Triste situación en Boyacá

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-02-14Triste situación en Boyacá

Soy Campesino |Campesinos regalarían bultos de cebolla porque nadie les compra a precio justo.

El pasado 10 de Enero el Ministro de Agricultura visitaba las zonas afectadas por las heladas en Boyacá. Hoy los campesinos productores prefieren arrojar o abandonar sus cultivos debido a los bajos precios de sus cosechas.

Desde Nobsa Boyacá, Diana Herrera a traves de su cuenta en twitter, denunciaba como la cosecha de su padre se perdía. Cualquier tipo producción agricola en el país se está volviendo el peor negocio para los colombianos.

Los problemas del campo se profundizan:

La acaparación de las tierras en Colombia, los altos costos en insumos agrícolas, la deficiente capacidad del Estado para transformar las materias primas, el contrabando y los tratados de libre comercio desmedidos, son algunos de los grandes componentes que agudizan cada día la crisis del sector campesino.

Las soluciones se están limitando a bajar los intereses a los créditos que los campesinos adquieren, cosa que está totalmente alejada de la realidad ya que, cada cosecha que se produce en Colombia no da las suficientes ganancias para pagar si quiera la producción. Es decir cada vez que un campesino siembra se está condenando más a la pobreza.

El gobierno Colombiano es consiente en que no se puede invertir en el campo. Básicamente está buscando que el sector privado invierta en temas como irrigación de tierras para luego ganar contra prestaciones en la pos cosecha. Paralelamente, el Estado solo asegura la bancarización del sector agrícola con créditos y deudas impagables.

Escrito por: Juan Diego Castillo P

Soy Campesino
Autor
Soy Campesino

Nuestro principal objetivo, es revivir y mostrar la grandeza del Campo Colombiano.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad