Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-11-25Tesla presenta su Cybertruck de 774 mil pesos

Entrepreneur |Musk tuiteó que el diseño del camión estaba inspirado en el Lotus Esprit S1 de la película de James Bond, The Spy Who Loved Me.

Con un impresionante trimestre financiero en su haber y nuevas fábricas acelerando la producción de vehículos, Tesla está en lo más alto. Entonces, ¿por qué no mantener los buenos tiempos abriendo su estudio de diseño en Hawthorne, California, a los fanáticos y periodistas para presumir su último producto, el Cybertruck (cibercamión)?

El CEO Elon Musk subió al escenario para recordar a todos el plan de la compañía para hacer del mundo un lugar más verde, proclamando que necesitamos energía sostenible hoy mismo. Para mostrar la dureza del chasis camión eléctrico, Musk lo martilló y disparó. 

Al camión no le fue tan bien con una prueba de su "Tesla Armor Glass", el vidrio supuestamente irrompible, ya que éste se quebró cuando un voluntario le arrojó un objeto, aunque Musk puntualizó que el proyectil “no entró en el vehículo".

El CEO se mostró tranquilo y remarcó que en las pruebas anteriores, el cristal no se había roto. Musk dijo que el vehículo acelerará de cero a 60 en aproximadamente 2.9 segundos. Pero lo más importante, podrá remolcar 6,350 kilogramos. En videos de demostración se puede ver cómo el Cybertruck supera la fuerza de un F-150 y a un Porsche 911.

Tesla también anunció tres rangos de batería diferentes y dijo que el camión admitirá una carga de 250kW a través de Superchargers y empacará un compresor de aire a bordo.

El diseño es cualquier cosa menos tradicional. El lenguaje de diseño de Tesla es evidente en todo momento y, aunque puede no ser atractivo para los compradores de camiones convencionales, los fanáticos de Tesla y aquellos que buscan transportar cosas mientras reducen su huella de carbono probablemente estarán encantados de conducir algo que señale al mundo que se preocupan por la Tierra (y que se ve como parte de una película de ciencia ficción).  

El precio inicial de este camión eléctrico será de 39,900 dólares (unos 774 mil pesos mexicanos). La producción está programada para comenzar a "fines de 2021", con la opción trimotora probablemente llegando hasta 2022. En un último momento de la presentación, Musk dijo que Tesla también hizo un ATV eléctrico. 

Más temprano en el día, Musk tuiteó que el diseño del camión estaba inspirado en el Lotus Esprit S1 de la película de James Bond, The Spy Who Loved Me. En la película, el vehículo se convierte en un submarino. Lamentablemente, el Cybertruck no tiene esa capacidad.

Escrito por: Roberto Baldwin

Entrepreneur
Autor
Entrepreneur

Entrepreneur.com, la comunidad de emprendedores más grande de habla hispana.


2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.

2024-04-08
Inteligencia Artificial (IA) para la optimización de los procesos industriales

Desde los adelantos tecnológicos con energías generadas por carbón y gas en los siglos XVIII y XIX, los procesos industriales han venido evolucionando hasta llegar a la cuarta revolución industrial.