Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-11-10UL emite el primer sistema de almacenamiento de energía doméstica con certificación UL 9540 para Enphase Energy

UL | UL, una organización global dedicada a la ciencia de la seguridad, anunció hoy la emisión de la primera certificación UL 9540 para un sistema completo de almacenamiento de energía doméstica para Enphase Energy, Inc. (NASDAQ:ENPH), una compañía global de tecnología energética (Modelo B280-1200-LL-I-US00-RF0) - http://s.ul.com/EnphaseESS. El sistema cumple con los últimos requisitos del Código Eléctrico Nacional Norteamericano de 2017.

Los sistemas de almacenamiento de energía permiten a los propietarios de viviendas y de edificios comerciales almacenar energía solar, eólica u otras fuentes de generación de energía eléctrica. Esto provee el beneficio de tener electricidad disponible in situ para ayudar a disminuir la demanda del servicio público y/o utilizarla cuando la generación de electricidad no esté disponible.

El almacenamiento de energía ofrece confiabilidad, flexibilidad y eficiencia, lo cual facilita la inclusión de fuentes de energía limpia en el sistema de red eléctrica. Sin embargo, esta modernización continua de la red que utiliza niveles en aumento de generación distribuida y recursos de energía renovables genera la necesidad de sistemas residenciales de energía más seguros.

"En Enphase nos entusiasma que nuestro innovador producto AC Battery sea el primer sistema de almacenamiento de energía doméstica en recibir la certificación UL 9540 para el mercado norteamericano. Trabajar con UL nos ha permitido migrar rápidamente nuestra tecnología de almacenamiento desde Australia hacia Norteamérica cumpliendo con todos los estándares de seguridad norteamericanos aplicables", declaró John Berdner, vicepresidente de Estrategia Regulatoria y de Políticas de Enphase Energy. "Seleccionamos a UL para que se encargue de nuestra certificación a nivel global, y nuestra estrecha colaboración con ellos ha resultado invaluable para esta iniciativa. Esperamos continuar colaborando con UL para expandir nuestras innovadoras ofertas de productos, tanto en cuanto a su alcance como geográficamente, a nivel mundial".

¿Qué es un sistema con certificación UL 9540?

Un sistema de almacenamiento de energía (energy storage system, ESS) con certificación UL 9540 consta de una batería estacionaria con certificación UL 1973 que se utiliza en conjunto con un inversor con certificación UL 1741. Lograr la certificación de ambos estándares de productos de UL es esencial para poder completar la certificación UL 9540. A medida que se instalen cada vez más ESS, consumidores, empresas de servicios públicos, propietarios de edificios comerciales, empresas aseguradoras, bomberos e inspectores eléctricos/de edificios se beneficiarán de estos sistemas que cumplen con los requisitos del estándar de seguridad del sistema UL 9540.

La batería de corriente alterna (CA) de Enphase consta de una batería estacionaria fabricada por Eliiy Power Co., Ltd, una empresa japonesa con certificación UL 1973 y un inversor fabricado por Enphase con certificación UL 1741. También cumple con el último requisito del Código Eléctrico Nacional Norteamericano de 2017 para equipos listados en el recientemente publicado Artículo 706, sobre los Sistemas de Almacenamiento de Energía.

"Nos encontramos en el inicio de una nueva era, en la que el almacenamiento de energía se convierte en un elemento fundamental de la forma en la que pensamos sobre la electricidad para el hogar, los edificios y los servicios públicos", comentó Ibrahim Jilani, líder global de Desarrollo Empresarial para Sistemas de Energía en UL. "Nos complace anunciar el lanzamiento del primer sistema de almacenamiento de energía residencial y comercial en cumplimiento con los requisitos de UL 9540 y recibir la certificación de UL. Estos tipos de productos muestran en qué se está convirtiendo el futuro de la electricidad en el mundo: en energía colocalizada disponible después de generar electricidad a través de fuentes renovables o tradicionales".

Para verificar un listado o certificación de UL, los usuarios pueden realizar la búsqueda en www.ul.com/database e ingresar el número de modelo en el campo de palabras clave, o pueden buscar por nombre de compañía (como Enphase Energy) y código de categoría ("FTBW" es el código de categoría para sistemas de almacenamiento de energía).

Para obtener más información sobre UL 9540 y las actualizaciones del Código Eléctrico Nacional de 2017, regístrese para un seminario virtual gratuito el 14 de diciembre de 2016 de 10 a 11 a. m., hora estándar del centro (en inglés): NEC 2017 Update for Energy Systems (http://s.ul.com/NEC2017Webinar), o visite http://www.ul.com/batteries. Por preguntas relacionadas con la prueba, evaluación o certificación de productos, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected].

Acerca de UL

UL es una compañía global independiente de primer nivel dedicada a la ciencia de la seguridad que promueve el progreso desde hace más de 120 años. Sus casi 11.000 profesionales están guiados por la misión de UL de fomentar entornos seguros para vivir y trabajar para todas las personas. UL utiliza la investigación y los estándares para progresar continuamente y satisfacer las necesidades de seguridad en constante evolución. Nos asociamos con empresas, fabricantes, asociaciones comerciales y autoridades regulatorias internacionales para brindar soluciones a una cadena de suministro global más compleja. Para más información acerca de nuestros servicios de certificación, prueba, inspección, capacitación y educación, visite http://www.UL.com.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.