Pero ¿sabías que puedes convertirlo en el mejor aliado de tu compañía para lograr el crecimiento que deseas? Optimizar tu sitio web es tan o más importante como contar con uno. En este artículo encontrarás las mejores prácticas para llevarlas a tu compañía.
Existe un método para crear un sitio web que ayude a lograr un crecimiento en la generación de negocio en tu empresa. ¿Su nombre? Growth Driven Design (diseño impulsado por el crecimiento). Fue creado por Luke Summerfield de HubSpot, el objetivo principal, como lo cuenta Luke, era evitar la frustración generada cuando se piensa en rediseñar un sitio web. Esto se debe a que un rediseño web, del modo tradicional, carece de actualizaciones y con el tiempo se vuelve obsoleto.
Rediseñar una página web es una apuesta de alto riesgo debido a que:
Ahora analicemos las nuevas reglas del juego:
Diseño impulsado por el crecimiento
Permite un enfoque más inteligente que otorga lanzamientos rápidos y mejorados, inversión que se extiende a lo largo del tiempo, y liberaciones en tiempo y dentro del presupuesto. La ventaja, desde mi experiencia, es que la optimización se genera para mejorar los resultados que se esperan, esto debido a decisiones tomadas basadas en datos, y actualización, mes a mes con mejoras.
La base de esta configuración es el proceso Ágil SCRUM, el cual combina sus conceptos con una metodología de diseño web integral y altamente efectiva. La metodología se encuentra conformada por 3 etapas que permiten acelerar el crecimiento de tu empresa, y son estrategia, plataforma de lanzamiento y mejora continua. Analicemos cada una de estas etapas.
1. Estrategia
Lo más importante es entender a tu audiencia y cómo tu sitio web puede acompañar a tus visitantes durante el viaje del comprador. En esta etapa no olvides:
2. Plataforma de lanzamiento
El aspecto más importante en esta etapa es lograr un sitio web mejor que la versión actual. Considerando tu sitio web como la versión base que permitirá obtener datos e iniciar con el proceso de optimización. Aspectos destacados en esta etapa:
Plan de página: es importante crear la estructura y flujo de las páginas principales y páginas pilares. Además del enfoque alineado a los objetivos de posicionamiento web que se requieren.
Prototipos rápidos: crear prototipos ágiles se debe al enfoque en la elaboración de contenido sólido para cada página principal del sitio.
Sprint del diseño: el objetivo radica en lograr un nuevo diseño en una semana, esto es posible por los prototipos rápidos. Una vez concluido, se realizan comentarios y, posteriormente, se elabora el diseño final.
Sprint final: en este sprint se realiza la programación en CMS (Sistema de gestión de contenidos), establecimiento de enlaces, etiquetas de descripciones y títulos; así como pruebas en navegadores y de velocidad. Además del lanzamiento del sitio con mapa de calor y grabación de interacciones del usuario.
Los CMS líderes en el sector B2B son el CMS de HubSpot y WordPress.
A) Migración de páginas: en los sprint siempre colocarás el foco en las páginas que mayor impacto generan. Por lo general, suelen ser de 4 a 6, pero puedes aplicar algunas mejoras a las páginas existentes en el resto del sitio (en lo que esperan su turno para la aplicación del nuevo diseño).
B) Calidad sobre velocidad: aunque el nombre de esta etapa podría generar confusión, dejemos algo bien claro: la velocidad no debe interponerse en la entrega de valor al usuario y, mucho menos, generar fricción en el equipo que participa.
3. Mejora continua
Ahora que cuentas con la plataforma de lanzamiento en vivo y con la recolección de datos activos, es momento de tomar acciones que permitan generar crecimiento para tu negocio. Un sitio web que te ayude obtener un crecimiento constante no se consigue con un simple parpadeo. ¿El secreto? El mejor rendimiento se obtiene de optimizaciones basadas en datos.
Para esta etapa debes ejecutar un ciclo de sprint el cual contiene los siguientes elementos:
Un sitio web es el principal vendedor de una empresa, labora los 365 del año y las 24hrs del día. Pero, como cualquier vendedor, requiere de entrenamientos para mejorar su efectividad. Este es el mismo caso para tu sitio web, el cual requiere de mejoras constantes. Recuerda que no se trata de cualquier mejora, el secreto consiste en revisar los datos y, sólo si genera impacto, hacer los ajustes necesarios.
En lo que va del 2019, en Media Source hemos incrementado el tráfico en un 210% con ayuda de esta metodología y con las mejoras que mes a mes aplicamos. Además, hemos conseguido posicionarnos en búsquedas que nos permiten generar cerca de mil contactos de forma mensual. Si crees que tu sitio web ya está totalmente optimizado, solo sobra decir que llevamos 3 años implementando estrategias de optimización. Y, la buena noticia, siempre hay cosas nuevas que mejorar o ajustar para aumentar el crecimiento de cualquier negocio.
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