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2021-02-22TOUS lanza la colección de joyería Save en México en apoyo a WWF

WWF |La colección destinará 5% de los ingresos de sus ventas en México a WWF.

TOUS lanzó ayer la colección de joyería Save, creada por Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro, España. Un 5% de los ingresos de sus ventas en México se destinarán a WWF en este país, en apoyo a su trabajo en la protección de la naturaleza y las comunidades que dependen de ella. TOUS aportará un mínimo de 10,000 euros a la organización de conservación. 

“Save refleja una parte importante de mí, de lo que soy, de mis recuerdos, de todo aquello con lo que me identifico, me inspira y me conmueve. Quienes me conocen bien, a menudo me describen como una persona apasionada. Es cierto, soy una apasionada de la vida, de la familia, de los pequeños gestos que intentan mejorar el mundo, de la naturaleza y, por supuesto, de los animales”, comentó Eugenia Martínez.

Save sale a la venta en cuatro países en colaboración con WWF: Colombia, España, Portugal y México. Eugenia Martínez de Irujo, lanza una colección al año bajo el paraguas Eugenia by TOUS que le permite realizar proyectos como este. 

La colección representa un recorrido por la naturaleza de la mano de 7 animales en peligro de extinción – el oso, la jirafa, el tucán, el león, el elefante, el rinoceronte y el mono – y 2 símbolos de África – la cabaña y el árbol de la sabana. En México, 3 especies de mono, 2 de oso y 4 de tucán están amenazadas y se encuentran en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Cada uno de los motivos de esta colección tiene su propia simbología y representa valores con los que la duquesa de Montoro se identifica. La colección está compuesta por collares, pulseras, pendientes y anillos realizados en plata de primera ley vermeil, algunos de los motivos combinados con zafiros multicolores y tsavoritas.



Sobre TOUS

Como marca centenaria, dedicada al negocio de la joyería desde 1920, TOUS tiene presencia en más de 50 países y con más de 700 tiendas. TOUS impulsa su cultura corporativa, a través de sus más de 4.000 profesionales, basada en el legado, el compromiso y la creatividad, siendo distinguida como miembro certificado del Responsible Jewellery Council (RJC), organismo que establece los estándares de ética empresarial y cadena de suministro responsable en la industria joyera y relojera de todo el mundo, tras superar un proceso de auditoría que reconoce la apuesta de TOUS por la sostenibilidad de forma transversal. 

Asimismo, TOUS cuida la procedencia de sus materias primas. El proceso Kimberley es un sistema de certificaciones diseñado para evitar que los diamantes que proceden de zonas en conflicto entren en el mercado. Se realizó para garantizar que la compra de diamantes no financie conflictos ni vulnere los derechos humanos. Más del 97% del mercado está adherido al proceso Kimberley y, en TOUS, tratamos exclusivamente con proveedores que están subscritos a dicho proceso. Además de los diamantes, TOUS controla exhaustivamente la procedencia de los demás metales y materiales que se usan en todos los procesos de creación y vela por su correcta certificación.

La misión de TOUS, es ser una marca ilusionante y querida que acompaña a sus clientes en los momentos importantes de su vida con sus joyas y accesorios; y crece con la visión de ser la marca de joyería de lujo asequible más deseada y exitosa del mundo, con el compromiso de aportar valor a clientes, colaboradores y al conjunto de la sociedad.

WWF
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WWF

WWF es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 100 países y que cuenta con el apoyo de más de 5 millones de socios. Las acciones de WWF están enfocadas en seis grandes objetivos: especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentación, clima y energía. WWF tiene además tres líneas de acción transversales: gobernanza política y social, finanzas y mercados.


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