Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-07-07Un robot hecho con una Venus atrapamoscas puede agarrar objetos frágiles

Science News |Los científicos colocaron electrodos en las hojas de las trampas para moscas de Venus para obligarlas a cerrarse.

Un nuevo capturador robótico es arrancado del mundo de las plantas. Está hecho con un trozo cortado de una Venus atrapamoscas . El nuevo dispositivo puede agarrar objetos pequeños y delicados.

La Venus atrapamoscas ( Dionaea muscipula ) es una planta carnívora. Se alimenta de pequeños animales, como insectos. Normalmente, la planta obtiene una comida cuando la presa toca los delicados pelos de una de las hojas con forma de mandíbula de la planta. Eso hace que la trampa se cierre de golpe . Pero los investigadores diseñaron un método para forzar el cierre de las hojas gatillo.

Pegaron electrodos a las hojas y aplicaron un pequeño voltaje eléctrico. Las hojas todavía funcionaban incluso cuando habían sido cortadas de la planta. Todavía podrían cerrar a la orden por hasta un día. El científico de materiales Wenlong Li y sus colegas trabajan en la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur. Describieron su nuevo capturador el 25 de enero en Nature Electronics.

Los científicos controlaron una trampa para moscas de Venus con electrodos en sus hojas. Este video muestra cómo los investigadores usaron un teléfono inteligente para dirigirlo y agarrar objetos pequeños como un cable y un peso en movimiento.

Para hacer un agarrador que pudieran controlar, el equipo de Li unió un trozo de trampa para moscas a un brazo robótico. Lo usaron para recoger un trozo de alambre de medio milímetro (0,02 pulgadas) de diámetro. La trampa para moscas también atrapó un peso de 1 gramo (0,04 onzas) que se movía lentamente. Los investigadores incluso utilizaron una aplicación de teléfono inteligente para controlar la trampa.

Los agarradores de robots típicos son rígidos y torpes, por lo que podrían dañar objetos frágiles. Los atrapamoscas Venus son suaves. Pero hay un inconveniente. Una vez que las trampas se cierran, tardan horas en volver a abrirse. Eso significa que es mejor que el bot atrape en el primer intento.

Palabras de poder

  • aplicación : abreviatura de aplicación o programa de computadora diseñado para una tarea específica.
  • bot : (abreviatura de robot web) Un programa de computadora diseñado para que parezca que sus acciones provienen de algún ser humano. El objetivo es que interactúe con personas o realice tareas automatizadas, como buscar y compartir información en línea a través de cuentas de redes sociales.
  • Planta carnívora : Planta que atrapa animales, generalmente insectos, como alimento.
  • colega : Alguien que trabaja con otro; un compañero de trabajo o miembro del equipo.
  • diámetro : La longitud de una línea recta que atraviesa el centro de un círculo u objeto esférico, comenzando en el borde en un lado y terminando en el borde en el lado lejano.
  • electrodo : Dispositivo que conduce electricidad y se utiliza para hacer contacto con una parte no metálica de un circuito eléctrico, o que contacta con algo a través del cual se mueve una señal eléctrica. (en electrónica) Parte de un dispositivo semiconductor (como un transistor) que libera o recolecta electrones o huecos, o que puede controlar su movimiento.
  • electrónica : Dispositivos que funcionan con electricidad pero cuyas propiedades están controladas por los semiconductores u otros circuitos que canalizan o componen el movimiento de las cargas eléctricas.
  • fuerza : Alguna influencia externa que puede cambiar el movimiento de un cuerpo, mantener los cuerpos cerca unos de otros o producir movimiento o tensión en un cuerpo estacionario.
  • científico de materiales : investigador que estudia cómo se relaciona la estructura atómica y molecular de un material con sus propiedades generales. Los científicos de materiales pueden diseñar nuevos materiales o analizar los existentes. Sus análisis de las propiedades generales de un material (como la densidad, la resistencia y el punto de fusión) pueden ayudar a los ingenieros y otros investigadores a seleccionar los materiales que mejor se adapten a una nueva aplicación.
  • novela : Algo que es inteligente o inusual y nuevo, como nunca antes se había visto.
  • presa : (n.) Especies animales devoradas por otros. (v.) Atacar y comerse a otra especie.
  • robot : Una máquina que puede sentir su entorno, procesar información y responder con acciones específicas. Algunos robots pueden actuar sin intervención humana, mientras que otros son guiados por un humano.
  • Singapur : una nación insular ubicada justo al lado de la punta de Malasia en el sureste de Asia. Anteriormente una colonia inglesa, se convirtió en una nación independiente en 1965. Sus aproximadamente 55 islas (la más grande es Singapur) comprenden unos 687 kilómetros cuadrados (265 millas cuadradas) de tierra y albergan a más de 5,3 millones de personas.
  • teléfono inteligente : un teléfono celular (o móvil) que puede realizar una serie de funciones, incluida la búsqueda de información en Internet.
  • voltaje : Una fuerza asociada con una corriente eléctrica que se mide en unidades conocidas como voltios. Las compañías eléctricas utilizan alto voltaje para transportar energía eléctrica a largas distancias.

CITAS

Journal: W. Li et al. Un actuador basado en plantas bajo demanda creado utilizando electrodos adaptables . Nature Electronics . Publicado en línea, 25 de enero de 2021. doi: 10.1038 / s41928-020-00530-4.


Acerca de Emily Conover

La escritora de física Emily Conover estudió física en la Universidad de Chicago. Le encanta la física por su capacidad para revelar las reglas secretas sobre cómo funcionan las cosas, desde pequeños átomos hasta el vasto cosmos.

Science News
Autor
Science News

Durante casi un siglo, los periodistas de Science News han cubierto avances en ciencia, medicina y tecnología para el público en general, incluido el ensayo del "mono" de Scopes de 1925, el advenimiento de la era atómica en 1945, la carrera espacial y la revolución de la ingeniería genética, desde el descubrimiento del ADN hasta la tecnología actual de edición de genes. En apoyo de nuestra misión de servir al interés público al brindar una cobertura precisa e imparcial de noticias en ciencia, medicina y tecnología, seguimos estándares ampliamente reconocidos de periodismo desarrollados y adheridos por las principales organizaciones de noticias. Eso incluye ser honestos y transparentes en nuestro trabajo y en nuestras interacciones con fuentes y lectores.


2024-04-23
Vasto y rico: estudiando el océano con simulaciones por computadora de la NASA

Una herramienta desarrollada en la división de Supercomputación Avanzada de la NASA proporciona a los investigadores una visión global de su simulación oceánica en alta resolución. En esta parte de la visualización global, la Corriente del Golfo ocupa un lugar destacado. Las velocidades del agua superficial se muestran desde 0 metros por segundo (azul oscuro) hasta 1,25 metros (aproximadamente 4 pies) por segundo (cian). El vídeo se reproduce a un día de simulación por segundo. Los datos utilizados provienen del consorcio Estimating the Circulation and Climate of the Ocean (ECCO). Créditos: NASA/Bron Nelson, David Ellsworth

2024-04-17
Este robot puede saber cuándo estás a punto de sonreír y devolverte la sonrisa

Los emo pueden predecir una sonrisa humana 839 milisegundos antes de que suceda.

2024-04-16
Tokyo Electron: la futurista ASML nipona con la que Japón quiere convertirse en una potencia de los chips

"Estamos trabajando con nuestros clientes para desarrollar tecnologías que se adentran cuatro generaciones en el futuro". Esta declaración de Nobuto Doi, vicepresidente de Tokyo Electron, es toda una declaración de intenciones. Cuando hablamos de la industria de los equipos de fotolitografía la compañía neerlandesa ASML acapara todo el protagonismo. Y lo merece si tenemos presente que actualmente es la única que ha desarrollado máquinas de litografía de ultravioleta extremo (UVE) y su más reciente y avanzada iteración, los equipos UVE de alta apertura.

2024-04-15
Experiencias de gaming en plataformas de Metaverso

Existen multitud de plataformas de Metaverso a las que podemos acceder con nuestro avatar y experimentar diferentes mundos virtuales. Entre las plataformas más destacadas se encuentran Horizon Worlds, Microsoft Mesh, Spatial, Decentraland y VRChat, en las que podemos acceder a ellas desde distintos dispositivos. En algunas de ellas solo podremos disfrutar de la experiencia mediante gafas de realidad virtual (VR) y en otras, que son multidispositivo, es posible acceder desde dispositivos móviles y desktop.

2024-04-11
Una forma mejor y más rápida de evitar que un chatbot de IA dé respuestas tóxicas

Los investigadores crean un curioso modelo de aprendizaje automático que encuentra una variedad más amplia de indicaciones para entrenar un chatbot para evitar resultados odiosos o dañinos.

2024-04-11
Dominar el arte de la formación en robótica para las fábricas del mañana

El equipo del proyecto MASTER, financiado con fondos europeos, lanza su primera convocatoria abierta para desarrolladores de tecnologías de realidad extendida. El objetivo es crear innovaciones digitales de aprendizaje que se utilicen en una plataforma abierta para la formación basada en la realidad extendida en el sector manufacturero.