1. Limpieza suprema:
Los consumidores ahora buscan que los alimentos no contengan ningún tipo de aditivo o conservante. Sino que sean naturales, orgánicos y con etiquetado limpio.
2. Verde disruptivo:
La leche vegetal se comporta como un sustituto de la carne. La industria está aprovechando más los beneficios funcionales y técnicos de las plantas en NPD.
También está en aumento el uso de alimentos para colorear que van desde el sauco a la espirulina.
3. Más equilibrio:
Organismos científicos y oficiales de la OMS han estado centrando sus investigaciones en los niveles de azúcar en la dieta, ya que su papel en el crecimiento de la obesidad y la salud crónica son importantes. A la vez que generan otros problemas de salud pública a nivel mundial.
Por eso, los alimentos ahora deben preocuparse por manejar niveles de azúcar razonables.
4. Sinfonía de la cocina:
El mundo globalizado exige productos más variados que contengan elementos auténticos de todas partes del mundo.
5. Cuerpo en sintonía:
Los alimentos cada vez más se están realizando de acuerdo con las dietas que tienen los consumidores. Entonces se encuentran productos libres de ciertas sustancias y que tienen ingredientes que consideran saludables como proteínas y probióticos.
6. Sofisticación:
El número de lanzamientos de alimentos y bebidas realizadas de manera artesanal aumentó en un 15% en el 2015.
Las bebidas alcohólicas son los que están impulsando la tendencia, pero la confitería, panadería y los refrescos también lo están aprovechando.
7. Momentos encapsulantes:
El posicionamiento de los bocadillos caseros está emergiendo. Palabras populares como "son ideales para la escuela o para la oficina" son una manera de venderlos. Además que cumplen con las necesidades que tiene el mercado en este momento.
8. Los niños se interesan más que en los envoltorios:
Los niños también conocen y exigen sobre lo que consumen. De allí, la importancia de los alimentos saludables y nutritivos, para que los consumidores los elijan en sus compras.
9. Bordes borrosos:
Los alimentos que mezclan ingredientes o productos diferentes para que crear un alimento innovador son muy consumidos por las personas. Entonces, una hamburguesa de McDonald´s que tiene nutella o un café con nitrógeno son muy populares y tienen muy buena acogida por los consumidores.
10. Semillas de cambio
Aumenta el interés de los consumidores por las semillas exóticas como chía y quinoa. Las semillas aportan una fuente natural de sabor, textura y salud. Tienen un alto contenido de proteínas con el que los consumidores buscan beneficiarse.
Teniendo en cuenta esta lista de tendencias innovadoras, la industria de alimentos debe adecuar sus propuestas a las necesidades que tiene las personas en este momento. De esta manera, se pueden captar mayores ingresos y clientes, ya que el que no se adecúa al cambio puede caer en pérdidas. Recuerde que la innovación y el desarrollo de la compañía es muy importante para poder crecer dentro de la industria.
Información tomada de:Innova Market Insights
Escrito originalmente para Revista IAlimentos
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