Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-06-05Toyota lanzará su nuevo modelo de montacargas ecológico: Serie 8

Toyota Industrial Equipment |Los días 23, 24 y 25 de junio, Toyota Industrial Equipment estarápresente en la exposición de transporte de carga y manejo de materiales más importante de América Latina: Logistics & Supply Chain Expo 2015, donde exhibirá soluciones de vanguardia para el manejo de materiales, así como sus equipos industriales de montacargas.

Durante el primer día del evento, el Ing. Arturo Izumi Shibata, Director General de Toyota Industrial Equipment México, realizará la develación de su tan esperado equipo de montacargas Serie 8.

Dentro de las características más significativas de esta carretilla elevadora industrial, se encuentra la mejora de rendimiento; gracias al diseño de sus dos motores, los cuales son capaces de disminuir el consumo de hasta un 30% de diesel y 20% de gasolina; en pocas palabras, la productividad aumenta y los costos de operación se reducen.

Además, asegura soportar los entornos más duros de trabajo, debido a la calidad y durabilidad de los materiales con los que está fabricado; asimismo, garantiza que con su diseño ergonómico los operadores tendrán mejor comodidad y, por ende, mayor rendimiento.

Toyota Industrial Equipment se ha destacado por ser una empresa preocupada por la responsabilidad social, y con su reciente modelo lo evidencia una vez más; la Serie 8, no solo pretende eliminar el uso de sustancias poco amigables con el medio ambiente, sino también aumentar la cantidad de piezas reciclables utilizadas.

Finalmente, con el lanzamiento de este equipo, la compañía nos demuestra que la ingeniería y la innovación se conjuntan para establecer un nuevo estándar en la categoría de carretillas elevadoras industriales; potencializando su máximo rendimiento y creando un diseño de montacargas más cómodo, productivo y eficiente.

El evento se llevará a cabo en Centro Banamex de la ciudad de México, a las 15:00 hrs, dentro del cual también se realizará la entrega del reconocimiento por su participación en la edición 2015 a Toyota Tsusho Corporation.

Acerca de Toyota Industrial Equipment

Toyota Industrial Equipment es proveedor de soluciones totales para el manejo de materiales, y suministrador de equipos industriales de montacargas.


2024-03-26
La Organización Meteorológica Mundial da “la alerta roja” sobre el estado del clima

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. Según el organismo, una vez más se han batido récords con respecto a los niveles de gases de efecto invernadero, las temperaturas en superficie y en los océanos, el aumento del nivel del mar y el deshielo.

2024-03-22
ONU: la basura electrónica aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje

Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2022 se produjeron un total de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que supone un 82 % más que en 2010. Según el documento, esta cifra va camino de aumentar un 32 % en 2030 si no se toman medidas.

2024-03-21
La generación mundial de residuos electrónicos alcanza los 62 millones de toneladas

La producción de RAEE crece cinco veces más rápido que su reciclaje, según el último Informe Mundial de Residuos Electrónicos de la ONU.

2024-03-21
195M€ para promover la Economía circular del sector textil, moda y plásticos

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden TED/167/2024, de 20 de febrero. Esta orden abre las puertas a subvenciones para el impulso de la economía circular en los sectores del textil, la moda y el plástico, con un total de 195 millones de euros disponibles (97.5 millones de euros por cada sector, respectivamente).

2024-03-21
Colombia, la casa de los bosques

El mundo conmemora este 21 de marzo el Día de los Bosques. Te invitamos a conocer diferentes tipos de este ecosistema y sus características.

2024-03-20
Las azoteas verdes podrían enfriar las ciudades y ahorrar electricidad

Reconciliarnos con la naturaleza o hacer que las ciudades recuperen el verde, sustituido hoy por el gris del hormigón y el acero, es una de las tareas que tenemos pendientes desde hace años en grandes urbes de medio mundo. Y a medida que tomamos consciencia de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestro bienestar, surgen propuestas enfocadas hacia un futuro de granjas urbanas o azoteas verdes, por poner dos grandes ejemplos.