitcoin, también dicen que no venderán ninguno de sus Bitcoin (recordemos que invirtieron 1.500 millones de dólares en Bitcoin y ya vendieron el 10%). Volverán a utilizarlos para realizar compras y transacciones, pero sólo cuando el coste ambiental sea menor o directamente cero.

Por otro lado, Tesla explica que están mirando opciones para utilizar otras criptodivisas "que usan <1% de la energía que consume Bitcoin por cada transacción". ¿Ethereum? Es una de la más prometedores, aunque de Elon Musk podemos esperarnos hasta Dogecoin.

Xataka
Autor
Xataka

Publicación de noticias sobre gadgets y tecnología. Últimas tecnologías en electrónica de consumo y novedades tecnológicas en móviles, tablets, informática...


2021-06-13
¿Qué tienen que ver los ascensores con el futuro del trabajo?

La cuarta revolución industrial ha traído consigo un proceso de desarrollo tecnológico e industrial vinculado con tecnologías como la robótica, el internet de las cosas y la conexión de dispositivos, entre otras. De esta manera, al igual que las tres anteriores, esta revolución ha generado una nueva organización de procesos y medios de producción.

2021-06-12
Herramienta ayudaría a prevenir riesgo de transacciones inusuales

Un nuevo software les permite a las pequeñas empresas del sector solidario del Valle del Cauca recibir alertas sobre movimientos financieros inusuales de sus asociados, tendientes a cumplir con las exigencias del Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT).

2021-06-10
Grandes necesidades, pocos recursos: APP mejoran servicios de agua y saneamiento

En condiciones adecuadas y correctamente preparadas, las Asociaciones Público-Privadas (APP) suponen una alternativa eficiente y sostenible para el desarrollo de activos y provisión de servicios de agua y saneamiento en América Latina y el Caribe.

2021-06-04
Trabajadores sin credenciales ¿Cómo ayudar a los trabajadores sin credenciales a acceder a empleos de calidad?

¿Se puede conseguir un trabajo de buena calidad en América Latina y el Caribe sin ningún título o credencial? Desafortunadamente, la respuesta es no.

2021-06-03
Cómo crear Organizaciones Exponenciales

Cómo crear Organizaciones Exponenciales es un taller que te familiarizará con el modelo de Organizaciones Exponenciales (ExO) que están aplicando las empresas más exitosas y escalables del siglo XXI.

2021-06-03
Superhéroes del Desarrollo 2021

Superhéroes del Desarrollo hace parte de un esfuerzo del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar el desempeño de los proyectos financiados por el BID, a través del aprendizaje sistemático y el intercambio de conocimientos. Esta iniciativa reconoce a agencias ejecutoras y prestatarios que han enfrentado y sobrepasado desafíos de forma innovadora y creativa. Superhéroes del Desarrollo ha recibido más de 300 propuestas de toda América Latina y el Caribe en sus tres primeras ediciones.