Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-08-06Top de las cervezas más valiosas del mercado

IAlimentos |Apropósito del Día Internacional de la Cerveza, celebrado el 2 de agosto, Budweiser lidera el ranking y se mantiene estable, pese a que las 10 mejores marcas de cerveza han perdido un 6 % de su valor, de acuerdo con BrandZ™, una clasificación que elabora anualmente Kantar junto a WPP.

Este informe también destaca que el consumo del producto ha bajado, debido al cambio en el comportamiento  de los consumidores. Los bebedores más recientes, los Centennials, tienden a beber menos y tienen otras opciones, incluyendo la marihuana, que es legal en algunas partes de los Estados Unidos, por lo que, con el fin de atraer a diversos mercados, la mayoría de los grandes cerveceros ha desarrollado productos y alternativas.

Heineken y Bud Light le siguen a Budweiser,  en una categoría de cervezas que ha crecido un 181 % en los últimos 13 años hasta llegar a un valor de marca de 78 mil millones de dólares.

¿Cómo actúa la industria cervecera?

El debilitamiento de las economías de América Latina, donde se encuentran cinco de las 10 mejores cervezas de BrandZ™, ha agravado el desafío de dinamizar el mercado. De hecho, la única cerveza que ha presentado un aumento de valor es Guinness, propiedad de Diageo, con un aumento de 4 %.

Con base en el beneficio de los consumidores, frecuentemente, las marcas buscan funcionalidad e impacto en la salud, asimismo,  los principales cerveceros han desarrollado cervezas artesanales, premium o NABLABs (no and low-alcohol beer), para satisfacer los gustos cambiantes, de acuerdo con Kantar.

Estas organizaciones también actúan en torno a la sustentabilidad, especialmente en acciones tales como buscar formas de enlazar latas en envases de seis unidades sin necesidad de utilizar el omnipresente yugo de plástico, invertir en la limpieza de playas y océanos, proporcionar agua potable a la población de los países en desarrollo, concientizar sobre la preservación de los océanos o elaborar cerveza utilizando energía 100 % renovable.

Es así, que muchas de las empresas cerveceras intentan ajustarse a la demanda, ya sea con tecnologías o programas de innovación, por medio del desarrollo de nuevos sabores o maneras de originar sus productos.

Escrito por: Meredith Peñuela

IAlimentos
Autor
IAlimentos

IAlimentos es un medio especializado en gestión y mejoramiento de procesos dirigido a los profesionales de la industria de alimentos y bebidas.


2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.