Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-12-02UL consolida su operación en Colombia y en el Área Andina

Agencia de Noticias UN |UL consolida su operación en Colombia y en el Área Andina

“UL es el primer organismo que obtiene la acreditación para certificar productos y empresas en eficiencia energética bajo el reglamento RETIQ del Ministerio de Minas y Energía en Colombia”, así lo informó el Ing. Héctor Garzón Granados, Country Manager para Colombia y la Región Andina de la compañía.

Garzón, también agregó que se ha venido trabajando con Procolombia y Bancóldex y con otros organismos y entidades en Perú y Ecuador , para contribuir a las exportaciones que se hacen a países como Canadá y Estados Unidos, en donde los clientes exigen en sus mercados certificaciones de la marca UL, y además apoyando con la estrategia de Global Market Access (GMA-Acceso al Mercado Global) y aportar a los negocios de las empresas colombianas y del área andina que desean fortalecer o iniciar su presencia en diversos países que reconocen la marca UL como una marca de confianza.

Por su parte, Gitte Schjotz, Presidente de UL Internacional (EMEA, LA & Greater Asia), quien estuvo en Colombia para el evento de lanzamiento de la oficina de UL y entrega de la acreditación explicó que Colombia fue elegido porque el crecimiento de su población e industria ha sido muy importante en las ventas del Área Andina, Colombia representa el mayor volumen de nuestro negocio, además hay una madurez en el mercado y es el país más industrial de la región.

En Colombia, UL realizará los procesos de certificación de productos inicialmente con cinco reglamentos técnicos, tanto a fabricantes como importadores. Estos son el RETIE: reglamento de seguridad eléctrica; RETILAP: reglamento de iluminación; RETIQ: eficiencia energética; GASODOMÉSTICOS Y REFRIGERADORES, para atender clientes fabricantes o importadores.

La marca UL ha aparecido en 22 mil millones de productos de todo tipo y tamaño, uso y sector económico, traduciéndose en la aprobación y certificación bajo rigurosas normas de seguridad que les brindan tranquilidad a los fabricantes, los distribuidores y los usuarios.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.