Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-06-07Traslado de planta de tratamiento de gas

DHL |Como parte del proyecto para exportar gas natural licuado (GNL), fue transportada por vía marítima desde Houston a Bahía Blanca.

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL, transportó para YPF todos los componentes necesarios para la instalación de una planta de tratamiento de gas en Bahía Blanca.

El traslado por vía marítima se realizó desde Houston, Texas (Estados Unidos), a Bahía Blanca en el buque BBC Europe, lo que implicó un espectacular despliegue logístico. La operación se llevó a cabo a lo largo de 23 días y se transportaron 230 toneladas, entre equipos y repuestos.

Se trata de una planta aminas on-shore, que elimina los contaminantes del gas natural y garantiza la correcta operación de la central de licuefacción a bordo de la barcaza contratada por YPF. 

La instalación de la unidad flotante de licuefacción en el puerto local está destinada a producir y exportar GNL. La barcaza comenzará a industrializar el gas de Vaca Muerta y su operación permitirá a la Argentina exportar GNL, utilizando los excedentes que existen fuera de la temporada invernal.

“Aun cuando tenemos amplia experiencia en el transporte de cargas pesadas, este proyecto ha representado un desafío muy interesante para DHL”, afirmó Eduardo Rodrigues, Gerente General de DHL Global Forwarding Argentina. “Nuestra red global de proyectos industriales, en conjunto con la experiencia local y el enfoque en la satisfacción del cliente, nos dan una ventaja que el mercado demanda y valora. Además, desde el último cuarto del año pasado, estamos creciendo fuertemente en el sector renovables y de minería con la exportación de concentrado de plata y zinc y varios proyectos para producción comercial de litio”, agregó.

La planta trasladada por DHL Global Forwarding realiza varios procesos con soluciones acuosas de aminas para eliminar el sulfuro de hidrógeno (H2S) y dióxido de carbono (CO2) del gas natural antes de ser inyectado en la barcaza. 

“El traslado de esta plata para YPF resultó un éxito. Se trabajó contra reloj en el embalaje y la carga en Houston. Todo el proceso se llevó a cabo en tiempo y forma, beneficiando la estructura de costos del cliente”, destacó Pablo Hanacek, Gerente de la División de Proyectos Industriales.

DHL acompañó al cliente en el transporte puerto a puerto con descarga en el puerto de Bahía Blanca a través de su red global, además de concentrar el control y la coordinación del proyecto desde Argentina, en constante contacto con el proveedor.

DHL
Autor
DHL

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales.


2024-03-26
¿Qué es el metano y cómo disminuir sus emisiones en el cambio climático?

El metano es el segundo gas de efecto invernadero (GEI) más abundante en la atmósfera, después del dióxido de carbono (CO₂), pero además tiene una capacidad potencial de atrapar 80 veces más el calor del sol que el CO₂.

2024-03-19
Hacer que la transición a la energía limpia funcione para todos

En la Conferencia de Energía del MIT 2024, los participantes lidiaron con los desafíos y tendencias clave que dan forma a nuestra lucha para prevenir los peores efectos del cambio climático.

2024-03-19
Hace 50 años, los superconductores se calentaban

Extracto del número del 16 de marzo de 1974 de "Science News".

2024-03-14
Los paneles solares Europa Clipper de la NASA se implementan con éxito en el Centro Espacial Kennedy

Los técnicos que trabajan dentro de la Instalación de Servicio de Cargas Peligrosas en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida desplegaron y extendieron completamente el primero de dos paneles solares de cinco paneles construidos para el Europa Clipper de la NASA en preparación para la inspección y limpieza como parte de las operaciones de ensamblaje, prueba y lanzamiento.

2024-03-13
China cree tener la solución para cargar todos sus coches eléctricos: construir una batería del tamaño de un edificio

Cómo generar la energía eléctrica suficiente para alimentar a tanto coche eléctrico como queremos tener en nuestros garajes se ha convertido en una de las grandes dudas (y críticas) que se ha hecho a la transición al vehículo cero emisiones. Es algo que llevamos años planteándonos.

2024-03-07
Las mareas son energía infinita sin explotar. Una empresa gallega hará el primer parque mareomotriz flotante para aprovecharla

El nivel del mar sube y baja dos veces al día en todo el mundo. El agua se acelera, se forman corrientes de marea. Es un movimiento constante, ilimitado. Una energía limpia y renovable sin explotar. En Galicia, la empresa Magallanes Renovables cree que la solución es sumar nuestra milenaria experiencia naviera con tres décadas de desarrollo eólico. Y Gales le ha hecho un encargo.