Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-10-15Transformación digital, la tecnología es una fuerte aliada

PR Newswire |Hace más o menos cuatro años, el presidente de una gran empresa fabricante de software profetizó: "En el futuro, toda empresa será de tecnología". No fue preciso ir muy lejos.

Podemos decir que ese día, definitivamente, ha llegado. Quien tiene en su núcleo la tecnología, está muchos pasos delante de la competencia y mejor: entiende y atiende mejor a su cliente, en una era en la cual la infidelidad a la marca es la nueva norma.

Las empresas de Comunicación no escapan a la regla de ser un negocio de tecnología, y las que no lo son pueden contar con empresas como PR Newswire, líder en la Comunicación, el Marketing y la distribución de contenido, como socias estratégicas. Al final, aquí tenemos la innovación propia en nuestro ADN. Invertimos en tecnología para ayudar a los equipos de Comunicación a entender el verdadero valor de las acciones de Relaciones Públicas, antes colocadas de lado en favor del Marketing.

¿Quién tiene miedo de lo digital?

En un estudio realizado en 2018 por Cision, empresa matriz de PR Newswire, escuchamos a 2000 periodistas de diez países, entre ellos Brasil, para entender cómo la tecnología se hace presente en el día a día de los profesionales del sector y Comunicación de las empresas. La mayoría, 22 %, citó las redes sociales y los influenciadores digitales como los mayores desafíos del periodismo tradicional. Apenas el 8 % reveló que es la adaptación a los avances tecnológicos.

En tiempos de la transformación digital, las fake news, la búsqueda de métricas relevantes, los podcasts y la multimedia, ese número sorprende. Nunca fue tan difícil conquistar la atención y la confianza de los consumidores.

La tecnología, por tanto, despunta como el camino. Los medios necesitan, sí, mirar con atención los avances tecnológicos y encarar la tecnología como una aliada en su rutina. No hay cómo dar marcha atrás. Por supuesto que las personas desempeñan un importante papel en ese escenario, pero la tecnología es parte de la conversación.

El poder de la tecnología

Yo siempre insisto en que se debe apoyar la actuación de los equipos de Comunicación en métricas. Hasta escribí recientemente un artículo sobre el tema. Pero las métricas no pueden caminar solas; deben venir acompañadas de otras tecnologías que apoyen la rutina de los periodistas y del área de Comunicación de las empresas.

Del lado de la Comunicación de las empresas, es preciso pensar, por ejemplo, si determinado reportaje impactará a un millón de personas, y si aquéllas son las personas con quienes su marca quiere hablar. Y, sí, nosotros ya contamos con herramientas para hacer ese tipo de verificación.

La inteligencia artificial (IA) también surge como un factor diferenciador en ese contexto. La tecnología está, indudablemente, revolucionando el sector de las noticias, ya que las organizaciones utilizan el aprendizaje automático (machine learning) para automatizar millares de contenidos, examinar datos, encontrar tendencias y crear robots que construyan conversaciones individuales con sus públicos.

Vivimos un momento único en el sector de la Comunicación, en el que la tecnología puede cambiar completamente las reglas del juego y es preciso estar preparado, contar con el aliado correcto y apoyarse en lo nuevo para conquistar resultados nunca vistos.

Nosotros estamos empeñados en esa meta, tanto es así que para el final de este año vamos a lanzar una plataforma de datos, distribución, monitoreo y análisis aquí en Brasil para empoderar cada vez más al sector y, además de llevar noticias relevantes al mercado, vamos a reforzar lo que hacemos mejor: dotar a los talentos con las tecnologías de datos relevantes, elementos fundamentales para alcanzar objetivos en la nueva era.

¿Usted está preparado para esta nueva fase del universo de la Comunicación?

Escrito por: Thais Antoniolli, presidenta de PR Newswire Latinoamérica.

PR Newswire
Autor
PR Newswire

PR Newswire es el proveedor líder mundial de plataformas multimedia que permiten a los profesionales de comunicación y marketing, las oficinas de sostenibilidad, relaciones públicas y profisionales de relaciones con los inversores aprovechar los contenidos para interactuar con todas sus audiencias en todo el mundo.


2024-04-23
Vasto y rico: estudiando el océano con simulaciones por computadora de la NASA

Una herramienta desarrollada en la división de Supercomputación Avanzada de la NASA proporciona a los investigadores una visión global de su simulación oceánica en alta resolución. En esta parte de la visualización global, la Corriente del Golfo ocupa un lugar destacado. Las velocidades del agua superficial se muestran desde 0 metros por segundo (azul oscuro) hasta 1,25 metros (aproximadamente 4 pies) por segundo (cian). El vídeo se reproduce a un día de simulación por segundo. Los datos utilizados provienen del consorcio Estimating the Circulation and Climate of the Ocean (ECCO). Créditos: NASA/Bron Nelson, David Ellsworth

2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.