TÜV SÜD y Protermosolar: Jornada técnica sobre seguridad de procesos en plantas termosolares

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-07-19TÜV SÜD y Protermosolar: Jornada técnica sobre seguridad de procesos en plantas termosolares

TÜV SÜD |El pasado 6 de julio Protermosolar reunió a alrededor de 25 profesionales de la industria termosolar española(la mitad de ellos por streaming) para ofrecerles una charla de dos horas sobre la seguridad de procesos enplantas termosolares a cargo de Jordi Campos, Business Manager de TÜV SÜD Process Safety, división deconsultoría y formación en seguridad industrial de TÜV SÜD especializada en el sector químico, petroquímicoy farmacéutico.

Durante la jornada se trataron temas enfocados a las plantas termosolares como plantas de producción continua. Este encuentro permitió a los asistentes y miembros de la asociación Protermosolar resolver todo tipo de dudas técnicas en este campo, ampliar sus conocimientos en la seguridad de procesos y dar solución a algunas de las problemáticas que les pueden surgir en su día a día.

PROTERMOSOLAR, la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica, fue fundada en 2004 con el objetivo de promover el desarrollo de la industria termosolar española. En la actualidad, cuenta con 50 miembros que representan toda la cadena de valor del sector: promotores, constructores, fabricantes de componentes, ingenierías, consultoras, centros de Investigación, etc. Protermosolar es además fundador y ocupa la vicepresidencia de ESTELA, su homóloga europea www.estelasolar.eu

TÜV SÜD Process Safety es la marca comercial para la unidad de negocio "Química, Petróleo y Gas" de TÜV SÜD que ofrece servicios de consultoría y formación en seguridad industrial para empresas del sector químico, petroquímico y farmacéutico. Sus principales áreas de especialización son: la seguridad de procesos, el medioambiente, REACH y la seguridad de producto, la prevención de riesgos laborales y la gestión de crisis. TÜV SÜD Process Safety también ofrece ensayos de laboratorio para determinar propiedades de materiales y parámetros de reacción.

El año 2016 marca el 150 aniversario de TÜV SÜD como proveedor de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspecciones, auditorías, consultoría y formación. Desde 1866 tiene el compromiso de proteger a las personas, la propiedad y el entorno de los riesgos tecnológicos. Con sede en Múnich, Alemania, TÜV SÜD cuenta con representaciones en más de 850 ubicaciones en todo el mundo y con un equipo de más de 24.000 profesionales especializados en diversas áreas. Al combinar su experiencia imparcial y amplio conocimiento aporta un valor tangible a la empresa, al consumidor y al medio ambiente. El objetivo de TÜV SÜD es apoyar a sus clientes con su extensa gama de servicios en todo el mundo para aumentar su eficiencia, reducir gastos y gestionar el riesgo. En la actualidad sigue jugando un papel fundamental como empresa con visión de futuro adaptándose a los nuevos cambios de la industria. TÜV SÜD Iberia es la filial de TÜV SÜD en España, con oficinas en Barcelona y en Madrid. www.tuv-sud.es

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad