Últimas tecnologías para la integración de la Industria 4.0

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-02-06Últimas tecnologías para la integración de la Industria 4.0

Tarsus México |Es una realidad que la industria de la Manufactura continúa empujando el motor de la economía en México.

El día de hoy se dieron cita Paul St. Amour, Vicepresidente para Latinoamérica de Tarsus México; el Ing. Abraham Tijerina, Coordinador de Estrategia Nuevo León 4.0; Carlos Hernández, Presidente, Monterrey IT Cluster; Fernando Pérez, Director General del Centro de Innovación Industrial en Inteligencia Artificial; el Ing. Carlos Mortera, Director para Latinoamérica de la Asociación de Tecnología para la Manufactura (AMT); la Lic. Alejandra Sánchez Casanova, Presidenta de CANIETI Sede Noreste y el Lic. Jesús Francisco López, Director de Relaciones Institucionales de CAINTRA Nuevo León, en el Centro de Innovación Industrial en Inteligencia Artificial para anunciar EXPO MANUFACTURA® 2020, que se realizará  del 11 al 13 de febrero en CINTERMEX, Monterrey, Nuevo León.

Es una realidad que la industria de la Manufactura continúa empujando el motor de la economía en México. En el último año, hemos sido testigos de cómo la adopción de tendencias globales y la combinación de tecnologías 4.0 han permitido que la digitalización del sector se consolide y nos entregue las primeras fábricas del futuro. La integración de soluciones inteligentes se ha convertido en la clave para enfrentar los retos que trae consigo esta nueva era.

"EXPO MANUFACTURA® va de la mano en este contexto, presentando maquinaria y equipo de última generación en respuesta a las necesidades de la industria. Es una exposición considerada como creadora de tendencias para el sector manufacturero que ofrece en cada edición innovación, capacitación y procesos industriales con visión al futuro", comentó Paul St. Amour, Vicepresidente para Latinoamérica de Tarsus México. "Tenemos el firme propósito de seguir siendo parte de la mejora continua y la consolidación de la industria, por lo que nos hemos dado a la tarea de convocar a más de 350 empresas especializadas que representan más de 600 marcas de 22 países, ofreciendo soluciones de alta productividad que detonan la evolución de la Manufactura Digital para los sectores que conforman nuestra industria", explicó.

Una de las razones de peso para visitar el evento son sus más de 200 máquinas en piso de exposición, 28 de ellas con más de 5 toneladas.

EXPO MANUFACTURA® es el referente internacional en Latinoamérica para la industria manufacturera y de la transformación en el país, detonando negocios redituables y poniendo al alcance del mercado nacional e internacional a los más importantes proveedores, fabricantes, tecnologías e innovación para la industria manufacturera y de la transformación en el país.

Pabellones y Área de Soluciones

Con el objetivo de promover el acercamiento entre visitantes con intereses en común, el piso de exposición cuenta con los siguientes pabellones y áreas de soluciones: Pabellón Medical Devices apoyado por Baja‘s Medical Device Cluster; Pabellón Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS), presentado por la Asociación para Tecnología Manufactura y Soluciones; Pabellón de Plástico y Moldeo, ideal para quienes buscan expandir los beneficios del plástico; Pabellón Automation and Robotics, apoyado por la Association for Advancing Automation México (A3) y el Área de Soluciones Additive Manufacturing. Destacan además Pabellones internacionales de Estados Unidos y Canadá.

Programa Internacional de Conferencias

Este año EXPO MANUFACTURA® ofrece 16 horas de capacitación a través del Programa Internacional de Conferencias donde reconocidos expertos compartirán su experiencia en temas como: Transformación Digital y Conectividad hacia Fábricas Inteligentes; Tendencias Estratégicas en el Mercado e Industria Automotriz y de Autopartes 4.0; Analítica de Datos en la Manufactura Inteligente, Robótica Colaborativa, Vehículos Autónomos y Drones, entre otros.  Del programa, destaca el lanzamiento de la Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva y Tecnología 3D y la Conferencia magistral con el CEO de SHIFT 3D, Valente Espinoza.

Alianza EXPO MANUFACTURA® y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, CANIETI

En los próximos 15 años, el sector manufactura en su versión 4.0 agregará 14 mil 200 millones de dólares a la economía global, un escenario que muestra cómo las tecnologías de la información y las telecomunicaciones transformarán cada vez con más fuerza sistemas completos de producción y gestión.

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria Electrónica, de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios Interactivos en el sector manufacturero, EXPO MANUFACTURA y la CANIETI, anunciaron su alianza para continuar con el fortalecimiento y desarrollo de relaciones comerciales entre el sector de la industria manufacturera y la industria de la TI.

"Los límites entre la Manufactura y la Tecnología se están difuminando, ahora hay que entregar más valor a los clientes. EXPO MANUFACTURA®, en alianza con CANIETI, es el evento donde las empresas podrán encontrar todo lo referente a Industria 4.0 para su transformación", aseguró Alejandra Sánchez, Presidenta de CANIETI sede Noreste.

Lanzamiento de la Asociación en México de Manufactura Aditiva y Tecnología 3D

El martes 11 de febrero, a las 16.00 hrs., se llevará a cabo el Lanzamiento de la Asociación en México de Manufactura Aditiva y Tecnología 3D, a cargo de Omar Eduardo López Botello, Profesor Investigador del Tecnológico de Monterrey y Co-Fundador de la Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva y 3D.  El enfoque primordial de la Asociación será crear un entorno de colaboración entre la academia, la industria y el gobierno para impulsar el desarrollo de las últimas tendencias de manufactura y mantener a México en la vanguardia de la tecnología de manufactura en las siguientes décadas.

EXPO MANUFACTURA®, evento certificado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, recibirá en 3 días llenos de acción, a más de 13,000 profesionales provenientes de todos los estados y de 22 países interesados en innovación, networking y contenidos actuales. Este evento es clave para las pequeñas, medianas y grandes empresas del país para adoptar las nuevas tecnologías como robótica, automatización, estándares de seguridad cibernética, inteligencia artificial, entre muchas otras. Cabe mencionar que CAINTRA Nuevo León coordinará nuevamente las reuniones de negocio en el marco del evento.

Mayor información https://www.expomanufactura.com.mx/

Horarios: Conferencias 9am - 5pm    Exposición 1pm - 8pm

Registro sin costo hasta el 7 de febrero de 2020. Cuota de registro a partir del 8 de febrero $350.00 pesos. Registro para medios en sitio.

Tarsus México
Autor
Tarsus México

Se distingue por ser el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad inteligente, poliuretano, plástico, textiles, entre otros.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad