Este informe también destaca que el consumo del producto ha bajado, debido al cambio en el comportamiento de los consumidores. Los bebedores más recientes, los Centennials, tienden a beber menos y tienen otras opciones, incluyendo la marihuana, que es legal en algunas partes de los Estados Unidos, por lo que, con el fin de atraer a diversos mercados, la mayoría de los grandes cerveceros ha desarrollado productos y alternativas.
Heineken y Bud Light le siguen a Budweiser, en una categoría de cervezas que ha crecido un 181 % en los últimos 13 años hasta llegar a un valor de marca de 78 mil millones de dólares.
¿Cómo actúa la industria cervecera?
El debilitamiento de las economías de América Latina, donde se encuentran cinco de las 10 mejores cervezas de BrandZ™, ha agravado el desafío de dinamizar el mercado. De hecho, la única cerveza que ha presentado un aumento de valor es Guinness, propiedad de Diageo, con un aumento de 4 %.
Con base en el beneficio de los consumidores, frecuentemente, las marcas buscan funcionalidad e impacto en la salud, asimismo, los principales cerveceros han desarrollado cervezas artesanales, premium o NABLABs (no and low-alcohol beer), para satisfacer los gustos cambiantes, de acuerdo con Kantar.
Estas organizaciones también actúan en torno a la sustentabilidad, especialmente en acciones tales como buscar formas de enlazar latas en envases de seis unidades sin necesidad de utilizar el omnipresente yugo de plástico, invertir en la limpieza de playas y océanos, proporcionar agua potable a la población de los países en desarrollo, concientizar sobre la preservación de los océanos o elaborar cerveza utilizando energía 100 % renovable.
Es así, que muchas de las empresas cerveceras intentan ajustarse a la demanda, ya sea con tecnologías o programas de innovación, por medio del desarrollo de nuevos sabores o maneras de originar sus productos.
Escrito por: Meredith Peñuela
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