Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-19Un nuevo concepto de realidad virtual impone Playland en Colombia

Playland |En respuesta a la demanda del mundo del entretenimiento, Playland desarrolló una nueva innovación tecnológica en sus atracciones e incluyó la realidad virtual en dos de sus más reconocidos juegos: el Barco Pirata y el Jumping Star.
  • Disfrutar del mundo marino entre peces, socavones y tiburones; o escapar de la cueva de un dragón hambriento hacen parte de las nuevas aventuras en realidad virtual que impone el parque de atracciones Playland en nuestro país, quien evoluciona con la innovación en el desarrollo de atracciones implementadas con alta tecnología.
  • Las atracciones Jumping Star y el Barco Pirata cuentan ahora con la opción de mejorar la experiencia a través de dispositivos tecnológicos de realidad virtual, siendo Playland el primer centro de entretenimiento familiar en ofrecer esta tecnología en el país.

De esta manera, a través de implementos tecnológicos se reflejan escenas que permiten al usuario sumergirse en un mundo virtual increíblemente realista de 360 grados, donde los visitantes podrán disfrutar de un mundo marino entre peces, socavones y tiburones o podrán escarpar de las cuevas de un dragón hambriento.

Para disfrutar de la realidad virtual solamente se necesitan dos dispositivos fundamentales:

  1. Las gafas que amplían el ángulo de visión, envuelven los ojos y generan un efecto de realismo similar a las películas 3D.
  2. Sensores de movimiento, de manera que el entorno virtual que se observa, está controlado por el movimiento de la cabeza del usuario; gracias a esto se evitan afecciones físicas como mareos, náuseas o vértigo.

“Este proyecto desarrollado con un equipo interdisciplinario de Playland y el apoyo de los microempresarios del país, pretende crear espacios de integración familiar, entretenimiento y emociones memorables a sus visitantes”, indicó José Virgilio Cerero, Gerente de Mercadeo de Playland, este proyecto está motivado por la llegada de nuevas tecnologías al mercado mundial. “Las necesidades de los usuarios son cada vez más cambiantes y exigentes, por lo que era el momento de ofrecer un servicio innovador capaz de generar entretenimiento. Por ello, decidimos implementar nuevas herramientas que han cogido mucho auge en el mundo, como es el caso de la Realidad Virtual” agregó.

Las nuevas atracciones como el Jumping Star de realidad virtual están disponibles inicialmente en el Centro Comercial Imperial y Centro Comercial Titán Plaza en Bogotá, así como en los próximos meses podrán disfrutar de esta atracción los visitantes de los centros comerciales de Parque Ventura Terreros en Soacha y Caribe Plaza en Cartagena.

Por su parte, el Barco Pirata puede disfrutarse en el Centro Comercial Salitre Plaza en Bogotá.
Playland
Autor
Playland

Actualmente Playland cuenta con parques ubicados en: el Centro Comercial Ventura Terreros, en Soacha; el Centro Comercial Plaza Imperial, Centro Comercial Titán Plaza y en el Centro Comercial Salitre Plaza, en Bogotá; además, en el Centro Comercial Caribe Plaza y Plaza Bocagrande, en Cartagena.


2024-03-26
Este modelo computacional simula el crecimiento biomecánico de los tumores de mama

La herramienta, creada por investigadores de España y EE UU, ayudará a predecir la evolución del cáncer en pacientes a partir de las propiedades mecánicas y del área donde se desarrolla, que se pueden conocer a través de una biopsia o técnicas de imagen.

2024-03-26
ChatGPT español: España da un paso hacia el futuro de la IA

Un ChatGPT español no suena nada descabellado en un mundo impulsado por avances tecnológicos cada vez más veloces y en el que la inteligencia artificial (IA) ha demostrado su capacidad para adaptarse y abrir nuevas posibilidades en diversos campos. En este sentido, durante el Mobile World Congress (MWC) España ha dado un paso importante hacia el futuro con el desarrollo de su propio Large Language Model (LLM) entrenado en español y lenguas cooficiales.

2024-03-11
Prueban feromonas artificiales en “enjambre” de robots para saber cómo se comunican y coordinan

Hormigas, abejas y termitas son algunos de los animales que expelen sustancias que les permite comunicarse entre sí (estigmergia), optimizando la coordinación de sus colonias y su relación con el entorno. Este comportamiento se simuló en laboratorio con un enjambre de pequeños robots, mediante luz ultravioleta, y sus resultados son positivos para la industria, ya que en un futuro esta capacidad de inteligencia grupal y conocimiento compartido permitiría clasificar objetos en bodegas o granjas, por ejemplo. Además, mediante inteligencia artificial (IA) desarrollaron aprendizaje automático.

2024-03-07
Método verifica rápidamente que un robot evitará colisiones

Este enfoque, más rápido y preciso que algunas alternativas, podría resultar útil para robots que interactúan con humanos o trabajan en espacios reducidos.

2024-03-06
La última tendencia para bordar las entrevistas de trabajo: entrenar con ChatGPT como reclutador

Se está debatiendo mucho sobre el papel de la inteligencia artificial en el ámbito laboral y el impacto que esta nueva tecnología tendrá en tareas repetitivas. La Generación Z formada por los jóvenes que están empezando su carrera laboral ahora, será la principal afectada por la irrupción de la IA, pero ya está comenzando su contraofensiva: utilizar la IA como entrenador para conseguir un empleo.

2024-02-29
EMO es la impresionante IA que viene de China: vídeos a partir de una sola imagen y un archivo de voz

Cada día es una historia nueva con la IA. Si hace unas semanas era Sora, ahora es EMO la inteligencia artificial generativa que nos deja impresionados. Y al contrario de lo que suele ser habitual, en este caso no viene ni de OpenAI ni de Google ni de ninguno de los grandes actores del panorama. La nueva IA viene de China, pues ha sido presentada por Alibaba.