Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-28Top 10 de las tendencias más innovadoras para la industria de alimentos

IAlimentos |Innova Market Insights es una empresa líder en investigación de mercados. Tiene la base de datos más grande del mundo para la industria de alimentos. Hace poco lanzó al mercado la lista de las diez tendencias más innovadoras que están marcando la parada en el mercado.

1. Limpieza suprema:

Los consumidores ahora buscan que los alimentos no contengan ningún tipo de aditivo o conservante. Sino que sean naturales, orgánicos y con etiquetado limpio.

2. Verde disruptivo:

La leche vegetal se comporta como un sustituto de la carne. La industria está aprovechando más los beneficios funcionales y técnicos de las plantas en NPD.

También está en aumento el uso de alimentos para colorear que van desde el sauco a la espirulina.

3. Más equilibrio:

Organismos científicos y oficiales de la OMS han estado centrando sus investigaciones en los niveles de azúcar en la dieta, ya que su papel en el crecimiento de la obesidad y la salud crónica son importantes. A la vez que generan otros problemas de salud pública a nivel mundial.

Por eso, los alimentos ahora deben preocuparse por manejar niveles de azúcar razonables.

4. Sinfonía de la cocina:

El mundo globalizado exige productos más variados que contengan elementos auténticos de todas partes del mundo.

5. Cuerpo en sintonía:

Los alimentos cada vez más se están realizando de acuerdo con las dietas que tienen los consumidores. Entonces se encuentran productos libres de ciertas sustancias y que tienen ingredientes que consideran saludables como proteínas y probióticos.

6. Sofisticación:

El número de lanzamientos de alimentos y bebidas realizadas de manera artesanal aumentó en un 15% en el 2015.

Las bebidas alcohólicas son los que están impulsando la tendencia, pero la confitería, panadería y los refrescos también lo están aprovechando.

7. Momentos encapsulantes:

El posicionamiento de los bocadillos caseros está emergiendo. Palabras populares como "son ideales para la escuela o para la oficina" son una manera de venderlos. Además que cumplen con las necesidades que tiene el mercado en este momento.

8. Los niños se interesan más que en los envoltorios:

Los niños también conocen y exigen sobre lo que consumen. De allí, la importancia de los alimentos saludables y nutritivos, para que los consumidores los elijan en sus compras.

9. Bordes borrosos:

Los alimentos que mezclan ingredientes o productos diferentes para que crear un alimento innovador son muy consumidos por las personas. Entonces, una hamburguesa de McDonald´s que tiene nutella o un café con nitrógeno son muy populares y tienen muy buena acogida por los consumidores.

10. Semillas de cambio

Aumenta el interés de los consumidores por las semillas exóticas como chía y quinoa. Las semillas aportan una fuente natural de sabor, textura y salud. Tienen un alto contenido de proteínas con el que los consumidores buscan beneficiarse.

Teniendo en cuenta esta lista de tendencias innovadoras, la industria de alimentos debe adecuar sus propuestas a las necesidades que tiene las personas en este momento. De esta manera, se pueden captar mayores ingresos y clientes, ya que el que no se adecúa al cambio puede caer en pérdidas. Recuerde que la innovación y el desarrollo de la compañía es muy importante para poder crecer dentro de la industria.

Información tomada de:Innova Market Insights

Escrito originalmente para Revista IAlimentos


2024-02-23
Identifican compuestos del vino asociados a la variedad de uva y el clima de cultivo

Un equipo de investigación del IFAPA Rancho de la Merced de Jerez de la Frontera y la Universidad de Cádiz ha confirmado que la genética y la climatología influyen en la producción de ciertos compuestos en el vino. Los resultados del estudio contribuyen a la creación de caldos más cercanos a los gustos del mercado, al mismo tiempo que garantiza el control de otras sustancias que pueden ser tóxicas.

2024-02-21
Las acrilamidas son el gran problema de las patatas fritas. Un equipo de investigadores tiene la llave para solucionarlo

Unos químicos extraídos del clavo y del tomillo pueden añadirse al aceite para reducir la presencia de este compuesto

2024-02-16
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para cenar?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz.

2024-02-12
Mis huevos son demasiado caros para comerlos

Los pequeños criadores de pollos del sur de Madagascar están incubando un plan para aumentar sus ingresos y mejorar las existencias de razas avícolas locales, gracias al apoyo de la agencia de agricultura y la alimentación.

2024-02-07
Pulpa de cacao tiene potencial como endulzante natural

Los resultados del estudio aplicado a 115 consumidores frecuentes de chocolate prometen darle un valor agregado e impulsar el sector cacaotero en Arauca, a partir del aprovechamiento de la pulpa de cacao, subproducto hasta ahora desperdiciado por la industria nacional, pero que se proyecta como una alternativa deliciosa y sostenible frente a los azúcares añadidos convencionales.

2024-02-06
El CSIC combate la desinformación sobre alimentos y nutrición con actividades para centros educativos

El alumnado divulgará en redes sociales contenidos aprendidos en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición.