Transtel Colombia Marca Nuevas Pautas en la Industria Cosmética

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2010-01-14Transtel Colombia Marca Nuevas Pautas en la Industria Cosmética

Servicios y Soluciones de Negocios Móviles |la compañía de soluciones de negocios móviles transtel logró un importante negocio con la empresa colombiana laboratorios de cosméticos vogue s.a., para proveerle de múltiples soluciones: automatización de la fuerza de venta, cobranza en línea, control de stocks y automatización de encuestas.

Con una fuerte estrategia comercial, Transtel da un nuevo paso en su expansión dentro del mercado colombiano, al anunciar la firma de un nuevo contrato en Bogotá, con la prestigiosa compañía local Laboratorios Vogue, que está presente en ciudades principales como Cali, Medellín, Barranquilla, Santander, Boyacá y el eje Cafetero.

Laboratorios Vogue es una empresa cosmética fundada en Bogotá en 1955, por el matrimonio Roberto y María de Chaves, que comenzaron con el negocio de esmaltes para uñas, removedor y lápices de cejas con la marca Vogue. En 1975 dan un salto al iniciar la fabricación de cosméticos con la marca Candy, hasta lanzar en 1982 la marca "Jolie de Vogue" que les otorgó reconocimiento internacional y les permitió obtener en 1988 la franquicia de Miss Universo en Colombia. Actualmente, la compañía está presente en más de 15 países en el mundo, con diversas marcas de cosméticos y cuenta con su filial de Plásticos Vogue para proveer a la empresa de insumos para el empaque de sus productos, lo que les genera empleo a más de 300 personas.

Según el gerente general de Transtel Colombia, Jorge Andrés Hernández, "por ser una empresa ampliamente reconocida a nivel nacional, y con productos muy prestigiosos, estamos muy orgullosos de convertirnos en su proveedor de soluciones móviles, para contribuir en su proceso de expansión con las más modernas tecnologías disponibles en el mercado". El acuerdo contempla inicialmente la automatización de la fuerza de venta, que actualmente alcanza a las 35 personas, y se espera llegar a mediano plazo a un total de 85 personas más. "Vamos a comenzar con preventa, utilizando las funcionalidades con las que cuenta la aplicación, la cual se comunicará con el sistema Mantra de Informix, que tiene Laboratorios Vogue", explicó Hernández.

En una segunda fase, se implementará el módulo de cobranza, que actualmente la compañía lo maneja en forma manual, y que permite la administración de la cuenta corriente de los clientes directamente desde el dispositivo móvil, al presentar información de los distintos documentos adeudados (facturas, notas de crédito, facturas de publicidad, etc.), la fecha de vencimiento y los días de atraso. Las ventajas son claras: el cliente obtiene información oportuna de facturas pendientes de pago, registro de las recaudaciones realizadas en terreno y entrega de informes de cuadratura para la persona que realiza la cobranza, optimizando mejor el tiempo, al eliminar la digitación de documentos.

En una tercera etapa, Laboratorios Vogue tendrá que controlar los inventarios en los diferentes puntos de venta, las reposiciones y devoluciones de productos, a través de la solución que provee Transtel. Vogue distribuye sus productos a través de diferentes canales: almacenes de cadena, grandes superficies, farmacias y misceláneas de barrio.Y en una última fase, Transtel desarrollará el módulo de encuestas, que "le permitirá a Laboratorios Vogue recolectar información sobre la calidad de producto, los artículos más vendido, análisis de precios y competencia", señaló Patricia Gama, gerente de cuenta de Transtel. Este servicio logra ejecutar el ciclo completo de una encuesta, desde la etapa de diseño, ejecución, hasta la tabulación de los resultados.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad