Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-08-13Última oportunidad para registrarte a nuestro curso gratuito

BID |América Latina y el Caribe participan en 30% de los más de 280 acuerdos comerciales en el mundo ¿Qué necesitas saber sobre estos acuerdos? ¿Cuáles son sus implicaciones? ¿Cómo se pueden aprovechar al máximo? Apréndelo en el curso en línea gratuito “Nuevas tendencias en los tratados comerciales”, liderado por expertos del Banco Interamericano de Desarrollo y alojado en Edx.org (la plataforma educativa fundada por las universidades Harvard y MIT) ¡Regístrate aquí antes del 16 de agosto!

¡Comenzamos en una semana!


Acerca de este curso

La política comercial internacional está experimentando cambios fundamentales. Acuerdos comerciales trascendentales de América Latina están siendo renegociados, y están surgiendo otros nuevos. Dada la incertidumbre y las dinámicas cambiantes del comercio mundial, es más importante que nunca comprender estos tratados.

De los más de 280 acuerdos comerciales en el mundo, los países de América Latina y el Caribe participan en 80. Pero, ¿Qué necesitas saber sobre estos acuerdos? ¿Qué oportunidades, desafíos e implicaciones tienen para las personas, empresas y gobiernos? ¿Qué se puede hacer para aprovecharlos al máximo?

En este curso analizarás en profundidad las disposiciones de los acuerdos comerciales regionales y multilaterales y por qué los países de América Latina y el Caribe enfrentan aún importantes obstáculos para beneficiarse de ellos plenamente. Aprenderás de la mano de destacados académicos, investigadores, responsables y gestores de política comercial sobre nuevas tendencias, temas emergentes, dinámicas y posibles escenarios futuros.

Este curso va dirigido a todos los interesados en el comercio y la integración en América Latina y el Caribe y en conocer los aspectos prácticos y más candentes de cómo funcionan los tratados comerciales y cómo aprovecharlos mejor.

Lo que aprenderás


Aprenderás:

  • Por qué importan los tratados comerciales en América Latina y el Caribe
  • Cuáles son los temas clave en estos tratados bilaterales y regionales
  • Qué nuevos temas están apareciendo
  • Qué dinámicas y políticas complementarias al comercio están surgiendo
  • Cuáles son los desafíos para implementar los acuerdos

Conozca a los profesores



Antoni Estevadeordal

Gerente del Sector de Integración y Comercio
Banco Interamericano de Desarrollo



Joaquim Tres

Especialista Principal en Integración y Comercio en el Sector de Integración y Comercio
Banco Interamericano de Desarrollo


Matthew Shearer

Especialista Senior en el Sector de Integración y Comercio
Banco Interamericano de Desarrollo



Graciela Altruda

Asesora en Política Comercial
Ministerio de Economía y Finanzas de Uruguay



Gastón Fernández

Negociador senior para Tratados de Libre Comercio (TLC)
Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile



Soledad Leal Campos

Especialista en comercio internacional, inversión y desarrollo
Consultor internacional



Marcelo Martínez

Economista
Organización de Estados Americanos
   

América Latina y el Caribe participan en 30% de los más de 280 acuerdos comerciales en el mundo ¿Qué necesitas saber sobre estos acuerdos? ¿Cuáles son sus implicaciones? ¿Cómo se pueden aprovechar al máximo? Apréndelo en el curso en línea gratuito “Nuevas tendencias en los tratados comerciales”, liderado por expertos del Banco Interamericano de Desarrollo y alojado en Edx.org (la plataforma educativa fundada por las universidades Harvard y MIT) ¡Regístrate aquí antes del 16 de agosto!
BID
Autor
BID

Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Trabajamos para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Ayudamos a mejorar la salud, la educación y la infraestructura a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad. Nuestro objetivo es alcanzar el desarrollo de una manera sostenible y respetuosa con el clima. Con una historia que se remonta a 1959, hoy somos la principal fuente de financiamiento para el desarrollo para América Latina y el Caribe.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora