Un nuevo reconocimiento por buenas prácticas sociales

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-11-29Un nuevo reconocimiento por buenas prácticas sociales

Grupo Energía Bogotá |Este proyecto del Grupo Energía Bogotá ganó en la categoría Inversión social de los reconocimientos ‘Experiencias significativas‘, que premian las buenas prácticas en gestión ambiental y social del sector minero energético colombiano.

‘Energía para la paz‘, el programa de desminado y de iniciativas sociales que el Grupo Energía Bogotá desarrolla en el proyecto Tesalia-Alférez, continúa cosechando reconocimientos nacionales e internacionales.

El programa acaba de ganar el primer puesto en la categoría Inversión social de los galardones ‘Experiencias significativas‘, del Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Agencia Nacional de Minería, que exaltan las buenas prácticas en gestión ambiental y social del sector minero energético.

‘Energía para la paz‘ es un programa con el cual se han liberado cerca de 200 kilómetros por 32 metros de ancho de minas antipersonal, a través de desminado militar, y 7.288 hectáreas, por desminado humanitario, en Tolima, Huila y Valle del Cauca.

Entre los municipios beneficiados con el desminado y capacitación sobre prevención de estos artefactos está Planadas (Tolima), donde se inició, hace más de 50 años, el conflicto colombiano y que hoy es un territorio de paz.

Las tareas de desminado han permitido que campesinos vuelvan a caminar en paz y tranquilidad en su territorio, y que los niños y jóvenes puedan ir a las escuelas y jugar en los campos sin temor.

Adicionalmente, el proyecto forma a la comunidad en iniciativas de liderazgo, productividad y de infraestructura. Con todos sus componentes, de acuerdo con el primer rasgo cultural del Grupo Energía Bogotá: conciencia social, ‘Energía para la paz‘ busca mejorar la calidad de vida de las personas.

“Para mí y para el Grupo es muy satisfactorio y un honor recibir este reconocimiento porque, como líderes empresariales, nuestra responsabilidad es mejorar la calidad de vida

de las comunidades donde desarrollamos nuestros proyectos. Ese es el mejor retorno de la inversión”, aseguró Astrid Álvarez, presidente del Grupo Energía Bogotá.

Con este ya son cuatro los reconocimientos y premios recibidos por ‘Energía para la paz‘: el primero fue de la fundación Women Together, seguido por el del Women Economic Forum (WEC) en la categoría Empresas y el tercero, la distinción ‘Empresa Inspiradora 2019‘, de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

En esta segunda versión de los reconocimientos ‘Experiencias significativas‘ participaron más de 200 iniciativas de todo el país, distribuidas en siete categorías: Gestión laboral, Cadena de abastecimiento, Inversión social, Gestión del conflicto social, Sostenibilidad ambiental, Cambio climático y Equidad de género.

El Grupo Energía Bogotá inscribió ‘Energía para la paz‘ en la categoría Inversión social y ‘Apoyo a la implementación y desarrollo de estrategia comunitaria para el monitoreo y seguimiento del oso andino y danta de montaña‘, en Sostenibilidad ambiental; en ella fue uno de los finalistas. Acerca del GEB Con más de 120 años de historia, el Grupo Energía Bogotá (GEB) es un grupo empresarial líder en transmisión y distribución de energía eléctrica y en transporte y distribución de gas natural en Colombia, Perú, Brasil y Guatemala. En Colombia, con su Negocio de Transmisión desarrolla proyectos de energía eléctrica. Con TGI es número 1 en transporte de gas natural con más de 4.000 kilómetros de gasoductos. El GEB tiene participación, además, en Codensa, Emgesa, Vanti y Emsa. En Perú es número 1 en distribución de gas natural con sus empresas Cálidda y Contugas. Con ISA REP e ISA Transmantaro, donde tiene una participación del 40%, es líder en transmisión de energía eléctrica. En Brasil, con Gebbras, está asociado con Furnas y tiene 1.100 kilómetros de líneas de transmisión. En Guatemala, es número 1 en transmisión de energía eléctrica con Trecsa y Eebis.

Grupo Energía Bogotá
Autor
Grupo Energía Bogotá

La Empresa de Energía de Bogotá hace parte del Grupo Energía de Bogotá. Las dos áreas de negocio de EEB son la transmisión de energía y el manejo de todo su portafolio de inversiones. Actualmente es la segunda empresa en transmisión de electricidad en Colombia, con una participación en el mercado del 12.5%.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad